Connect with us

Deportes

El Real Madrid eliminó al Liverpool y avanzó a la semifinal de la Champions

El Merengue rescató un empate en su visita a Inglaterra e hizo valer la victoria conseguida en la capital española. Su próximo rival será el Chelsea

Publicado

on

vinicius liverpool

Después de lo que significó la clara superioridad del Real Madrid en el primer duelo de los cuartos de final de la Champions League en el estadio Alfredo Di Stéfano, el Liverpool recibió en Anfield al Merengue con la esperanza de lograr una remontada histórica como alguna vez lo hizo con el Barcelona.

En los primeros movimientos se observó la actitud agresiva con la que salió a la cancha el equipo de Jürgen Klopp. Una escapada de Mohamed Salah que desactivó Thibaut Courtois con su pie izquierdo y un envío de Sadio Mané que no logró impactar el egipcio fueron las ocasiones más claras para arrinconar al elenco español contra el arco del belga.

Antes de llegar al cuarto de hora el Faraón volvió a lastimar por el sector derecho y descargó una pelota para que James Milner desenfunde un hermoso remate desde el borde del área grande que hizo lucir a Courtois. La tapada a mano cambiada generó mayor brillo en la magnífica escena.

La réplica del conjunto de Zidane se produjo recién a los 20 minutos. Una individualidad de Karim Benzema fue el único recurso para llegar a la zona de Alisson, quien se vio favorecido por el poste que devolvió el disparo del francés. A pesar de la ausencia de goles, en el Reino Unido se vivía un gran espectáculo.

El complemento continuó con la misma tendencia. El arranque furioso del Liverpool volvió a preocupar a Courtois. Un centro fabuloso de Trent Alexander-Arnold encontró el arribo de Roberto Firmino, quien resolvió a pura potencia contra el cuerpo del arquero. Otra vez el belga apareció para mantener el invicto.

El vértigo de los Diablos Rojos se fue diluyendo con el transcurso del tiempo. Los ingresos de Diogo Jota, Alex Oxlade-Chamberlain, Xherdan Shaqiri y Thiago Alcántara no modificaron la ecuación, y el Real Madrid se quedó con los boletos para la siguiente instancia gracias a tres factores determinantes: la solvencia de su arquero, el sacrificio de Militao y Casemiro y la experiencia de Luka Modric, quien se encargó de manejar el ritmo de la Casa Blanca para adormecer el duelo.

El Merengue tendrá por delante a otro rival británico en la escala previa a la final. En su camino hacia el sueño de levantar por decimocuarta vez a la Orejona, los de Zizou deberán superar al Chelsea, un rival que accedió a la instancia de los 4 mejores luego de eliminar al Porto. El sueño ibérico está intacto.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Deportes

Barcelona gana al Espanyol y se corona campeón de LaLiga 2025

Espanyol vendió cara la derrota pero no pudo con el chico maravilla de LaLiga.

Publicado

on

¡FC Barcelona es campeón de España! Finjan sorpresa, pues desde el 4-3 en el clásico contra Real Madrid se sospechaba. Pero eligió un derbi contra el Espanyol y eso tiene un sabor especial. 

Los catalanes se impusieron apenas por 0-2, en un juego que no llegaron a dominar completamente y que resolvieron en tiempo añadido, pero que se desequilibró por el talento, como corresponde… como pasa siempre cuando se habla de Lamine Yamal. 

De menos a más en el derbi


Es raro pero en el primer tiempo era Espanyol el que hacía volver de palo a Szszcesny, héroe de la igualdad en una primera parte en al que hubo dos ocasiones claras del dueño de casa por ninguna realmente peligrosa del rival.

Pedri lo intentó todo, la asociación y hasta la finalización rematando de afuera, pero no iba a ser su noche. 

Era, como toda la temporada, la noche de Lamine Yamal, el chico de 17 años a quien ya muchos llaman ‘el mejor del mundo’.

Sigue leyendo

Deportes

Gol agónico del Real Madrid mantiene viva la pelea por LaLiga

El conjunto merengue ganó sobre la hora gracias a un gol de Jacobo Ramón y sigue ilusionado con el título

Publicado

on

Real Madrid venció 2-1 al Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu gracias a un gol en la última jugada de Jacobo Ramón, que le permitió a los dirigidos por Carlo Ancelotti estirar la definición de La Liga de España.

El Merengue tenía la obligación de quedarse con los tres puntos, dado a que en caso de empatar o perder con el conjunto balear, el Barcelona se consagraba campeón. Los culé, no obstante, tendrán la chance de coronar si le ganan mañana al Espanyol, en el derby.

En cuanto al juego, el Madrid fue ampliamente superior al Mallorca, que tuvo como figura estelar al arquero de 24 años Leo Román Riquelme. Para colmo, a los 11 minutos llegó el tanto visitante por obra de Martin Valjent. El defensor eslovaco sacó un remate cruzado de zurda que sorprendió a Thibaut Courtois.

El local intentó la igualdad y recién la iba a conseguir a los 68 minutos con una gran jugada personal de Kylian Mbappé, quien se metió en el área a pura potencia para definir con un fuerte disparo al primer palo de Román Riquelme.

El Madrid siguió atacando en busca del gol que impedía el festejo anticipado del Barcelona, pero Román Riquelme atajaba todo remate que iba con destino al arco. Lo tuvieron Federico Valverde, Mbappé y Jude Bellingham, pero no pudieron anotar.

En la última jugada, con Courtois en el área para buscar un cabezazo salvador, la pelota le quedó al defensor juvenil Jacobo, quien alcanzó a tocar el balón con la punta de su botín para vencer al arquero y figura del Mallorca.

Con esta victoria, Real Madrid alcanzó los 78 puntos, con dos fechas por delante. Barcelona, el líder, tiene 82 y debe jugar mañana a las 16.30como visitante frente al Espanyol en el clásico de Catalunya. De ganar, los dirigidos por Hansi Flick darán la vuelta olímpica. En caso de igualar, los culé podrán celebrar en Montjuic ante Villarreal venciendo o empatando con el Submarino Amarillo.

Al Real Madrid solo le queda ganar sus últimos dos compromisos (Sevilla y Real Sociedad) y esperar que el Barcelona tropiece en sus partidos (Espanyol, Villarreal y Athletic Bilbao).

Cabe recordar que en caso de igualar el primer puesto entre dos equipos, se tendrá en cuenta los duelos entre sí para desempatar. En tal caso, Barcelona derrotó en ambos partidos de la temporada al Real Madrid y tiene esa ventaja extra.

 

Sigue leyendo