Connect with us

Mundo

Aumentaron a 52 los muertos tras la explosión de una mina de carbón

Los medios de comunicación locales dieron reportes oficiales expresando el dolor por el deceso de las personas en la mina de Listvyazhnaya, a unos 250 metros bajo tierra

Publicado

on

rusia

Horas después de que una explosión de gas metano y un incendio llenaran la mina con gases tóxicos, los rescatistas encontraron 14 cuerpos, pero luego se vieron obligados a detener la búsqueda de otros 38 debido a la acumulación de gas metano y monóxido de carbono del incendio. Fueron rescatadas un total de 239 personas.

Las agencias de noticias estatales Tass y RIA-Novosti citaron a funcionarios de emergencia que dijeron que “no había posibilidad de encontrar más sobrevivientes en la mina Listvyazhnaya”, en la región de Kemerovo, en el suroeste de Siberia.

La agencia de noticias Interfax citó a un representante de la administración regional que también calculó el número de muertos en 52, diciendo que murieron por intoxicación por monóxido de carbono.

Un total de 285 personas se encontraban en la mina Listvyazhnaya temprano el jueves cuando la explosión envió humo que rápidamente llenó la mina a través del sistema de ventilación. Los equipos de rescate llevaron a la superficie a 239 mineros, 49 de los cuales resultaron heridos, y encontraron 11 cuerpos.

rusia 1

Más tarde en el día, seis rescatistas también murieron mientras buscaban a otros atrapados en una sección remota de la mina, dijeron los informes de noticias. Funcionarios regionales declararon tres días de luto.

El fiscal general adjunto de Rusia, Dmitry Demeshin, dijo a los periodistas que lo más probable es que el incendio se deba a una explosión de metano provocada por una chispa.

Los mineros que sobrevivieron describieron su conmoción luego de llegar a la superficie. “Impacto. Aire. Polvo. Y luego olimos gas y comenzamos a salir, tantos como pudimos “, dijo uno de los mineros rescatados, Sergey Golubin, en declaraciones televisadas. “Ni siquiera nos dimos cuenta de lo que sucedió al principio e inhalamos un poco de gas”.

Otro minero, Rustam Chebelkov, recordó el dramático momento en el que fue rescatado junto con sus compañeros cuando el caos envolvió la mina. “Estaba gateando y luego sentí que me agarraban”, dijo.

“Extendí mis brazos hacia ellos, no podían verme, la visibilidad era mala. Me agarraron y me sacaron, si no fuera por ellos, estaríamos muertos“.

Las explosiones de metano liberadas de las capas de carbón durante la minería son raras, pero causan la mayoría de las muertes en la industria de la minería del carbón.

La agencia de noticias Interfax informó que los mineros tienen suministros de oxígeno que normalmente duran seis horas y que solo pueden estirarse unas pocas horas más.

Por otro lado, el Comité de Investigación de Rusia inició una investigación criminal sobre el incendio por violaciones de las normas de seguridad que provocaron muertes. Dijo que el director de la mina y dos altos directivos fueron detenidos.

rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, extendió sus condolencias a las familias de los muertos y ordenó al gobierno ofrecer toda la asistencia necesaria a los heridos.

El incendio del jueves no fue el primer accidente mortal en la mina Listvyazhnaya. En 2004, una explosión de metano dejó 13 mineros muertos. En 2007, una explosión de metano en la mina Ulyanovskaya en la región de Kemerovo mató a 110 mineros en el accidente de mina más mortal desde la época soviética.

En 2016, 36 mineros murieron en una serie de explosiones de metano en una mina de carbón en el extremo norte de Rusia. A raíz del incidente, las autoridades analizaron la seguridad de las 58 minas de carbón del país y declararon que 20 de ellas, o el 34%, potencialmente inseguras.

La mina Listvyazhnaya no se encontraba entre ellos en ese momento, según informes de los medios. Este fue el el accidente de mina más mortal en Rusia desde 2010, cuando dos explosiones de metano y un incendio mataron a 91 personas en la mina Raspadskaya, también en la región de Kemerovo.

El organismo de control estatal de tecnología y ecología de Rusia, Rostekhnadzor, inspeccionó la mina en abril y registró 139 infracciones, incluida la infracción de las normas de seguridad contra incendios.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Mundo

El tifón Bualoi dejó al menos 12 muertos al arrasar Vietnam y bajó a categoría de tormenta tropical

El fenómeno meteorológico arrasó infraestructuras, cortó electricidad a miles de hogares y obligó a evacuar a miles de personas, mientras las autoridades reportan víctimas mortales y desaparecidos en varias provincias

Publicado

on

Lluvias intensas y fuertes vientos del antiguo tifón Bualoi inundaron carreteras, arrancaron tejados y causaron al menos 12 muertes en el centro de Vietnam antes de debilitarse a una tormenta tropical que se trasladó el lunes a Laos, informó la prensa estatal.

La tormenta arrasó comunidades, donde dañó casas, escuelas y postes de electricidad, arrastró puentes temporales e inundó carreteras y cruces de agua baja en varias provincias. Las inundaciones en las ciudades sumergieron vehículos y muchas comunidades de las tierras altas quedaron aisladas.

La prensa estatal dijo que los equipos de rescate estaban buscando a 17 pescadores desaparecidos.

A media mañana, el centro de la tormenta estaba sobre tierra cerca de la frontera de la provincia de Nghe An y Laos, con vientos de 74 kilómetros por hora (46 millas por hora). Por la tarde se adentró profundamente en Laos y se debilitó a una depresión tropical, según el Centro Nacional de Pronósticos Hidrometeorológicos, con vientos de entre 39 y 61 km/h (de 24 a 38 mph).

Las autoridades vietnamitas habían inmovilizado barcos de pesca y suspendido operaciones en cuatro aeropuertos costeros. Nueve de las muertes ocurrieron en la pintoresca provincia de Ninh Binh, donde los fuertes vientos derrumbaron casas.

Un funcionario local en la provincia de Thanh Hoa, Nguyen Ngoc Hung, murió cuando un árbol cayó sobre él mientras regresaba a casa después de una noche de preparativos para la tormenta, según los reportes. Una persona murió tras ser arrastrada por las aguas crecidas en la ciudad de Hue. Se reportó otro fallecimiento en Danang.

En la provincia de Quang Tri, los fuertes vientos rompieron las amarras de un barco pesquero que se refugiaba de la tormenta, enviando a la deriva a nueve tripulantes y la embarcación. Cuatro lograron nadar hasta la orilla. En la provincia de Gia Lai, las familias dijeron haber perdido contacto con ocho pescadores en un viaje de pesca.

La prensa estatal dijo que más de 347.000 hogares perdieron electricidad antes de que el tifón tocara tierra poco después de la medianoche del domingo. Fuertes ráfagas arrancaron tejados de hierro corrugado de las casas a lo largo de las carreteras y derribaron pilares de concreto.

En Phong Nha, conocida por algunas de las cuevas más grandes del mundo, los residentes describieron “terribles ráfagas” de viento y lluvia torrencial.

Sigue leyendo

Mundo

Ocho paracaidistas saltaron de un avión dos minutos antes de que se estrellara: murió el piloto

Paul Smith, de 54 años, murió cuando su aeronave cayó en un denso matorral cerca del aeropuerto australiano de Moruya este sábado. Los sobrevivientes habían saltado a 14.000 pies apenas dos minutos antes del accidente fatal y aterrizaron de forma segura

Publicado

on

Ocho paracaidistas saltaron de un avión liviano apenas dos minutos antes de que la aeronave se estrellara en una zona de denso matorral cerca del aeropuerto de Moruya, en la costa sur de Nueva Gales del Sur, matando al experimentado piloto e instructor de paracaidismo Paul Smith.

Smith, de 54 años, murió en el lugar del accidente el sábado por la tarde cuando su avión se estrelló aproximadamente a 2 kilómetros del aeropuerto de Moruya, donde intentaba aterrizar tras realizar el lanzamiento de paracaidistas.

El inspector detective Justin Marks de la policía de Nueva Gales del Sur informó el domingo que los ocho paracaidistas habían saltado de forma segura desde el avión de Smith a aproximadamente 14.000 pies de altura, poco antes del accidente fatal. Todos aterrizaron sin problemas dentro de los terrenos del aeropuerto.

“Era un residente local muy respetado, muy experimentado y muy querido”, dijo Marks a los periodistas. “La muerte o muerte repentina de cualquier persona en una comunidad pequeña es muy trágica”

 

Sigue leyendo