Connect with us

Deportes

Los White Sox de Chicago pierden a Eloy Jiménez por una lesión en el músculo pectoral

El dominicano podría estar hasta seis meses fuera de las canchas

Publicado

on

eloy jimenez

El toletero de los White Sox de Chicago, Eloy Jiménez podría perderse entre cinco y seis meses tras sufrir la ruptura del tendón del músculo pectoral izquierdo cuando intentaba hacer una jugada en un partido de exhibición.

Jiménez deberá someterse a una cirugía para reparar la lesión, lo que pone en peligro su temporada. El gerente general Rick Hahn informó que sabrán más cuando el jardinero dominicano inicie el proceso de rehabilitación. “Desde luego que es una pérdida fuerte para nosotros, una pieza importante de nuestra ofensiva, y una que nos estremece”, dijo Hahn en una videoconferencia el jueves, un día después que Jiménez se lesionara.

“Al mismo tiempo, si hay una faceta de este que puede absorber un golpe significativo, deber ser el elemento ofensivo”, señaló.

Incluso antes del diagnóstico, la lesión inmediatamente alimentó los argumentos de que quizás lo mejor para Jiménez es desempañarse como bateador designado en vez de jardinero izquierdo — donde se ha lastimado varias veces desde que debutó en Grandes Ligas en 2019.

“Nuestra mayor preocupación es Eloy”, dijo el manager Tony La Russa. “Como equipo, uno mira lo que uno tiene, no lo que no tienes. No vamos a contar con él, pero tenemos a otros”, añadió.

Chicago afronta la temporada con la intención de ir mucho más lejos en la postemporada, luego de clasificarse a los playoffs el año pasado por primera vez desde 2008.

Con Tim Anderson, José Abreu (reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana) y Yoán Moncada, los White Sox presumen de una de las alineaciones más potentes de las mayores. Pero la prolongada ausencia de Jiménez le resta uno de sus bateadores más peligrosos.

De 24 años, Jiménez batea a la derecha. Fue adquirido en julio de 2017 mediante un canje con los vecinos Cachorros. Conectó 31 jonrones en su primer año en Grandes Ligas en 2019. Acumuló un promedio de .296 con 14 jonrones y 41 impulsados en 55 juegos durante la abreviada campaña por la pandemia en 2020.

Jiménez se lesionó el tratar de atrapar una pelota sobre la cerca, acabando en un jonrón de Sean Murphy para Oakland durante el segundo inning de un juego de pretemporada. Jiménez apenas podía mover el brazo izquierdo al salir del terreno.

Leury García, Adam Engel, Nick Williams y Billy Hamilton se encuentran dentro de los posibles sustitutos de Jiménez. Engel se perfila para iniciar la campaña en la lista de lesionados por un esguince muscular en la pierna derecha, pero debe incorporarse en abril.

Otra opción podría ser Andrew Vaughn, un primera base que los Medias Blancas tomaron con la tercera selección del draft de 2019. Aunque aún no ha debutado en las mayores, Vaughn empezó a probarse en los jardines en el sitio alterno del equipo el pasado verano y siguió haciéndolo esta primavera.

(Con información de AP).

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Fútbol con Enfoque

Colombia: Presente brillante y futuro asegurado

Publicado

on

Por: Jimmy Pizarro – EnfoqueNow

La Selección Colombia vive un momento que marca época. En cuestión de días, el fútbol cafetero volvió a demostrar que su talento no es circunstancial, sino estructural, sólido y en crecimiento. Dos victorias recientes —la de la mayor ante México (4-0) y la de la Sub-20 frente a España (3-2) en el Mundial de la categoría— confirman que Colombia tiene presente, identidad y, sobre todo, futuro.

El golpe de autoridad en Arlington

El contundente 4-0 ante México en amistoso FIFA fue mucho más que una victoria. Fue una exhibición de jerarquía, táctica y madurez. Un partido donde el conjunto colombiano impuso ritmo, controló los tiempos y desnudó las carencias de un rival que llegó al encuentro con exceso de confianza.

Durante los días previos, buena parte de la prensa mexicana había minimizado la importancia del duelo y subestimado a Colombia, considerando que el “Tri” no enfrentaba a un rival de peso. Pero el resultado terminó siendo un golpe de realidad al ego mediático mexicano, que ignoró un hecho innegable: Colombia atraviesa uno de los mejores momentos de su historia reciente, habiendo vencido en el último año a potencias como España, Alemania, Brasil y Argentina.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo no solo está clasificado al Mundial de Estados Unidos 2026, sino que terminó tercero en las Eliminatorias Sudamericanas, con un rendimiento que respalda la coherencia de su proceso.

En el terreno de juego, nombres como Luis Díaz, James Rodríguez, Jefferson Lerma, Richard Ríos y, muy especialmente, Daniel Muñoz —quien hoy es considerado por muchos analistas internacionales como el mejor lateral derecho del mundo—, simbolizan la madurez futbolística de una generación que combina talento con disciplina, identidad y compromiso.

La Sub-20, espejo del futuro

Al mismo tiempo, el triunfo 3-2 sobre España en el Mundial Sub-20 elevó aún más el ánimo nacional. Un partido épico, cargado de intensidad y carácter, que tuvo como figura estelar a Neiser Villarreal, autor de los tres goles que sellaron el pase de Colombia a las semifinales, donde enfrentará a la poderosa Argentina.

El talento emergente de jugadores como Rentería, Barrera y Cachimbo demuestra que el proceso formativo del fútbol colombiano está dando frutos de altísima calidad. Esta generación juvenil no solo representa el futuro: es el reflejo de una mentalidad nueva, más competitiva y más ambiciosa.

Colombia, potencia silenciosa

En una era donde los reflectores suelen apuntar a las grandes potencias tradicionales, Colombia se ha ganado respeto en silencio. Su fútbol ya no es solo vistoso o técnico: es estratégico, maduro y eficaz. La victoria ante México y la clasificación de la Sub-20 son más que resultados; son una declaración de identidad.

El país cafetero combina experiencia, juventud y convicción. Y mientras algunos aún la miran por encima del hombro, Colombia sigue sumando triunfos, mostrando evolución y consolidándose como una de las selecciones más completas y consistentes del continente. En un panorama global cada vez más competitivo,aunque hay que continuar con los pies  en la tierra , pensando en que los títulos se ganan partido tras partido , pero esta actualidad nos dice que  Colombia no solo sueña: ya está lista para hacer historia.

Sigue leyendo

Fútbol con Enfoque

Neiser Villarreal se pierde la semifinal de la Copa del Mundo Sub-20 con la selección Colombia ante Argentina

El máximo goleador del Mundial será baja junto a Carlos Sarabia tras ver la tarjeta amarilla ante España, ambos en jugadas irrelevantes en el trámite del partido

Publicado

on

Con la clasificación de Colombia a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de Chile 2025, uno de los focos de preocupación recae en la conformación del equipo de cara al compromiso del miércoles 15 de octubre, tras la suspensión de dos jugadores titulares.

El seleccionador César Torres deberá rearmar su alineación ante la ausencia confirmada de Néiser Villarreal y Carlos Sarabia, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Así está expuesto en el Artículo 10 del reglamento de la Copa Mundial Sub-20 de Chile 2025

10.3 En el transcurso del Mundial 2025, no se acumularán las tarjetas amarillas después de cuartos de final.

10.4 Si un jugador o miembro del cuerpo técnico fuera amonestado en dos partidos diferentes, se le impondrá una suspensión de manera automática y no podrá participar en el siguiente partido de su equipo».

Como resultado de una acción polémica en el partido disputado en Talca frente a España, Villarreal, que fue determinante al marcar tres goles en la victoria 3-2, con lo que alcanzó un total de cinco tantos en el torneo, recibió su segunda amonestación.

La tarjeta llegó tras un reclamo por una jugada considerada intrascendente, cuando durante una discusión tocó el rostro de un adversario, lo que motivó la sanción inmediata por parte del árbitro. Esta decisión inhabilita a Villarreal para disputar la semifinal, un golpe que será importante para la ofensiva del equipo.

De igual forma, la defensa se ve afectada, ya que el lateral derecho Carlos Sarabia tampoco podrá estar disponible, habiendo caído también bajo la regla de acumulación de amarillas. El entrenador Torres enfrenta así la doble tarea de modificar tanto el frente de ataque como la zona defensiva para el próximo encuentro, cuyo rival se definirá entre México y Argentina.

Sigue leyendo