Connect with us

Mundo

Rusia rozó el récord de muertes por COVID en 24 horas

El país atraviesa ahora mismo su peor momento desde el comienzo de la pandemia, con 34 mil casos y 997 fallecidos, y no logra frenar el alza en la curva de infecciones.

Publicado

on

rusia

Rusia ha registrado en las últimas 24 horas un número récord de 34.303 nuevos casos de coronavirus, según ha notificado este domingo el centro operativo para la lucha contra la enfermedad.

Asimismo, las autoridades sanitarias han notificado 997 decesos desde la víspera, día en que el país alcanzó el récord diario de fallecidos desde el inicio de la pandemia, con 1.002 muertos.

Con estas cifras, Rusia roza ya los ocho millones de contagios totales (7.992.687 casos) mientras que el total de fallecidos asciende a 223.312 personas. No obstante, el instituto de estadísticas Rosstat, que toma en cuenta una definición más amplia de la mortalidad por coronavirus, da cuenta por su parte de un número de 400.000 muertos.

El país atraviesa ahora mismo su peor momento desde el comienzo de la pandemia. Según el mismo centro, el actual nivel de la población inmunizada se estima en un 45 por ciento en la Federación de Rusia, muy por debajo del listón ideal del Gobierno.

Dicha inmunidad alcanza picos específicos en la capital rusa, donde ha llegado al 61 por ciento y en la provincia de Moscú, donde se encuentra en el 64 por ciento.

No obstante, la vice primera ministra de Rusia, Tatiana Golikova, había afirmado previamente que la inmunidad colectiva en el país debe alcanzar el 80 por ciento para poner fin a la pandemia, informa la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Las autoridades volvieron a instar a los rusos a vacunarse, dado que sólo han recibido la pauta completa 45,7 millones de ciudadanos, el 32,4% de la población, una cifra por debajo del promedio mundial.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Mundo

Revisó el teléfono de su novio, vio conversaciones con otras mujeres y lo asesinó mientras dormía

El vínculo entre ambos se había fortalecido en pocos meses, pero un hallazgo en el celular desató una cadena de decisiones fatales con consecuencias irreversibles

Publicado

on

Madison Rueckert, de 23 años, fue sentenciada a 35 años de prisión por el asesinato de su novio, Jonathan Miller, de 24 años, luego de encontrar mensajes con otras mujeres en su teléfono celular, según informaron registros judiciales citados por PEOPLE. La tragedia, que conmocionó a la comunidad de Marshfield, se produjo la noche del 31 de diciembre de 2022, cuando Rueckert, entonces de 21 años, tomó un arma y disparó a Miller mientras este dormía.

De acuerdo con la información publicada por PEOPLE, Rueckert fue inicialmente acusada de asesinato en primer grado y acción criminal armada. Sin embargo, en 2024, tras llegar a un acuerdo con los fiscales, aceptó declararse culpable de asesinato en segundo grado y acción criminal armada. Como resultado del acuerdo, fue condenada a 25 años de prisión por el cargo de asesinato y a 10 años por el de acción criminal armada, penas que deberá cumplir consecutivamente en una institución correccional estatal.

La noche del homicidio, Rueckert se mostró perturbada al encontrar mensajes de texto de otras mujeres en el teléfono de Miller. Según reportó Ozarks First (filial de CBS), la joven esperó a que su pareja se durmiera antes de dispararle en la cabeza. Posteriormente, abandonó el lugar y condujo hacia el condado de Dallas, donde pasó la noche en el bosque antes de acudir a una vivienda desconocida para solicitar hablar con la policía y entregarse, de acuerdo con los documentos judiciales consultados por KY3.

La reacción de la madre de la víctima tras conocer los detalles del asesinato

Amy Kopp, madre de Jonathan Miller, expresó su incredulidad tras ser informada de las circunstancias del crimen. En declaraciones recogidas por KY3, Kopp afirmó: “No podía creerlo”. Insistió en que su hijo “ni siquiera le había sido infiel” a Rueckert. La madre añadió que no sabían exactamente qué contenían los mensajes encontrados en el teléfono de Miller, pero consideró improbable que se tratara de mensajes de contenido sexual.

En entrevista con Ozarks First, Kopp comentó: “Dudo seriamente que Jonathan hubiera enviado algo sexual y dejado esos mensajes en su teléfono. Creo que simplemente estaba hablando con otras mujeres”. Esta interpretación fue clave para comprender el desconcierto de la familia frente al acto de violencia, ya que Miller y Rueckert llevaban apenas unos meses de relación.

Sigue leyendo

Deportes

El PSG derrota 1-0 al Arsenal, acercando a Luis Enrique a la final de la Champions League

Luis Enrique está más cerca de su ansiada final. Su Paris Saint Germain, que demostró estar un paso por delante del Arsenal, se llevó el triunfo en el Emirates Stadium gracias a un tanto de Ousmane Dembelé y puede certificar en el Parque de los Príncipes su presencia en la segunda final de la Champions League de su historia.

Publicado

on

Los franceses, apoyados en el golazo de Dembelé a los tres minutos y en las paradas de Gianluigi Donnarumma, sacan una gran ventaja de cara a la vuelta, que jugarán en casa, y obligan al Arsenal a remontar por primera vez en esta Champions.

Si Mikel Arteta quería un ambiente que nunca se hubiese visto en el Emirates Stadium lo consiguió. Sonó el “North London Forever” como nunca antes, hubo un video motivacional del técnico español en los videomarcadores y dos tifos. Era la mejor noche en la historia de este estadio, pero el misticismo duró tres minutos.

Lo que tardó Dembelé en recibir a campo abierto, encontrar en banda a Kvaratskhelia y rematar el francés con la zurda el envío del georgiano. Fue un tanto que heló al Emirates durante unos segundos, lo que tardó en rugir de nuevo el estadio londinense, que años atrás se hubiera hundido, pero que ahora reacciona con otra cara ante los contratiempos.

La actitud estaba ahí, pero si no hubiese sido por las paradas de David Raya, que le sacó dos manos magníficas a Kvaratskhelia y a Doué, el Arsenal podría haber perdido la eliminatoria en media hora.

Con el paso de los minutos, mejoró el equipo de Arteta y dispuso del empate en las botas de Martinelli. La misma jugada que le coronó en el Santiago Bernabéu contra Thibaut Courtois, aquí le apagó el sueño la manopla izquierda de Donnarumma. La primera gran parada del italiano cerró la primera parte, lo que derivó en un comentario premonitorio de Wayne Rooney en televisión. “Lo peor está por llegar para el Arsenal”, dijo la leyenda del Manchester United.

Y nada más salir de vestuarios, empataron los ‘Gunners’. Falta lateral de Declan Rice y cabezazo de Mikel Merino. Una celebración que duró unos instantes, hasta que recorrió por la grada el rumor de que era fuera de juego. Tras tres minutos de revisión, el VAR confirmó la posición antirreglamentaria y el globo de ilusión del Arsenal sufrió un pinchazo importante.

Sigue leyendo