Connect with us

Negocios

Qué medida estudia imponer Elon Musk para mantener la cuenta verificada en Twitter

Conseguir o mantener el “check azul” en el perfil podría dejar de ser una gestión sin costo.

Elon Musk twitter

“Todo el proceso de verificación está siendo renovado ahora mismo”. La respuesta de Elon Musk a un usuario que consultaba sobre demoras en su pedido de obtener el preciado tilde azul en su cuenta dio crédito a las especulaciones sobre un posible cobro para obtenerlo.

Según informó el medio especializado The Verge, el plan es incluir la verificación en el paquete Twitter Blue, una suscripción que actualmente ofrece beneficios como ver menos publicidades y personalizar el diseño de la plafatorma.

El costo de la suscripción, actualmente de cinco dólares, se multiplicaría hasta llegar a 20 dólares mensuales, añadió el portal.

¿Qué pasaría con los usuarios que ya están verificados con el “check azul”? The Verge señaló que el plan que estudia la empresa es que correrá un plazo de 90 días para suscribirse o perder su marca de verificación.

Pero el tiempo también se agota para los empleados. El portal indicó que los ingenieros del proyecto tienen una semana, hasta el próximo lunes 7, para lanzar la función o serán despedidos.

La intención de Musk es que los ingresos por Twitter Blue crezcan hasta que la empresa sea menos dependiente de la publicidad, que es la principal fuente de financiamiento.

Los portavoces de Twitter no confirmaron el reporte, adelantado también por la web Platformer, pero fue el propio Musk quien aceptó que se está reconsiderando el tema.

Si se reduce la cantidad de cuentas reconocidas como oficiales, puede dificultarse la verificación de información falsa, ya que es actualmente un método para distinguir las cuentas de imitadores o en parodia.

Elon Musk twitter

La semana pasada Twitter se convirtió formalmente en propiedad privada del magnate Musk, uno de sus críticos más abiertos, conduciendo a la red social por un camino incierto.

El escrutinio rápidamente se centró en cómo funcionará la plataforma bajo un autoproclamado absolutista de la libertad de expresión que algunos usuarios temen que convierta a Twitter en un escenario global para discursos de odio y desinformación.

En un guiño a tales preocupaciones, el primer ‘acto político’ de Musk fue anunciar en Twitter que formará un “consejo de moderación de contenido” el cual tendrá por objetivo abarcar “puntos de vista muy diversos”.

Este fin de semana ya vivió su primera polémica, al publicar un rumor infundado sobre el ataque contra el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi. Posteriormente, eliminó el mensaje, que estaba al borde de incumplir las todavía vigentes reglas de moderación.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Mundo

Usuarios de famosa app de compras se ven afectados con altos cargos por la disputa comercial entre EEUU y China

Estos cargos adicionales, que en algunos casos duplican el precio de los productos, están afectando principalmente a los artículos de bajo costo que caracterizan a esta plataforma de comercio electrónico

Clientes de Temu en Estados Unidos han reportado un aumento significativo en los costos de sus compras debido a los aranceles impuestos en el marco de la guerra comercial con China.


Según informó NBC News, estos cargos adicionales, que en algunos casos duplican el precio de los productos, están afectando principalmente a los artículos de bajo costo que caracterizan a esta plataforma de comercio electrónico de origen chino.

Según un análisis del medio, un paquete de tres pantalones cortos deportivos para hombre, anunciado a un precio de 23,61 dólares con envío gratuito, terminó costando 56,36 dólares tras la adición de un cargo de importación de 32,75 dólares, sólo por citar un ejemplo.

Otro ejemplo es el de una licuadora fabricada y enviada desde China, cuyo precio base era de 5,94 dólares, pero que incluía un cargo de importación de 8,18 dólares, superando el costo del propio producto. En contraste, una licuadora similar enviada desde un almacén local tenía un precio de 34,19 dólares, pero no incluía tarifas adicionales.

En otro caso citado por el medio, un usuario de la plataforma X mostró un pedido de 64 dólares en mercancía al que se le añadieron casi 90 dólares en tarifas de importación. Otro usuario reportó un caso similar, donde los cargos de importación ascendieron a 135 dólares en un pedido de 86 dólares.

En la página de pago de Temu, se incluye un aviso que explica que los productos importados a Estados Unidos pueden estar sujetos a estos cargos, los cuales cubren procesos relacionados con aduanas, incluyendo tarifas pagadas a las autoridades aduaneras en nombre del cliente.

Sigue leyendo

Negocios

Las ventas de viviendas nuevas en EEUU superan todas las estimaciones gracias al aumento en el sur del país

El avance se produjo en marzo por la baja de los tipos hipotecarios y descuentos ofrecidos por los constructores, aunque persisten riesgos por la subida de costos

Las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos se dispararon el mes pasado gracias a una agradable bajada de los tipos hipotecarios y a los incentivos de venta en curso para dar comienzo a la crucial temporada de ventas de primavera.

Las compras de viviendas unifamiliares nuevas aumentaron un 7,4% en marzo, hasta una tasa anualizada de 724.000, impulsadas sobre todo por un repunte en el sur del país, según datos del Gobierno publicados el miércoles 23 de abril. Esta cifra superó todas las estimaciones de una encuesta realizada por Bloomberg entre economistas.

Las ventas en el sur aumentaron al ritmo más rápido en casi cuatro años, después de un aumento menor en el mes anterior tras un comienzo de año afectado por el mal tiempo. También subieron las ventas en el Medio Oeste, mientras que cayeron en el Oeste y el Noreste.

El precio medio de venta, por su parte, cayó un 7,5%, hasta 403.600 dólares, lo que refleja sobre todo una mayor actividad de ventas a precios más bajos. Esto también podría reflejar el hecho de que los constructores también están sentados en una creciente pila de inventario sin vender.

La oferta de viviendas nuevas a la venta en cualquier fase de construcción en marzo subió a 503.000, todavía la más alta desde 2007. El número de viviendas terminadas a la espera de compra también aumentó, manteniéndose en niveles de 2009.

A pesar de los mejores resultados de marzo, cuando los tipos hipotecarios bajaron, las perspectivas de la vivienda son más sombrías, ya que los tipos de financiación de la viviendahan repuntado hasta el 6,9 % debido a que las políticas arancelarias del presidente Donald Trump han provocado una retirada de los activos estadounidenses.

Esto está elevando los costes de los préstamos y deprimiendo la confianza de los consumidores y los constructores, que ya llevan años enfrentándose a problemas de asequibilidad tras la pandemia.

Sigue leyendo