Connect with us

Entretenimiento

Gloria Trevi se presentará en los Latin Grammy después de acusar que no tienen “credibilidad”

Por primera vez, en sus 32 años de carrera, recibió una nominación aunque no fue directamente por su música

gloria trevi

La cantante Gloria Trevi confirmó su asistencia y participación en los Latin Grammy 2021 después de que en toda su carrera como cantante -que inició en 1989- jamás había recibido una nominación en cualquier categoría ni mucho menos la contemplaban como invitada a la ceremonia. Por este motivo sus fans y algunos medios de comunicación llegaron asegurar que la intérprete de No Querías Lastimarme estaba vetada de los premios, teoría que sería confirmada por ella cuando en el 2019 aseguró que “un Grammy se lo pasaba por el Arco del triunfo”.

La cantante utilizó su cuenta de Instagram para confirmar la noticia:

“Raza, el 18 de noviembre estaré participando en la 22 entrega del @latingrammys desde Las Vegas, Nevada. Será un musical muy especial. 8PM por @univision #latingrammy #Lamujer”, escribió.

Tras el anuncio sus seguidores comentaron de manera masiva la publicación ya que aseguraban que era un momento trascendente y merecido. Entre los comentarios más destacados se encontraban los agradecimientos a la cantante Mon Laferte ya que gracias a su colaboración musical llamada La Mujer la regiomontana había sido nominada por primera vez en su vida a dichos premios en la categoría “Mejor Canción Pop”.

gloria trevi

Gloria Trevi expresó su apoyo a J Balvin en el año 2019, con quien compartió cámaras en La Voz México -versión de Televisa-, luego de que junto a otros exponentes del reguetón, el intérprete criticó a al Latin Grammy ante la ausencia del género entre los nominados a los galardones, tal como volvió a pasar este año.

En esa ocasión la cantante comentó “Yo estoy de acuerdo con los comentarios de J Balvin. Aunque tengo colegas que admiro y que están siendo reconocidos por su trabajo […], sinceramente creo que de una u otra manera se han hecho las nominaciones con base en una ignorancia y sus intereses ” mencionó a la revista People en Español. Gloria Trevi para ese momento ya comenzaba a incursionar en el género urbano con temas como Dímelo al Revés o su popular colaboración con la reguetonera Karol G llamada Hijoepu*#”.

En ese mismo año a la intérprete de Todos Me Miran o Con Los Ojos Cerrados le preguntaron el porqué después de tantos años se atrevía a hablar de los Grammy, cuando todo mundo aseguraba que estaba vetada por tener una imagen “demasiado liberal” para una mujer además de la gran controversia que vivió con Sergio Andrade:

gloria trevi

En la vida me han nominado y he visto unas nominaciones ridículas en calidad de música, pero bien por las personas que las reciben porque yo sé que los emocionará”, dijo la cantante, quien aunque ha sido reconocida en otras ceremonias como los Billboard o los Latin American Music Awards, no había formado parte de los Latin Grammy como está apunto de acontecer.

Además en esa ocasión sus fans aseguraron que las declaraciones de “La Trevi” confirmaban la teoría del veto:

No me emocionaría nada, pero nada, tener una nominación a un Grammy”, sentenció Gloria Trevi. “Yo un Grammy me lo paso por el Arco del Triunfo. Pero a mí me vale porque yo prefiero llenar lugares, tres arenas —en referencia a sus llenos totales en la Arena Ciudad de México— que estarme comiendo un Grammy, porque un Grammy no le da de comer a mi familia ni a todo mi equipo de trabajo. Creo que han perdido credibilidad”.

Con el anuncio de su nominación y ahora confirmada asistencia con presentación musical, parece ser que sus días de pleito con la academia han terminado.

“¿No que un Grammy no te emocionaba?”, “Por eso no hay que hablar, porque con esto ahora eres tú la que tiene cero credibilidad”, le comentaron.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Entretenimiento

Ana de Armas muestra su lado más íntimo en la antesala de “Ballerina”

La actriz cubana redefine su carrera, eligiendo proyectos que la inspiren y le permitan conectar con personas que compartan su visión creativa, mientras busca un equilibrio entre su vida personal y profesional, según publicó Fotogramas

Ana de Armas es un nombre que resuena con fuerza en el cine contemporáneo. Desde su llegada a Hollywood, la actriz cubana consiguió hacerse un hueco entre las grandes figuras del cine internacional, destacando en una variedad de géneros que van desde el thriller psicológico hasta las películas de acción.

Actualmente, su carrera da un paso más con su participación en Ballerina, un spin-off de la exitosa saga John Wick, un proyecto que confirma su capacidad para enfrentarse a retos físicos y emocionales en la pantalla. Sin embargo, detrás de esa imagen de estrella de acción se esconde una mujer profundamente reflexiva sobre su trayectoria y el futuro que desea construir en la industria, según comentó en una entrevista con Fotogramas.

Un apellido premonitorio

El apellido de Armas, heredado de su padre, Ramón de Armas, fue para Ana una especie de destino. Aunque en su infancia no le gustaba en absoluto, ahora lo considera como una especie de señal que la predestinó a la vida que eligió. “A veces creo que el apellido que nos ponen, sí que define un poco nuestra vida”, reflexiona la actriz.

Su madre, Ana Caso, de origen español, fue su principal apoyo en sus primeros años, alentándola a perseguir sus sueños desde su llegada a La Habana a los nueve años: “Pronto se dio cuenta de que el mundo del teatro y la interpretación era lo que la llenaba”. Y no pasó mucho tiempo antes de que se mudara a España a los 18 años para dar el salto a Hollywood.

El inicio de su carrera en Hollywood no fue fácil. Como muchos actores jóvenes, tuvo que trabajar duro para abrirse paso en una industria implacable. Sin embargo, su talento pronto comenzó a brillar. Blade Runner 2049, Puñales por la espalda, Sin tiempo para morir… Son solo algunas de las películas que marcaron su ascenso a la fama, y que le valieron una nominación al Oscar por su interpretación en Blonde.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Cómo la película “Cónclave” se convirtió en profecía de lo que sucederá en el Vaticano

Estrenada antes del fallecimiento del papa Francisco, la obra de Edward Berger recobra vitalidad en vísperas de la elección del nuevo jefe de la Iglesia Católica: ¿cuánto reproduce y cuánto distorsiona en realidad?

La especulación que rodea a un cónclave para elegir a un papa es una tradición antiquísima. Pero para el inminente cónclave tras la muerte del papa Francisco, las filas de los expertos aficionados en el Vaticano se han multiplicado, gracias a Hollywood.

Cónclave, la película, un sombrío thriller político, presentó a muchos espectadores laicos de todo el mundo el antiguo proceso de selección con sus reglas arcanas y ceremonias majestuosas, aunque con un giro propio del cine lleno de intrigas palaciegas y sorpresas.

Aunque tiene sus críticos, el film trata la solemnidad de una elección papal con respeto y representa con precisión muchos rituales y problemas contemporáneos a los que se enfrenta hoy la Iglesia Católica. Sin embargo, expertos del Vaticano advierten que la película no lo acierta todo. Este es un análisis de lo que la película protagonizada por Ralph Fiennes hace bien — y mal — sobre los cónclaves.

Escenografía y estética

La película sobresale al recrear el aspecto y la atmósfera de un cónclave. “Acierta en muchas cosas. Intentaron reproducir con precisión la mise-en-scène del Vaticano”, dice William Cavanaugh, profesor de estudios católicos en la Universidad DePaul en Chicago. “Muestran que gran parte del drama se desarrolla en las conversaciones previas a la reunión de los cardenales”.

No es una recreación perfecta, según el reverendo Thomas Reese, analista senior en el Religion News Service y experto en el Vaticano. Considera que los valores de producción de la película son “maravillosos”, pero señala ligeras discrepancias en la vestimenta de los cardenales.

“El rojo de las vestimentas de los cardenales era un rojo intenso, mientras que en la realidad es más anaranjado. Francamente, me gusta más la versión de Hollywood”, dijo Reese, sacerdote jesuita que escribió Dentro del Vaticano: La política y organización de la Iglesia Católica.

Sigue leyendo