Connect with us

Mundo

Niña de 11 años es la madre más joven de la historia de Reino Unido

La pequeña y su bebé se encuentran bien y sanos mientras que las autoridades médicas investigan cómo se produjo el embarazo y por qué nadie en su familia estaba al tanto de este.

Publicado

on

Una niña de 11 años se ha convertido en la madre más joven de Gran Bretaña después de que dio a luz a principios de este mes: había quedado embarazada tan solo con 10 años de edad.

De acuerdo con informes de prensa británica, la madre y su bebé están sanos y con adecuada atención médica. La niña no se ha identificado con su nombre por seguridad, y ha trascendido que el recién nacido cumplió 30 semanas de gestación, 10 semanas menos que las consideradas “normales para un embarazo”.

Un aspecto curioso del caso es que la familia de la menor no tenía idea de que la niña estaba embarazada, algo que ha alertado a los servicios sociales para adelantar una investigación en el asunto.

“Ha sido un gran shock”, dijo el periódico The Sun citando a una fuente cercana a la familia. “Ahora la niña está rodeada de ayuda experta. Lo principal es que ella y el bebé están bien”.

De acuerdo con la doctora Carol Cooper, la edad promedio en que una niña comienza la pubertad son los 11 años, aunque este proceso de cambio hormonal puede empezar entre los 8 y 14 años. “Esta es la madre más joven de la que he oído hablar ’’, dijo la doctora al periódico británico.

Cooper agregó que el peso tiene un efecto sobre muchas hormonas y que, dado que los niños pesan más de lo que solían, la pubertad ahora está ocurriendo antes.

Antes de que la niña de 11 años diera a luz, la madre más joven de Gran Bretaña era Tressa Middleton, que tenía solo 12 años cuando tuvo un bebé en 2006.

Middleton, que ahora tiene 27 años, quedó embarazada después de que su hermano la violara. Su hijo fue llevado a la asistencia social y su hermano fue encarcelado.

La doctora Cooper dijo que ‘alrededor de uno de cada 2.500 nacimientos’ le ocurren a alguien que no sabía que estaba embarazada o lo había ocultado a sus familiares y amigos.

En 2014, nació un bebé de una madre de 12 años y un padre de 13 años, la edad combinada de padres más baja en Gran Bretaña.

En 2017, se informó que otra niña de 11 años había dado a luz, pero no surgieron más detalles.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Mundo

EEUU: hallaron cinco cadáveres en los canales de Houston y sospechan de un asesino en serie

La policía confirmó que los cuerpos aparecieron en distintos puntos de la ciudad durante la última semana y describió la situación como inusual

Publicado

on

El estado de Texas atraviesa momentos de incertidumbre luego de que cinco cuerpos fueran hallados en los canales de Houston. Entre los días 15 y 20 de septiembre, las alarmas de la ciudad se encendieron y la inquietud social especula con la posible presencia de un asesino en serie.

Aunque la rápida sucesión de hallazgos ha generado temor y numerosas teorías en redes sociales, las autoridades locales insisten en que no existen pruebas que vinculen los casos ni que apunten a un patrón criminal, según reportó Fox 26 Houston. El misterio de los cadáveres se suma a un caso similar en la capital texana, Austin.

Hallaron cinco cuerpos en Houston y temen un asesino serial

 

La policía de Houston confirmó que los cuerpos aparecieron en distintos puntos de la ciudad durante ese breve periodo. El agente Alan Rosen, del Precinto Uno del Condado de Harris, describió la situación como inusual en declaraciones con Fox 26 Houston: “Normalmente, no se encuentran cuatro cadáveres en los pantanos en una semana”.

Asimismo, subrayó que cada caso requiere una investigación individual para determinar si se trata de un acto ilícito, un accidente, un suicidio o si existen otras circunstancias detrás de las muertes. Sin embargo, la comunidad se alarmó en redes sociales por la posibilidad de que haya un criminal serial.

La preocupación dese ha visto amplificada por declaraciones de algunos candidatos políticos, quienes han sugerido que hay alguien detrás de las muertes. Aún así, tanto el alcalde John Whitmire como la jefa del Departamento de policía, Noe Díaz, han desmentido categóricamente estas versiones.

En una rueda de prensa, el pasado 23 de septiembre, Whitmire pidió frenar la difusión de rumores: “Ya es suficiente con tanta especulación salvaje”, afirmó. Díaz, por su parte, recalcó ante los medios que “no hay ninguna evidencia que sugiera que estos casos están conectados entre sí”, sumando que las investigaciones preliminares no han detectado señales de traumatismo en los cuerpos recuperados.

Sigue leyendo

Mundo

Tifón Bualoi golpea Filipinas: muertos y miles evacuados 

El fenómeno meteorológico causó destrucciones de decenas viviendas. Equipos de rescate trabajan para despejar rutas bloqueadas y asistir a las comunidades más aisladas

Publicado

on

Las autoridades filipinas confirmaron la muerte de al menos cuatro personas y la evacuación de 100.000 residentes tras el impacto del tifón Bualoi, que tocó tierra en la costa oriental del archipiélago durante la noche del jueves y ha causado destrucción en múltiples provincias mientras avanza debilitado como tormenta tropical severa.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) informó que la tormenta, conocida localmente como Opong, provocó la caída de árboles y casas por los vientos que superaron los 165 kilómetros por hora en la provincia de Masbate.

Claudio Yucot, director de la Oficina de Defensa Civil de la región de Bicol, detalló al diario Inquirer que “tres personas murieron en Masbate por el colapso de árboles y viviendas”. Una cuarta víctima mortal se reportó en la provincia vecina de Camarines Norte, donde un residente falleció tras el impacto de un rayo.

En la provincia de Masbate, los evacuados buscaron refugio en una iglesia cuyo techo terminó completamente destruido. “Alrededor de las 4 de la mañana, el viento destruyó la puerta, las ventanas y el techo de la iglesia”, relató el ingeniero municipal Jerome Martínez a AFP y sumó una apreciación impactante: “Este es uno de los vientos más fuertes que he experimentado”.

Tanto adultos como niños sufrieron las ráfagas de viento en sus propios domicilios y cientos resultaron heridos. “Estamos limpiando muchos árboles grandes y postes eléctricos derribados porque muchos caminos están intransitables”, describió Frandell Anthony Abellera, rescatista en la ciudad de Masbate, al destacar que “la lluvia era fuerte, pero el viento era más fuerte”.

En las islas Visayas, al centro del país, los videos publicados por los residentes de la región mostraron a las personas andando por la ciudad en bote y a otras descalzas cruzando la calle con el agua a la altura de la cintura.

Según los equipos de emergencia, se prevé que más habitantes deban ser evacuados durante este viernes, dado que numerosas viviendas sufrieron daños estructurales y algunos techos quedaron esparcidos por las calles.

Sigue leyendo