Connect with us

Deportes

Tres puntos de diferencia y nueve fechas: qué le quedan al Atlético, Barcelona y Real Madrid en la carrera por La Liga

Con la derrota del equipo de Simeone este fin de semana los dos gigantes se pusieron a tiro de la cima y el campeonato es está que arde. En medio de semejante definición, este sábado se jugará el clásico de España

Publicado

on

Cholo Simeone, Koeman, Zidane

La Liga de España entra en su tramos final y hay tres candidatos a quedarse con el trofeo cuando ya se llevan disputadas 29 jornadas. El Atlético de Madrid supera por un punto al Barcelona y por tres al Real Madrid en un torneo cuya definición sigue abierta, como pocas veces en los últimos años, ya que los 10 puntos de ventaja que había logrado ostentar el cuadro colchonero se desvanecieron en un puñado de duelos en donde no pudo obtener los resultados esperados.

En esta carrera por quedarse con el título hay uno que tiene desventaja clara. El equipo de Zinedinde Zidane cierra el podio hoy en día, no depende de sí mismo y además es el único de la terna que aún tiene compromisos europeos: está en cuartos de final de la Champions League y debe medirse nada menos que ante el Liverpool. La ida será este martes y la revancha el 14 de abril. Incluso su suerte en el certamen doméstico podría quedar barajada el próximo fin de semana.

Es que el sábado, el conjunto de Zidane, último campeón del torneo, recibirá al Barcelona en una nueva edición del clásico. El último enfrentamiento entre ambos fue en octubre de 2020, con victoria 3-1 para los blancos en un Camp Nou vacío. Pero claro, las realidades ahora son diferentes.

El cuadro de Ronald Koeman llega en buen ánimo: hace ocho partidos que no pierde (después del 1-4 contra el PSG en la idea de los octavos de final de la Champions League) y por La Liga la última vez que cayó fue ante el Cádiz en diciembre, desde entonces acumula 16 victorias y solo tres empates. Aunque, este domingo su triunfo agónico 1 a 0 ante el Real Valladolid, que había sufrido varias bajas por un brote de coronavirus, dejó grandes dudas.

Por su parte, el Atlético de Madrid está en baja, tal como lo reconoció Diego Simeone tras perder uno 1 a 0 contra el Sevilla en su última presentación. Solo ha ganado en cuatro ocasiones en sus últimos 12 compromiso, racha que incluyen las dos derrotas ante el Chelsea que lo eliminaron de la Champions League. Pero como aún es líder la esperanza sigue intacta para los aficionados.

Además aún quedan dos duelos directos, el clásico el próximo sábado y en la fecha 35 se medirán el Barcelona y el Atlético de Madrid en el Camp Nou en un duelo que podría decidir el título.

Real Madrid, Barcelona

¿Qué le queda a cada uno?

ATLÉTICO DE MADRID – 66 PUNTOS

(V) Betis

(L) Eibar

(L) Huesca

(V) Athletic Bilbao

(V) Elche

(V) Barcelona

(L) Real Sociedad

(L) Osasuna

(V) Valladolid

FC BARCELONA – 65 PUNTOS

(V) Real Madrid

(L) Getafe

(V) Villarreal-

(L) Granada-

(V) Valencia

(L) Atlético de Madrid

(V) Levante

(L) Celta de Vigo

(V) Eibar

REAL MADRID – 63 PUNTOS

(L) Barcelona

(V) Getafe

(L) Betis

(L) Osasuna

(L) Sevilla

(V) Granada

(V) Athletic Bilbao

(L) Villarreal

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Deportes

El Papa León XIV recibió a Jannik Sinner en una audiencia especial

El papa León XIV, un gran apasionado de tenis, recibió este miércoles al tenista número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y al presidente de la Federación de Tenis italiana (FITP), Angelo Binaghi, así como a sus familias

Publicado

on

«Es conocida la pasión del papa por el deporte y recibió en la salas adyacentes el aula Pablo VI a Sinner y a Binaghi con sus respectivas familias», confirmó el portavoz del Vaticano, Matteo

El pontífice estadounidense había bromeado el pasado lunes, en una audiencia con los medios de comunicación, cuando, al preguntarle si quería participar en un torneo de tenis benéfico, dijo bromeando que podría «mientras no se traiga a Sinner», en doble sentido, tanto porque el italiano es el número uno del mundo como porque su apellido en inglés significa ‘pecador’.

Mientras que a otros periodistas que le propusieron jugar un partido de dobles, confesó: «No soy tan bueno».

A Sinner, que se encuentra disputando Masters 1.000 de Roma, le preguntaron después sobre las palabras de León XIV: «¿Jugar con el Papa? No me metáis en líos…», dijo tras su victoria ante el neerlandés Jesper De Jong con la que certificó el pase a octavos.

«He oído que jugaba cuando era niño y para nosotros los tenistas es algo muy bueno saber que al papa le gusta nuestro deporte, para el futuro ya veremos», añadió.

Sinner fue recibido por el papa en su día de pausa del torneo, acompañado por su padre, Hanspeter, y su madre, Siglinde, además del presidente de la Federación.

Sigue leyendo

Deportes

Comía 35 kg de carne y 400 huevos al mes hasta que su salud lo frenó

Flex Wheeler es considerado el último gran culturista clásico y logró ganar el Arnold Classic, pero una enfermedad renal hereditaria lo llevó a un trasplante y luego le amputaron una pierna. Pese a todo, hoy, a los 59 años, sigue entrenándose

Publicado

on

California, agosto de 1965. El sol ardía como una soplete sobre los suburbios donde creció un niño delgado, inquieto y obsesionado con el movimiento. No era aún Flex Wheeler, ni el Sultán de la Simetría, ni el mito musculoso que desafiaría a titanes como Ronnie Coleman o Dorian Yates. Era solo Kenneth Wheeler, un muchacho que ya tenía la fuerza tatuada en el alma antes de desarrollarla en los músculos.

 

Sigue leyendo