Connect with us

Mundo

Qué son los popsocket y por qué son tendencia en el uso de celulares

Tendinitis, túnel del carpio y otras enfermedades podrían prevenir algunos accesorios para el smartphone.

Publicado

on

popsocket celular

El uso de los celulares se ha popularizado en los últimos años a tal nivel que los niños desde muy temprana edad se exponen a ellos de manera regular para entretenerse jugando o viendo videos en internet.

Sin embargo, estas herramientas que mantienen a las personas informadas sin importar el momento y el lugar también es una ventana de exposición que puede dañar a los usuarios. Según especialistas, tenerlos por mucho tiempo en las manos en posición de agarre no solo genera cansancio, sino que a mediano y largo plazo puede ocasionar consecuencias negativas para la salud.

Un artículo escrito por la doctora Carolyn Barber y publicado en el sitio web de Scientific American, una revista de divulgación científica, indica que el uso continuo de los smartphones puede afectar la capacidad de cerrar por completo los puños. Además, el texto señala que “ergonómicamente, los teléfonos inteligentes no se diseñaron teniendo en cuenta las manos y las muñecas”.

Es por ello que se reconoce que los smartphones pueden generar estas enfermedades o lesiones en los usuarios:

– Tendinitis : Es la inflamación de un tendón de la muñeca del lado del pulgar. Suele estar ocasionada por la repetición constante de un movimiento específico.

– Dedo en “Gatillo”: El dedo en gatillo es una enfermedad en la que algún dedo queda trabado en posición de flexión. Las personas cuyas rutinas implican acciones de agarre repetitivas son más propensas a padecerlo.

popsocket celular

– Síndrome del Túnel Carpiano: Es una enfermedad generada por presión excesiva en uno de los nervios de la muñeca, lo que afecta la sensibilidad y el movimiento en varias partes de la mano. Puede ser causado por hacer movimientos repetitivos de la mano y la muñeca, y malas posturas de agarre.

Accesorios para la prevención de lesiones

Para el dr. Alberto Negrete, un médico reconocido que crea contenido en temas de salud quien afirma que “el uso de productos como grips puede servir como una solución ergonómica y sencilla para disminuir el riesgo de padecer estas enfermedades”.

Para evitar que los usuarios se vean afectados por estas enfermedades físicas, los PopSocket son una opción sencilla que permite mejorar el agarre que tienen los dispositivos. Consiste en añadir una empuñadura plegable, comúnmente de goma, en la parte posterior de los dispositivos para que los usuarios tengan la posibilidad de ubicar sus dedos alrededor de ellos y se reduzca el esfuerzo para mantenerlos en las manos.

Esto ha generado que en Colombia, las tiendas del operador de telefonía WOM, hayan alcanzado una alianza con PopSockets para ser distribuidores autorizados de sus productos. Alejandro Samudio, Director Nacional de Tiendas WOM Colombia dijo en entrevista que este es un accesorio importante que puede beneficiar a sus clientes.

“Los accesorios tienen la misma relevancia que los dispositivos pues mejoran la experiencia de las personas con la tecnología”, afirmó Samudio. Además, añadió que los PopSocket ayudan a maniobrar los smartphones.

Alejandro Samudio también indicó que la alianza entre el operador y la compañía que produce estos accesorios ha generado que se puedan ofrecer descuentos de hasta el 25 % para los usuarios que deseen adquirir estos productos que pueden ayudar a la prevención de estas lesiones en las manos.

“El cliente va a tener la oportunidad de poner en su teléfono un accesorio original, de calidad, con diseños innovadores y variados al momento de comprar su teléfono celular nuevo o su plan de telefonía móvil”

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Mundo

Tiroteo e incendio en una iglesia mormona de Michigan: al menos cuatro muertos y varios heridos

Las autoridades de Grand Blanc informaron que el tirador estrelló su vehículo contra el templo y le prendió fuego antes de disparar contra los asistentes

Publicado

on

Un templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc, Michigan, fue escenario de un tiroteo y un incendio la mañana del domingo, dejando al menos cuatro muertos y varios heridos. Las autoridades confirmaron que el atacante, un hombre de 40 años identificado como Thomas Jacob Sanford, fue abatido. La policía local también confirmó que las llamas fueron erradicadas.

Los hechos han causado alarma en la comunidad local, ubicada a unos 13 kilómetrosde la ciudad de Flint y a unos 80 kilómetros al norte de Detroit, en un área con aproximadamente 8.000 habitantes. De acuerdo con el oficial William Renye, el atacante estrelló su vehículo contra la iglesia y luego se bajó para abrir fuego contra los asistentes. Las autoridades también creen que el incendio fue provocado por el atacante y no descartan hallar más víctimas entre los escombros.

Los equipos de emergencia pidieron evitar la zona para facilitar el trabajo de bomberos y personal sanitario, quienes respondieron a una situación crítica por la magnitud del incendio y la escasez de recursos locales. Varios reportes señalaron que algunas víctimas permanecían atrapadas dentro del edificio mientras las llamas se propagaban. El incendio alcanzó la quinta alarma y se reportó un posible colapso parcial de la estructura.

Detalles del incidente y la respuesta de emergencia

El ataque ocurrió en la iglesia ubicada en McCandlish Road, estructura rodeada por un césped y un estacionamiento amplio, próxima a zonas residenciales y otra iglesia cristiana. Videos publicados en redes sociales mostraron grandes columnas de humo mientras los servicios de emergencia luchaban por controlar el incendio.

El departamento de policía solicitó colaboración para mantener despejada el área y permitir la operación de los equipos de rescate. La iglesia realizaba actividades habituales de culto dominical en el rango horario de las 10:00 a.m. a la 1:00 p.m., hora local.

 

Sigue leyendo

Mundo

El tifón Bualoi dejó al menos 12 muertos al arrasar Vietnam y bajó a categoría de tormenta tropical

El fenómeno meteorológico arrasó infraestructuras, cortó electricidad a miles de hogares y obligó a evacuar a miles de personas, mientras las autoridades reportan víctimas mortales y desaparecidos en varias provincias

Publicado

on

Lluvias intensas y fuertes vientos del antiguo tifón Bualoi inundaron carreteras, arrancaron tejados y causaron al menos 12 muertes en el centro de Vietnam antes de debilitarse a una tormenta tropical que se trasladó el lunes a Laos, informó la prensa estatal.

La tormenta arrasó comunidades, donde dañó casas, escuelas y postes de electricidad, arrastró puentes temporales e inundó carreteras y cruces de agua baja en varias provincias. Las inundaciones en las ciudades sumergieron vehículos y muchas comunidades de las tierras altas quedaron aisladas.

La prensa estatal dijo que los equipos de rescate estaban buscando a 17 pescadores desaparecidos.

A media mañana, el centro de la tormenta estaba sobre tierra cerca de la frontera de la provincia de Nghe An y Laos, con vientos de 74 kilómetros por hora (46 millas por hora). Por la tarde se adentró profundamente en Laos y se debilitó a una depresión tropical, según el Centro Nacional de Pronósticos Hidrometeorológicos, con vientos de entre 39 y 61 km/h (de 24 a 38 mph).

Las autoridades vietnamitas habían inmovilizado barcos de pesca y suspendido operaciones en cuatro aeropuertos costeros. Nueve de las muertes ocurrieron en la pintoresca provincia de Ninh Binh, donde los fuertes vientos derrumbaron casas.

Un funcionario local en la provincia de Thanh Hoa, Nguyen Ngoc Hung, murió cuando un árbol cayó sobre él mientras regresaba a casa después de una noche de preparativos para la tormenta, según los reportes. Una persona murió tras ser arrastrada por las aguas crecidas en la ciudad de Hue. Se reportó otro fallecimiento en Danang.

En la provincia de Quang Tri, los fuertes vientos rompieron las amarras de un barco pesquero que se refugiaba de la tormenta, enviando a la deriva a nueve tripulantes y la embarcación. Cuatro lograron nadar hasta la orilla. En la provincia de Gia Lai, las familias dijeron haber perdido contacto con ocho pescadores en un viaje de pesca.

La prensa estatal dijo que más de 347.000 hogares perdieron electricidad antes de que el tifón tocara tierra poco después de la medianoche del domingo. Fuertes ráfagas arrancaron tejados de hierro corrugado de las casas a lo largo de las carreteras y derribaron pilares de concreto.

En Phong Nha, conocida por algunas de las cuevas más grandes del mundo, los residentes describieron “terribles ráfagas” de viento y lluvia torrencial.

Sigue leyendo