Connect with us

Mundo

El fisicoculturista Cedric McMillan murió a los 44 años

Aunque no se ha confirmado aún la causa de muerte, distintas fuentes dicen que habría fallecido de un ataque al corazón.

Publicado

on

Cedric McMillan

Con tan sólo 44 años, el fisicoculturisa profesional Cedric McMillan falleció tras sufrir problemas cardíacos. La noticia de su muerte fue confirmada el martes por su patrocinador, Black Skull USA, luego de meses de problemas de salud.

Aunque no se ha confirmado aún la causa del deceso, distintas fuentes dijeron a Generation Iron que habría muerto de un ataque al corazón mientras estaba entrenando en una cinta de correr.

Cedric McMillan nació en Maplewood, Nueva Jersey en 1977, donde creció idolatrando a Arnold Schwartzenegger. Notando su particular interés, su madre le compró su primer juego de pesas.

Más tarde se alistó en el ejército de los Estados Unidos después de terminar la secundaria y se mudó a Carolina del Sur, donde se convirtió en sargento del Estado Mayor e instructor en Fort Jackson.

En diálogo con Fitness Volt había dicho: “Creo que el ejército es parte de lo que soy. Creo que el ejército es lo que me convirtió en el hombre que soy. Creo que poder llegar a donde estoy mientras mantengo mi carrera militar es algo de lo que también estoy un poco orgulloso”.

Cedric McMillan

Ganó su primera competencia de culturismo en el año 2011 en el Orlando Show of Champions. Un año después, ganó la competencia de culturismo para el New York Pro 2012.

McMillan es considerado uno de los mejores culturistas del mundo, lo que le valió el apodo de “The One”.

El fisicoculturista habló sobre una experiencia cercana a la muerte en diciembre de 2021, diciendo que había estado experimentando problemas respiratorios después de tener Covid-19 que lo llevaron a internarse por neumonía y a recibir soporte vital. “Casi me muero”, contó.

En un video publicado el 28 de febrero de 2022 en sus redes documentó los problemas estomacales que estaba sufriendo: “No puedo mantener la comida adentro por alguna razón. Me crea un hipo estúpido, tengo hipo todo el día y la mitad de la noche y cada vez que como, o incluso bebo agua. Vuelve a subir, nada quiere quedarse adentro. Hace cuatro semanas fui al médico de nuevo y me recomendaron que no haga el Arnold Classic”.

McMillan ganó el Arnold Classic en 2017. Es ampliamente recordado por su entretenido discurso de victoria y por hacer que el propio Arnold Schwarzenegger posara junto a él.

“Porque claro que estoy siendo testarudo”, prosiguió, y contó su razonamiento, contraindicado por sus médicos: “Pienso que si como esta comida y vomito la mitad por lo menos como la mitad. Continúo siendo un idiota. Así que hago una dieta líquida. Tomo sólo sopa y batidos para ganar peso. Todavía puedo tomarlos para tratar de compensar las calorías. Mi baño está lleno de remedios que tomo”.

Cedric McMillan

Dijo que pasó tres semanas en el hospital y perdió unos 13 kilos. Pasó el mes siguiente “ignorando el consejo del médico” y tratando de recuperar el peso que había perdido. Sin embargo, la situación no mejoró y decidió escuchar a los profesionales de la salud y no participar de la competencia.

En un llamado a la acción para otros culturistas, McMillan expresó la importancia de pasar un poco menos de tiempo en el gimnasio y, en cambio, dedicar su tiempo a las personas que ama.

“Damos mucho de nosotros mismos, al gimnasio, a la preparación y al trabajo. Entrégate a tu familia y a las personas que te aman mientras todavía tienes una oportunidad”, aseguró.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Mundo

EEUU: hallaron cinco cadáveres en los canales de Houston y sospechan de un asesino en serie

La policía confirmó que los cuerpos aparecieron en distintos puntos de la ciudad durante la última semana y describió la situación como inusual

Publicado

on

El estado de Texas atraviesa momentos de incertidumbre luego de que cinco cuerpos fueran hallados en los canales de Houston. Entre los días 15 y 20 de septiembre, las alarmas de la ciudad se encendieron y la inquietud social especula con la posible presencia de un asesino en serie.

Aunque la rápida sucesión de hallazgos ha generado temor y numerosas teorías en redes sociales, las autoridades locales insisten en que no existen pruebas que vinculen los casos ni que apunten a un patrón criminal, según reportó Fox 26 Houston. El misterio de los cadáveres se suma a un caso similar en la capital texana, Austin.

Hallaron cinco cuerpos en Houston y temen un asesino serial

 

La policía de Houston confirmó que los cuerpos aparecieron en distintos puntos de la ciudad durante ese breve periodo. El agente Alan Rosen, del Precinto Uno del Condado de Harris, describió la situación como inusual en declaraciones con Fox 26 Houston: “Normalmente, no se encuentran cuatro cadáveres en los pantanos en una semana”.

Asimismo, subrayó que cada caso requiere una investigación individual para determinar si se trata de un acto ilícito, un accidente, un suicidio o si existen otras circunstancias detrás de las muertes. Sin embargo, la comunidad se alarmó en redes sociales por la posibilidad de que haya un criminal serial.

La preocupación dese ha visto amplificada por declaraciones de algunos candidatos políticos, quienes han sugerido que hay alguien detrás de las muertes. Aún así, tanto el alcalde John Whitmire como la jefa del Departamento de policía, Noe Díaz, han desmentido categóricamente estas versiones.

En una rueda de prensa, el pasado 23 de septiembre, Whitmire pidió frenar la difusión de rumores: “Ya es suficiente con tanta especulación salvaje”, afirmó. Díaz, por su parte, recalcó ante los medios que “no hay ninguna evidencia que sugiera que estos casos están conectados entre sí”, sumando que las investigaciones preliminares no han detectado señales de traumatismo en los cuerpos recuperados.

Sigue leyendo

Mundo

Tifón Bualoi golpea Filipinas: muertos y miles evacuados 

El fenómeno meteorológico causó destrucciones de decenas viviendas. Equipos de rescate trabajan para despejar rutas bloqueadas y asistir a las comunidades más aisladas

Publicado

on

Las autoridades filipinas confirmaron la muerte de al menos cuatro personas y la evacuación de 100.000 residentes tras el impacto del tifón Bualoi, que tocó tierra en la costa oriental del archipiélago durante la noche del jueves y ha causado destrucción en múltiples provincias mientras avanza debilitado como tormenta tropical severa.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) informó que la tormenta, conocida localmente como Opong, provocó la caída de árboles y casas por los vientos que superaron los 165 kilómetros por hora en la provincia de Masbate.

Claudio Yucot, director de la Oficina de Defensa Civil de la región de Bicol, detalló al diario Inquirer que “tres personas murieron en Masbate por el colapso de árboles y viviendas”. Una cuarta víctima mortal se reportó en la provincia vecina de Camarines Norte, donde un residente falleció tras el impacto de un rayo.

En la provincia de Masbate, los evacuados buscaron refugio en una iglesia cuyo techo terminó completamente destruido. “Alrededor de las 4 de la mañana, el viento destruyó la puerta, las ventanas y el techo de la iglesia”, relató el ingeniero municipal Jerome Martínez a AFP y sumó una apreciación impactante: “Este es uno de los vientos más fuertes que he experimentado”.

Tanto adultos como niños sufrieron las ráfagas de viento en sus propios domicilios y cientos resultaron heridos. “Estamos limpiando muchos árboles grandes y postes eléctricos derribados porque muchos caminos están intransitables”, describió Frandell Anthony Abellera, rescatista en la ciudad de Masbate, al destacar que “la lluvia era fuerte, pero el viento era más fuerte”.

En las islas Visayas, al centro del país, los videos publicados por los residentes de la región mostraron a las personas andando por la ciudad en bote y a otras descalzas cruzando la calle con el agua a la altura de la cintura.

Según los equipos de emergencia, se prevé que más habitantes deban ser evacuados durante este viernes, dado que numerosas viviendas sufrieron daños estructurales y algunos techos quedaron esparcidos por las calles.

Sigue leyendo