Connect with us

Mundo

El desempleo en la Florida es casi un punto más bajo que el promedio nacional

El índice de desempleo de Florida es de 2,6%.

desempleo florida

Los indicadores económicos siguen viento en popa para el estado de la Florida. El índice de desempleo en el estado para el mes de marzo fue de 2,6%, siendo los empleos en el sector de servicios los que más puestos crearon mientras que los trabajos en la construcción disminuyeron por tercer mes consecutivo (algo que puede deberse a un tema estacional ya que comenzó la temporada de lluvias).

Según lo datos revelados por el Departamento de Oportunidades Económicas del estado, se estima que 283 mil floridanos estaban sin empleo a mediados de marzo, mil personas menos que a mediados de febrero. Pero el dato verdaderamente alentador es la comparación con marzo de 2022. Este año hubo 49 mil personas desocupadas menos en marzo que en el mismo mes de 2022.

Las cifras son particularmente buenas sobre todo si se tiene en cuenta que el promedio de desempleo a nivel nacional para el mes de marzo fue de 3,5%, casi un punto por encima que en el estado del sol.

De todas maneras, dentro de la propia península de Florida hay zonas que están mejor que otras. La zona con los mejores índices de desempleo fue el área urbana del sur de la Florida, compuesto entre Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach, donde para el mes de marzo la cifra fue de 2,2 por ciento.

Pero no solamente se trata de que menos personas estén desempleadas activamente buscando trabajo (que son aquellas que entran en la categoría de desempleados), sino que la fuerza laboral también creció en el estado. En marzo hubo 10,92 millones de personas trabajando, lo que indica que son 43 mil personas más activas que un mes anterior, y 250 mil más que en marzo de 2022. El crecimiento de la fuerza laboral en Florida ha sido superior a lo que ocurre a nivel nacional de manera sostenida desde junio de 2021, según el organismo de trabajo estatal.

La mayor parte del crecimiento se debe a la industria del turismo, que agregó 104.100 posiciones en el último año, seguidos por los sectores de educación y servicios, que agregaron más de 96 mil empleos en los últimos 12 meses.

Entre las principales industrias del estado se destacan también el transporte, el comercio, la construcción y las manufacturas.

Mundo

Estados Unidos anuncia un acuerdo con México para resolver la polémica por deuda de agua

El gobierno mexicano adeuda más de 1.480 millones de metros cúbicos de agua comprometidos por el Río Bravo, una situación agravada por la sequía persistente y el aumento en el consumo agrícola en el norte

Estados Unidos anunció este lunes 28 de abril que llegó a un acuerdo con México para resolver la polémica sobre el reparto del agua del río Bravo, fronterizo entre ambos países, y que está regulado por el Tratado de Aguas de 1944.

“México se ha comprometido a transferir agua de inmediato desde embalses internacionales y a aumentar la cuota estadounidense del caudal en seis afluentes del río Bravo hasta el final del ciclo hidrológico quinquenal actual”, apuntó el Departamento de Estado en un comunicado.

La Administración de Donald Trump agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, “Su participación personal para facilitar la cooperación entre los distintos niveles de su gobierno y establecer una estrategia unificada para abordar esta prioridad”.

El Tratado de Aguas de 1944 establece que México debe entregar cada quinquenio cerca de 2.160 millones de metros cúbicos a Estados Unidos por los ríos que comparten en la frontera, mientras los mexicanos se queda con 9.250 millones de metros cúbicos, casi cuatro veces más.

La tensión entre ambos países se elevó el 10 de abril, cuando Trump advirtió de aranceles y sanciones a México por “violar” el Tratado de Aguas y deberle más de 1.600 millones de metros cúbicos de agua a Texas.

El Departamento de Estado apuntó este lunes que el pacto con México ayudará a “los agricultores, ganaderos y municipios del valle del río Bravo, en Texas, a obtener el agua que tanto necesitan y reducir la escasez”.

Sigue leyendo

Mundo

Usuarios de famosa app de compras se ven afectados con altos cargos por la disputa comercial entre EEUU y China

Estos cargos adicionales, que en algunos casos duplican el precio de los productos, están afectando principalmente a los artículos de bajo costo que caracterizan a esta plataforma de comercio electrónico

Clientes de Temu en Estados Unidos han reportado un aumento significativo en los costos de sus compras debido a los aranceles impuestos en el marco de la guerra comercial con China.


Según informó NBC News, estos cargos adicionales, que en algunos casos duplican el precio de los productos, están afectando principalmente a los artículos de bajo costo que caracterizan a esta plataforma de comercio electrónico de origen chino.

Según un análisis del medio, un paquete de tres pantalones cortos deportivos para hombre, anunciado a un precio de 23,61 dólares con envío gratuito, terminó costando 56,36 dólares tras la adición de un cargo de importación de 32,75 dólares, sólo por citar un ejemplo.

Otro ejemplo es el de una licuadora fabricada y enviada desde China, cuyo precio base era de 5,94 dólares, pero que incluía un cargo de importación de 8,18 dólares, superando el costo del propio producto. En contraste, una licuadora similar enviada desde un almacén local tenía un precio de 34,19 dólares, pero no incluía tarifas adicionales.

En otro caso citado por el medio, un usuario de la plataforma X mostró un pedido de 64 dólares en mercancía al que se le añadieron casi 90 dólares en tarifas de importación. Otro usuario reportó un caso similar, donde los cargos de importación ascendieron a 135 dólares en un pedido de 86 dólares.

En la página de pago de Temu, se incluye un aviso que explica que los productos importados a Estados Unidos pueden estar sujetos a estos cargos, los cuales cubren procesos relacionados con aduanas, incluyendo tarifas pagadas a las autoridades aduaneras en nombre del cliente.

Sigue leyendo