Connect with us

Mundo

El fisicoculturista Cedric McMillan murió a los 44 años

Aunque no se ha confirmado aún la causa de muerte, distintas fuentes dicen que habría fallecido de un ataque al corazón.

Publicado

on

Cedric McMillan

Con tan sólo 44 años, el fisicoculturisa profesional Cedric McMillan falleció tras sufrir problemas cardíacos. La noticia de su muerte fue confirmada el martes por su patrocinador, Black Skull USA, luego de meses de problemas de salud.

Aunque no se ha confirmado aún la causa del deceso, distintas fuentes dijeron a Generation Iron que habría muerto de un ataque al corazón mientras estaba entrenando en una cinta de correr.

Cedric McMillan nació en Maplewood, Nueva Jersey en 1977, donde creció idolatrando a Arnold Schwartzenegger. Notando su particular interés, su madre le compró su primer juego de pesas.

Más tarde se alistó en el ejército de los Estados Unidos después de terminar la secundaria y se mudó a Carolina del Sur, donde se convirtió en sargento del Estado Mayor e instructor en Fort Jackson.

En diálogo con Fitness Volt había dicho: “Creo que el ejército es parte de lo que soy. Creo que el ejército es lo que me convirtió en el hombre que soy. Creo que poder llegar a donde estoy mientras mantengo mi carrera militar es algo de lo que también estoy un poco orgulloso”.

Cedric McMillan

Ganó su primera competencia de culturismo en el año 2011 en el Orlando Show of Champions. Un año después, ganó la competencia de culturismo para el New York Pro 2012.

McMillan es considerado uno de los mejores culturistas del mundo, lo que le valió el apodo de “The One”.

El fisicoculturista habló sobre una experiencia cercana a la muerte en diciembre de 2021, diciendo que había estado experimentando problemas respiratorios después de tener Covid-19 que lo llevaron a internarse por neumonía y a recibir soporte vital. “Casi me muero”, contó.

En un video publicado el 28 de febrero de 2022 en sus redes documentó los problemas estomacales que estaba sufriendo: “No puedo mantener la comida adentro por alguna razón. Me crea un hipo estúpido, tengo hipo todo el día y la mitad de la noche y cada vez que como, o incluso bebo agua. Vuelve a subir, nada quiere quedarse adentro. Hace cuatro semanas fui al médico de nuevo y me recomendaron que no haga el Arnold Classic”.

McMillan ganó el Arnold Classic en 2017. Es ampliamente recordado por su entretenido discurso de victoria y por hacer que el propio Arnold Schwarzenegger posara junto a él.

“Porque claro que estoy siendo testarudo”, prosiguió, y contó su razonamiento, contraindicado por sus médicos: “Pienso que si como esta comida y vomito la mitad por lo menos como la mitad. Continúo siendo un idiota. Así que hago una dieta líquida. Tomo sólo sopa y batidos para ganar peso. Todavía puedo tomarlos para tratar de compensar las calorías. Mi baño está lleno de remedios que tomo”.

Cedric McMillan

Dijo que pasó tres semanas en el hospital y perdió unos 13 kilos. Pasó el mes siguiente “ignorando el consejo del médico” y tratando de recuperar el peso que había perdido. Sin embargo, la situación no mejoró y decidió escuchar a los profesionales de la salud y no participar de la competencia.

En un llamado a la acción para otros culturistas, McMillan expresó la importancia de pasar un poco menos de tiempo en el gimnasio y, en cambio, dedicar su tiempo a las personas que ama.

“Damos mucho de nosotros mismos, al gimnasio, a la preparación y al trabajo. Entrégate a tu familia y a las personas que te aman mientras todavía tienes una oportunidad”, aseguró.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Mundo

México ha entregado a EEUU a 55 líderes de cárteles de droga en operaciones secretas durante el 2025

El operativo incluyó sigilo extremo, drones de vigilancia y sustitución de personal penitenciario. Las autoridades temían fugas, atentados y motines de último minuto

Publicado

on

En una de las operaciones conjuntas más ambiciosas entre México y EstadosUnidos, 55 líderes de cárteles mexicanos fueron entregados este año a la justicia estadounidense en dos misiones bajo estrictas medidas de seguridad. La acción, resultado de una presión diplomática ejercida principalmente por la administración de Donald Trump, representa un golpe a las estructuras criminales y un giro en la cooperación bilateral frente al tráfico de drogas.

De acuerdo con información publicada por The Wall Street Journal (WSJ), los reos trasladados representan las cúpulas de organizaciones como Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y Zetas. Entre los extraditados figuran nombres emblemáticos como Rafael Caro Quintero, acusado del asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985 y prófugo de la justicia estadounidense por décadas.

Durante sus estancias en prisiones de México, estos reclusos contaban con redes de corrupción que les permitían acceso a armas, drogas, mujeres y dispositivostelefónicos. Según funcionarios estadounidenses y mexicanos, desde sus celdas coordinaban el envío de toneladas de heroína, fentanilo, cocaína y metanfetamina hacia Estados Unidos, además de ordenar homicidios y secuestros.

El proceso de extradición se mantuvo en completo sigilo ante el temor de fugas, motines y posibles atentados contra los propios capos, quienes representaban riesgos de filtración de información sensible. “Nunca en la historia de nuestra agencia hemos visto la remoción de este nivel de criminales desde México”, señaló Derek Maltz, exjefe interino de la Administración de Control de Drogas (DEA).

La transferencia de los líderes criminales requirió la movilización de 2.000 efectivos de fuerzas especiales mexicanas. “Fue una misión que no podía fallar. Cualquier filtración habría encendido alarmas y disparado la violencia”, aseguró un alto funcionario mexicano al WSJ.

El nivel de secreto fue tal que los propios detenidos desconocían su destino hasta pisar territorio estadounidense. “Welcome to America!”, exclamó Maltz al recibir al primer grupo de extraditados. Los raslados se ejecutaron en dos bloques: la primera hace nueve meses y la segunda en agosto. Los prisioneros desembarcaron en ciudades como Chicago, Phoenix, San Antonio, Nueva York y Washington D.C..

Entre los extraditados sobresalen los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño, antiguos jefes de Los Zetas, organización responsable de una oleada de violencia. Conforme a fuentes oficiales mexicanas, los Treviño controlaban desde prisión una red de más de 600 internos y han sido vinculados al asesinato de 18 custodios penitenciarios.

Sigue leyendo

Mundo

Nicolás Maduro recurre a custodios cubanos y se esconde en múltiples lugares ante el temor de un ataque de Estados Unidos

El dictador chavista ha cambiado su rutina, teléfonos y lugares de descanso, y ha delegado responsabilidades clave de su protección en agentes de inteligencia de La Habana

Publicado

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reforzado de manera significativa su seguridad personal, incluyendo el cambio de lugar donde duerme, y ha recurrido a Cuba, su principal aliado, ante la creciente amenaza de una intervención militar estadounidense en el país.

Así lo confirman varias personas cercanas al gobierno venezolano. Describen un clima de tensión y preocupación dentro del entorno íntimo del mandatario, aunque aseguran que Maduro considera que mantiene el control y que podrá superar este desafío, el más grave en sus 12 años de gobierno.

Para protegerse de un posible ataque de precisión o de una incursión de fuerzas especiales, Maduro ha cambiado repetidamente de lugar para dormir y de teléfono celular, según dichas fuentes. Estas precauciones se intensificaron desde septiembre, cuando Estados Unidos empezó a acumular buques de guerra y a atacar embarcaciones que la administración de Trump afirma que traficaban drogas desde Venezuela.

Para reducir el riesgo de ser traicionado, Maduro también ha ampliado el papel de los guardaespaldas cubanos en su equipo de seguridad personal y ha incorporado más oficiales de contrainteligencia cubanos al ejército venezolano, indicó una de las fuentes.

Sin embargo, en público, Maduro ha intentado minimizar las amenazas de Washington, mostrándose relajado y despreocupado, haciéndose presente en actos públicos sin previo aviso, bailando y publicando videos propagandísticos en TikTok.

Las siete personas cercanas al gobierno entrevistadas para este artículo pidieron el anonimato por temor a represalias o porque no estaban autorizadas a hablar con la prensa. El Ministerio de Comunicación de Venezuela, responsable de las consultas de medios, no respondió a la solicitud de comentarios sobre el artículo.

La administración Trump ha acusado a Maduro de liderar un “cártel narcoterrorista” que inunda a Estados Unidos de drogas, una narrativa que, según muchos funcionarios actuales y anteriores en Washington, busca en última instancia un cambio de régimen. Sin embargo, Trump ha combinado esas amenazas con menciones a una posible solución diplomática. Él y Maduro conversaron por teléfono el mes pasado para discutir una posible reunión.

Sigue leyendo