Connect with us

Mundo

Espectacular pedido de matrimonio terminó en tragedia cuando se estrelló avión

En el accidente en Montreal, Canadá, murió una persona y el piloto resultó gravemente herido

Publicado

on

avión

En un terrible y trágico accidente terminó una propuesta de matrimonio en Montreal (Canadá) cuando el avión que llevaba el letrero de “¿Quieres casarte conmigo?” se estrelló contra un terreno baldío.

Así, lo que estaba destinado a ser un momento romántico se convirtió en un desastre abrasador. El avión se estrelló contra el suelo y quedó envuelto en una bola de fuego y aunque los socorristas lograron llegar al lugar del accidente, un pasajero murió y el piloto resultó herido.

La pancarta no estaba en el lugar del accidente, según la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB por sus siglas en inglés), lo que llevó a las autoridades a creer que cayó al río St. Lawrence.

Las autoridades dijeron que no saben qué causó que el avión se incendiara o por qué falló el motor, por lo que enviaron los restos del motor a un laboratorio en Ottawa para su examen.

“No hemos descartado nada”, dijo a CBC Chris Krepski, un portavoz de la TSB.

No está claro si la persona que ordenó la pancarta ni quien era su destinataria alcanzaron a verlas cuál fue la reacción ante la trascendental pregunta antes de que ocurriera el accidente.

avión estrello

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado sábado, y aunque una persona murió, las autoridades que reportaron el choque resaltaron con sorpresa que el piloto, identificado el lunes como Gian Piero Cimbella, lograra salir con vida.

De acuerdo a los informes de medios locales, Cimbella salió de un pequeño aeropuerto de la ciudad de Montreal a las 5:46 p.m. Aproximadamente 15 minutos después la TSB recibió informes de problemas en el motor, dijo un portavoz.

El avión era un Cessna 172 1974 de 50 años de antigüedad. Los bomberos y la policía de Montreal llegaron poco después de que se viera forzado a aterrizar de emergencia en Dieppe Park alrededor de las 6 pm.

Un video muestra a los socorristas en medio de un denso humo mientras apagan un incendio en el lugar del accidente. Se pueden ver restos de la aeronave esparcidos por la hierba.

El piloto aún se encuentra en el hospital y las autoridades no han revelado el nombre del fallecido.

Ciambella, propietario de una empresa de publicidad aérea, aterrizó el mismo avión en una situación de emergencia en 2006. Cuando el motor falló en pleno vuelo, se vio obligado a aterrizar en una concurrida calle metropolitana. En esa oportunidad nadie salió herido.

El piloto ganó un premio por el aterrizaje que salvó vidas y por lograr una “extraordinaria hazaña de pilotaje”, informó la CBC.

“Lo que hicieron en 2006 en Park Avenue es que tuvieron el tiempo adecuado para identificar un lugar de aterrizaje”, dijo John Gradek, un experto en aviación, a CTV News . “En este caso no hubo tanto tiempo y fue perdiendo potencia, perdiendo altura”.

Aunque terminó en tragedia, el aterrizaje de emergencia de Ciambella en el reciente accidente demostró una maniobra difícil que no muchos operadores de aeronaves pudieron realizar, según la TSB.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

El PSG derrota 1-0 al Arsenal, acercando a Luis Enrique a la final de la Champions League

Luis Enrique está más cerca de su ansiada final. Su Paris Saint Germain, que demostró estar un paso por delante del Arsenal, se llevó el triunfo en el Emirates Stadium gracias a un tanto de Ousmane Dembelé y puede certificar en el Parque de los Príncipes su presencia en la segunda final de la Champions League de su historia.

Publicado

on

Los franceses, apoyados en el golazo de Dembelé a los tres minutos y en las paradas de Gianluigi Donnarumma, sacan una gran ventaja de cara a la vuelta, que jugarán en casa, y obligan al Arsenal a remontar por primera vez en esta Champions.

Si Mikel Arteta quería un ambiente que nunca se hubiese visto en el Emirates Stadium lo consiguió. Sonó el “North London Forever” como nunca antes, hubo un video motivacional del técnico español en los videomarcadores y dos tifos. Era la mejor noche en la historia de este estadio, pero el misticismo duró tres minutos.

Lo que tardó Dembelé en recibir a campo abierto, encontrar en banda a Kvaratskhelia y rematar el francés con la zurda el envío del georgiano. Fue un tanto que heló al Emirates durante unos segundos, lo que tardó en rugir de nuevo el estadio londinense, que años atrás se hubiera hundido, pero que ahora reacciona con otra cara ante los contratiempos.

La actitud estaba ahí, pero si no hubiese sido por las paradas de David Raya, que le sacó dos manos magníficas a Kvaratskhelia y a Doué, el Arsenal podría haber perdido la eliminatoria en media hora.

Con el paso de los minutos, mejoró el equipo de Arteta y dispuso del empate en las botas de Martinelli. La misma jugada que le coronó en el Santiago Bernabéu contra Thibaut Courtois, aquí le apagó el sueño la manopla izquierda de Donnarumma. La primera gran parada del italiano cerró la primera parte, lo que derivó en un comentario premonitorio de Wayne Rooney en televisión. “Lo peor está por llegar para el Arsenal”, dijo la leyenda del Manchester United.

Y nada más salir de vestuarios, empataron los ‘Gunners’. Falta lateral de Declan Rice y cabezazo de Mikel Merino. Una celebración que duró unos instantes, hasta que recorrió por la grada el rumor de que era fuera de juego. Tras tres minutos de revisión, el VAR confirmó la posición antirreglamentaria y el globo de ilusión del Arsenal sufrió un pinchazo importante.

Sigue leyendo

Mundo

Estados Unidos anuncia un acuerdo con México para resolver la polémica por deuda de agua

El gobierno mexicano adeuda más de 1.480 millones de metros cúbicos de agua comprometidos por el Río Bravo, una situación agravada por la sequía persistente y el aumento en el consumo agrícola en el norte

Publicado

on

Estados Unidos anunció este lunes 28 de abril que llegó a un acuerdo con México para resolver la polémica sobre el reparto del agua del río Bravo, fronterizo entre ambos países, y que está regulado por el Tratado de Aguas de 1944.

“México se ha comprometido a transferir agua de inmediato desde embalses internacionales y a aumentar la cuota estadounidense del caudal en seis afluentes del río Bravo hasta el final del ciclo hidrológico quinquenal actual”, apuntó el Departamento de Estado en un comunicado.

La Administración de Donald Trump agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, “Su participación personal para facilitar la cooperación entre los distintos niveles de su gobierno y establecer una estrategia unificada para abordar esta prioridad”.

El Tratado de Aguas de 1944 establece que México debe entregar cada quinquenio cerca de 2.160 millones de metros cúbicos a Estados Unidos por los ríos que comparten en la frontera, mientras los mexicanos se queda con 9.250 millones de metros cúbicos, casi cuatro veces más.

La tensión entre ambos países se elevó el 10 de abril, cuando Trump advirtió de aranceles y sanciones a México por “violar” el Tratado de Aguas y deberle más de 1.600 millones de metros cúbicos de agua a Texas.

El Departamento de Estado apuntó este lunes que el pacto con México ayudará a “los agricultores, ganaderos y municipios del valle del río Bravo, en Texas, a obtener el agua que tanto necesitan y reducir la escasez”.

Sigue leyendo