Connect with us

Latinos

Murió de coronavirus FERNANDO HIDALGO, presentador y humorista cubano en la TV estadounidense

Su esposa, Nereida Corona Dellan, había informado el pasado domingo que estaba hospitalizado debido a una neumonía ocasionada por el COVID-19

Publicado

on

El presentador y humorista cubano Fernando Hidalgo, figura destacada de la televisión en español en el sur de Florida, falleció este martes en Miami a los 71 años por complicaciones de salud ocasionadas por el COVID-19.

Su esposa, Nereida Corona Dellan, había informado el pasado domingo que Hidalgo estaba hospitalizado en condición estable debido a una neumonía ocasionada por el coronavirus.

La noticia de la muerte de quien fue durante años la estrella de “El Show de Fernando Hidalgo” en MegaTV se extendió rápidamente por medios y redes sociales, donde en numerosos mensajes se ensalza su figura y se lamenta su pérdida.

“Hasta el final trabajando (…) Lleno de sueños y la ilusión de volver a Cuba sin dictadura algún día. Yo creo que hoy muchos deberíamos decir ‘Gracias Fernando’. Descansa en Paz”, señaló José Carlucho, otro presentador y humorista cubano en Miami.

“Nos unimos en estos momentos de dolor a su esposa Nereida Corona, sus hijos, sus familiares y a todo el pueblo de Puerto Rico y el sur de la Florida, a quienes Fernando Hidalgo tanto quería. Todo nuestro equipo reconoce la aportación de Fernando Hidalgo a una gran etapa en MegaTV”, dijo en un comunicado José R. Pérez, vicepresidente de Programación y Producción de MegaTV.

Fernando Hidalgo nació en Cuba, de donde salió en 1960 tras la llegada al poder de Fidel Castro, y durante su carrera produjo 14 programas de televisión.

Desde Cuba se trasladó junto a su familia hasta Chicago (EEUU), donde con el tiempo se convirtió en el locutor más joven de la radio hispana, y después se radicó en Puerto Rico, donde desarrolló una amplia carrera artística como locutor, animador y actor autodidacta.

En los años ’70 trabajó en Hollywood acompañando a estrellas de la categoría de John Wayne y Rock Hudson, y a continuación regresó a Puerto Rico para convertirse en productor de televisión.

En Venezuela, a principios de los años ’80, protagonizó una exitosa serie de televisión que se distribuyó en 20 países de América Latina y también en un canal de habla hispana de Estados Unidos.

Durante años los programas de Hidalgo también fueron vistos en Cuba gracias a la difusión clandestina en videos VHS, discos compactos y posteriormente en los acostumbrados paquetes semanales que se distribuyen en dispositivos de almacenamiento.

Su última película en Hollywood fue “Ernesto’s Manifesto” (2019), de David M. Matthews, de la que fue protagonista y productor ejecutivo.

Según sus propias palabras, “lo principal que he aprendido de la vida es que hay que hacer todo lo posible para contribuir a que este planeta sea un lugar mucho mejor para vivir que el que encontramos al nacer”.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Latinos

América Latina despide a José “Pepe” Mujica, Ex-presidente de Uruguay

El ex mandatario falleció a los 89 años tras una larga batalla contra el cáncer

Publicado

on

El ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica murió este martes a sus 89 años, tras una larga batalla contra el cáncer.

“Con profundo dolor comunicamos que falleció nuestro compañero Pepe Mujica. Presidente, militante, referente y conductor. Te vamos a extrañar mucho Viejo querido. Gracias por todo lo que nos diste y por tu profundo amor por tu pueblo”, dijo el actual mandatario, Yamandú Orsi, a poco de conocerse la noticia.

El secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, también lo despidió con unas emotivas imágenes y la promesa de que “seguiremos construyendo patria, seremos siempre parte de la gente y se nos irá la vida luchando por los imposibles”.

“Tengo para darte muchos agradecimientos, pero hoy te estoy viendo en tu pueblo, en sus lágrimas, en sus recuerdos y sobre todo en su futuro. No sabes de cuantas vidas sos parte! Así que no, no creo que te hayas ido, no creo que algún día te vayas. Pero si es así, déjame decirte que yo creo que un poco cambiaste el mundo. Gracias Pepe”, escribió.

Al interior de la política uruguaya, el Frente Amplio se despidió de Mujica, a quien recordó como “no solo un líder” sino como a “una forma de entender el mundo”, y destacó que “nos queda su voz, su ejemplo, su porfiada esperanza”.

A la par, el Partido Colorado emitió un comunicado en el que rindió homenaje a la investidura que representó y expresó sus condolencias.

El ex presidente Luis Lacalle Pou extendió su respeto a su entorno y aprovechó para “destacar lo bueno y las coincidencias” y recordar “la imagen de la ida a Brasil a la asunción de Lula”, mientras que su padre, Luis Alberto Lacalle Herrera, apuntó que con la noticia del fallecimiento de Mujica “desaparece una figura importante de los últimos 60 años de la vida del país”.

“Fue un gran dirigente popular que formó una corriente dentro del Frente Amplio, hoy mayoritaria, que fue el caudillo y el principal dirigente de esa facción donde actúa tanta gente, tanta gente joven; que fue presidente de la República, en la elección que yo perdí contra él. A ese Mujica que aceptó el juego democrático, nuestro homenaje, y nuestro sentimiento de pesar a tanta gente que lo quiso, que lo acompañó y que hoy lo llora”.

 

Sigue leyendo

Latinos

EEUU recomienda reconsiderar viajes a este destino de Latinoamérica ante riesgos de crimen y disturbios civiles

Un reciente estudio -citado por GQ-menciona que hacer pequeños ajustes en la dieta, como reemplazar grasas saturadas, reduce el riesgo de enfermedades graves y promueve un envejecimiento más saludable

Publicado

on

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó el 17 de abril de 2025 su advertencia de viaje para Colombia, manteniendo al país en el Nivel 3 de su escala de seguridad, lo que implica una recomendación de reconsiderar los viajes debido a riesgos asociados con el crimen, el terrorismo, los disturbios civiles y el secuestro, de acuerdo con información publicada en travel.state.gov.

Según el Departamento de Estado, la actualización incorpora nueva información sobre amenazas recientes de disturbios civiles y de secuestros. La advertencia resalta que el crimen violento, como homicidios, asaltos y robos, es común en varias regiones colombianas. Asimismo, señala que el crimen organizado sigue operando de manera significativa en algunas zonas, involucrándose en actividades de extorsión, secuestros y robos, conforme al documento disponible en el portal oficial.

La sección de seguridad del aviso oficial también advierte sobre el riesgo de violencia terrorista. El Departamento de Estado indicó que instalaciones gubernamentales, zonas turísticas, centros comerciales, hoteles, restaurantes y otros espacios públicos son considerados blancos potenciales de ataques, según el contenido de la advertencia publicada en travel.state.gov.

¿Qué implica el Nivel 3 en las advertencias de viaje?

El sistema de advertencias de viaje del Departamento de Estado clasifica los destinos en cuatro niveles: Nivel 1 (Tomar precauciones normales), Nivel 2 (Aumentar precauciones), Nivel 3 (Reconsiderar el viaje) y Nivel 4 (No viajar). Colombia permanece en el Nivel 3, lo que implica que los viajeros deben evaluar con detenimiento los riesgos antes de decidir viajar, de acuerdo con las explicaciones oficiales en travel.state.gov.

La advertencia también identifica regiones específicas dentro de Colombia que presentan riesgos mayores, clasificándolas bajo Nivel 4: “No viajar”. Esta categorización señala zonas donde la situación de seguridad es considerada extremadamente riesgosa para visitantes.

¿Qué regiones de Colombia fueron clasificadas como Nivel 4?

De acuerdo con el Departamento de Estado, los departamentos de Arauca, Cauca(exceptuando la ciudad de Popayán) y Norte de Santander, así como la frontera terrestre entre Colombia y Venezuela, se encuentran bajo advertencia de Nivel 4. El comunicado oficial describe estas áreas como regiones con altos niveles de crimen, secuestro y conflicto armado entre grupos ilegales.

La advertencia también resalta que cruzar la frontera hacia Venezuela desde Colombiapuede derivar en detenciones arbitrarias por parte de las autoridades venezolanas, situación que limita la capacidad del gobierno de Estados Unidos para asistir a sus ciudadanos, según se detalla en travel.state.gov.

 

Sigue leyendo