Connect with us

Deportes

Barcelona cayó con el Eintracht Frankfurt y fue eliminado en los cuartos de final

El Culé perdió 3 a 2 en el Camp Nou y se despidió del certamen internacional. El conjunto de Xavi terminará la temporada sin pelear por ningún título.

Publicado

on

Barcelona Frankfurt

El Barcelona, favorito al título en la Europa League, quedó eliminado por sorpresa en los cuartos de final al perder por 3 a 2 en el Camp Nou ante el Eintracht Frankfurt, que accedió a las semifinales junto al RB Leipzig y el West Ham.

Ante 30.000 compatriotas que dieron una imagen inhabitual en el escenario catalán, el conjunto germano, que había empatado 1 a 1 hace una semana en su casa, dejó muy herido al Barça en la primera mitad gracias a los tantos del serbio Filip Kostic y del colombiano Rafael Santos Borré.

En la segunda mitad, Kostic amplió la cuenta de los suyos y en el cierre Sergio Busquets y el neerlandés Memphis Depay, también desde los doce pasos, acortaron las distancias sin poder culminar la remontada.

El equipo de la capital financiera alemana se enfrentará por un puesto en la final de Sevilla del próximo 18 de mayo al West Ham, que en su compromiso goleó 3-0 al Lyon en Francia. Pese a que el partido de ida en Londres acabó con un 1-1 que presagiaba un incierto desenlace en esta eliminatoria, el equipo inglés fue superior y sentenció el pase en 10 minutos, los que transcurrieron entre los goles de Craig Dawson y Jarrod Bowen. Entre ambos tantos también marcó el internacional británico Declan Rice.

Barcelona Frankfurt

En las otras eliminatorias, el Leipzig eliminó al Atalanta al imponerse en Bérgamo por 2-0, con dos conquistas del joven delantero francés Chritopher Nkunku. Tras el 1-1 del partido de ida en Alemania, todo quedaba pendiente para la vuelta, pero el combinado italiano demostró que se encuentra lejos de su mejor momento y fue claramente superado por su rival.

Pese a que la Dea alineó en punta al colombiano Duván Zapata, que jugó los 90 minutos apenas una semana después de reaparecer tras tres meses de baja por lesión, y en la última media hora estuvo acompañado por su compatriota Luis Muriel, el equipo italiano apenas creó peligro y fue muy inferior a su rival.

Al Atalanta le queda ahora un complicado final de temporada, ya que en la Serie A es octavo con 51 puntos, a 11 de la Juventus, que ocupa la cuarta plaza que da acceso a jugar la próxima Liga de Campeones, un torneo en el que la Dea participó en las últimas tres ediciones. En semifinales, el Leipzig se medirá al Glasgow Rangers que eliminó al Braga en Escocia.

Resultados de la vuelta de los cuartos de final de la Europa League:

Atalanta 0-2 RB Leipzig (ida 1-1)

Lyon 0-0 West Ham (ida 1-1)

FC Barcelona 2-3 Eintracht Frankfurt (ida 1-1)

Glasgow Rangers 3-1 Braga (ida 0-1)

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Estudiantes quedó afuera y Flamengo avanzó a semifinales de la Libertadores

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro – Enfoque Now

La resolución de la eliminatoria entre Estudiantes y Flamengo, disputada en el Estadio UNO de La Plata, definió el futuro de dos equipos históricos de la élite del fútbol sudamericano y puso punto final a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El boleto a la siguiente fase fue para el Fla, que se impuso en los penales gracias a la gran actuación de su arquero Agustín Rossi.

De esta manera, el cuadro carioca será rival de Racing, que avanzó tras vencer a Vélez en ambos duelos por 1-0. El conjunto de Avellaneda llega a esta instancia con un gran presente: fue campeón de la pasada Copa Sudamericana, lideró el Grupo E en la primera fase (superando a Fortaleza, Atlético Bucaramanga y Colo Colo) y en octavos eliminó a Peñarol.

Por su parte, Estudiantes, que había dominado el Grupo A por diferencia de gol ante Botafogo, derrotó a Cerro Porteño en octavos, pero no pudo sostener el sueño en casa. El tropiezo significó además perder la chance de embolsar USD 1.700.000 por llegar a semifinales, tras haber acumulado USD 3.570.000 en premios en la actual edición.

En la otra llave, Palmeiras eliminó a River Plate con un global de 5-2 (2-1 en Buenos Aires y 3-1 en São Paulo). El Millonario había golpeado primero en el Allianz Parque, pero el Verdao reaccionó y se metió en semis, donde se medirá con Liga de Quito. El equipo ecuatoriano dio la sorpresa al dejar en el camino a Sao Paulo: ganó 2-0 en la ida en Quito y, pese a caer 1-0 en el Morumbí, avanzó con autoridad.

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta. La gran final está programada para el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú.

Mientras tanto, Estudiantes deberá enfocarse en el Torneo Clausura, donde ocupa el tercer lugar del Grupo A, apenas a un punto del líder Unión. Su próximo desafío será ante Newell’s en Rosario, mientras sigue buscando sumar para garantizar presencia internacional en 2026.

Sigue leyendo

Deportes

EL COLOMBIANO KEVIN MIER CRITICADO POR OTRO ERROR PUNTUAL QUE COMETIO EN EL ARCO DEL CRUZ AZUL

Mier, un portero de grandes condiciones bajo los tres palos, ha demostrado reflejos felinos y capacidad de reacción.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro | EnfoqueNow

Los Azules salieron revolucionados al segundo tiempo, pero se encontraron con un rival ordenado atrás, que incluso comenzó a pisar el área rival, lo cual incendió a los hinchas que ofendieron al arquero Kevin Mier y entonaron el grito homofóbico, tristemente común en la liga cuando el equipo no domina.

Mier, un portero de grandes condiciones bajo los tres palos, ha demostrado reflejos felinos y capacidad de reacción. Sin embargo, también arrastra errores puntuales y graves que le han costado caro tanto a nivel de clubes como en selección. Todavía pesa en su historial aquel partido en el que encajó siete goles con el Chicago Sanders, o las tres anotaciones que recibió Colombia ante Venezuela, en las que se le adjudicó responsabilidad directa. Y por si fuera poco, su actuación en la final perdida por Cruz Azul en la Liga MX sigue siendo objeto de debate entre los aficionados celestes.

Cuando los Gallos mejor lucían, el ecuatoriano Jhojan Julio fue expulsado al minuto 62 por juego violento sobre el colombiano Willer Ditta, dejando a su equipo con 10 hombres. Esa ventaja solo duró 13 minutos para los locales, ya que en el 75 Luka Romero también vio la tarjeta roja por el cuadro de casa.

Cruz Azul insistió en atacar, hasta que al minuto 83 Fernández anotó de derecha el 2-2. Aunque en la parte complementaria se perdieron, si acaso, cinco minutos, los oficiales decidieron agregar 14, en un gesto que confirma la anarquía del arbitraje en la Liga MX, que además necesitó del VAR para decretar ambas expulsiones.

Pese al empate, Cruz Azul se mantiene como líder con siete triunfos, tres empates y 24 puntos, dos más que el Monterrey de Sergio Ramos, que aún debía disputar su partido ante Toluca la misma noche.

Sigue leyendo