Connect with us

Deportes

El plan que trazó Barcelona para saltear su caos económico y lograr el fichaje de Lionel Messi

El club azulgrana tendrá un encuentro clave con Javier Tebas para ajustar la masa salarial e ir en búsqueda de la Pulga.

Publicado

on

plan Barcelona messi

Todos los caminos parecen conducir hacia la separación. Aunque no es oficial, la mayoría de los principales medios de Francia avizoran que la aventura de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes para defender la camiseta del Paris Saint Germain estaría terminada.

Ante este escenario, varios clubes se encuentran a la expectativa para intentar fichar al mejor futbolista del planeta. Desde la MLS avisaron que serán flexibles con el Inter Miami si finalmente se abalanza por la Pulga y el Al Hilal de Arabia Saudita estaría dispuesto a poner una suma nunca antes vista para convencer al rosarino.

La otra entidad que se mueve entre las sombras para crear un escenario propicio para la contratación del capitán de la selección argentina es Barcelona, donde el 10 inició su carrera profesional y se convirtió en ídolo absoluto de la afición (en las gradas del Camp Nou bramaron por su vuelta durante el último clásico ante Real Madrid).

Según develó el diario catalán Sport, el conjunto azulgrana comenzó a delinear un plan para obtener la aprobación de La Liga y así y por todo por la vuelta de su goleador histórico. Como primera medida, los mandatarios del club mantendrá la próxima semana una reunión con Javier Tebas, presidente de la liga, para mostrarle su plan de viabilidad para rebajar el límite salarial.

plan Barcelona messi

“El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha ido especificando que el club blaugrana estará excedido en unos 200 millones de euros, pero se están dando pasos para solventar este asunto. Mateu Alemany lleva ya tiempo preparando un plan de viabilidad que contempla, sobre todo, una reducción de gastos y de presupuesto que permitiría dar aire a este límite salarial. El encuentro de la próxima semana es clave para desencallar este asunto y en el Barça lo ven bien enfocado”, anunció el rotativo.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Autos

Tragedia: mueren Diogo Jota y su hermano en accidente fatal

Publicado

on

El mundo del fútbol está de luto tras la trágica muerte del delantero portugués Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, en un accidente automovilístico ocurrido la madrugada del 3 de julio en la autovía A-52, a la altura del municipio de Cernadilla, en Zamora, España.

Ambos viajaban en un Lamborghini Urus cuando, según las primeras investigaciones, el vehículo sufrió el reventón de un neumático mientras intentaban adelantar a otro coche, lo que provocó que se salieran de la vía y el auto se incendiara tras el impacto. Los servicios de emergencia llegaron rápidamente, pero no pudieron hacer nada para salvarles la vida.

Diogo Jota, figura del Liverpool FC y de la selección de Portugal, había contraído matrimonio apenas 11 días antes del accidente y era padre de tres hijos. Su hermano André también era futbolista profesional en la Segunda División de Portugal. La noticia ha generado una ola de conmoción en el deporte mundial, con mensajes de despedida de clubes, compañeros y figuras como Cristiano Ronaldo.

Sigue leyendo

Deportes

Real Madrid ya está en cuartos del Mundial de Clubes: así va el cuadro

Publicado

on

El cuadro de cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 ya está completo tras la victoria del Borussia Dortmund por 2-1 sobre Monterrey, con un doblete de Serhou Guirassy. El conjunto alemán se enfrentará al Real Madrid, que previamente eliminó a la Juventus con un gol del joven Gonzalo García. El esperado duelo se jugará el sábado 5 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Así queda conformado el cuadro de cuartos:

  • Real Madrid vs. Borussia Dortmund
  • PSG vs. Bayern Múnich
  • Fluminense vs. Al Hilal
  • Palmeiras vs. Chelsea

Los cruces prometen choques de alto voltaje entre potencias europeas y sudamericanas, con figuras como Mbappé, Vinícius Jr., Guirassy y Jhon Arias en escena. La final está programada para el 13 de julio, y el torneo ya ha dejado fuera a gigantes como Manchester City, Inter de Milán y Boca Juniors.

Sigue leyendo