Connect with us

Mundo

La niña más valiente de Florida: defendió a su madre durante un violento asalto

La pequeña Journee Nelson recibió un reconocimiento por parte de la Policía de West Palm Beach tras golpear a un ladrón que había agredido a su mamá

Publicado

on

valiente

Journee Nelson, una niña de nueve años fue condecorada por la Policía de West Palm Beach, Florida, esto por el heroico acto que realizó al defender a su madre durante un robo violento, ya que la pequeña decidió enfrentar “mano a mano” a un ladrón que agredió físicamente a la la señora Nelson para apoderarse de sus pertenencias.

De acuerdo con la versión de la policía local, el pasado 2 de noviembre, ambas mujeres regresaban a su vehículo después de comprar víveres en el supermercado y justo cuando iban a abordar la camioneta, el presunto ladrón entró en acción para despojar a la madre de Journee de sus bolsas.

El intento de robo fue captado por una cámara de vigilancia. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran a un hombre vestido con una sudadera gris, bermudas negras y calzado deportivo que procura que nadie lo esté observando y, tras sentirse libre de atacar, se abalanzó contra la señora Nelson.

“Salimos de la tienda y entonces lo miré un poco y luego regresé la mirada al auto y abrí la puerta. Y entonces, lo siguiente que supe, lo vi corriendo hacia mi mamá”, dijo la pequeña Journee para el programa Fox & Friends Weekend.

Por su cuenta, la víctima dijo que cuando cargaba los comestibles, el ahora detenido se apresuró en su dirección. Después la tiró al piso para forcejear con ella para quitarle el bolso. Aunado a esto, se informó que hubo una supuesta amenaza de arma de fuego, pues el asaltante amenazó con dispararle a la mujer mientras buscaba algo en su cintura.

En el fragor de la lucha, la joven Journee Nelson no lo pensó dos veces y se abalanzó contra el agresor. En el video se puede ver claramente como la niña reaccionó en muy pocos segundos y se abalanzó contra el ladrón, a quien propinó una serie de golpes en su cabeza.

valiente

Al encontrar resistencia, el ladrón escapó del lugar con rumbo desconocido. La niña corrió en su búsqueda pero el sospechoso fue más rápido; no obstante, tras las investigaciones de la policía local, se logró identificar al agresor como Demetrius Jackson, quien fue detenido por las autoridades el 4 de noviembre para ser acusado por robo y agresión.

Por su cuenta, la pequeña Journee fue condecorada por la policía de West Palm Beach por su desempeño ante la situación que pasó, donde su rapidez y valentía ayudaron a su madre.

A través de redes sociales, el departamento de la policía difundió la ceremonia de reconocimiento a la menor, quien atendió el llamado acompañada de su familia. Asimismo, se ven las fotos en las que recibe una medalla y un diploma por parte de las autoridades locales.

“El jefe Adderley honró hoy a una niña de 9 años por su valentía mientras corría en defensa de su madre para defenderse de un ladrón descarado. En este caso se hizo rápidamente un arresto. La Fundación de Policía de West Palm Beach le entregó al niño una muestra de agradecimiento“, publicó la comisaría de West Palm Beach.

Frank Adderley, el jefe del departamento, dijo a un medio local que aunque lo realizado por la niña es aplaudible, no recomienda que las víctimas se enfrenten a los criminales.

“No recomendaría que se enfrente a una persona así, pero en el fragor del momento suceden cosas. Apuesto a que se sorprendió cuando ella le dio una patada en la cara porque definitivamente podía decir en el video que no esperaba eso, y sus acciones fueron el momento perfecto en esta situación en particular, y creo que ella lo golpeó bastante fuerte”, reconoció el oficial.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Mundo

EEUU: hallaron cinco cadáveres en los canales de Houston y sospechan de un asesino en serie

La policía confirmó que los cuerpos aparecieron en distintos puntos de la ciudad durante la última semana y describió la situación como inusual

Publicado

on

El estado de Texas atraviesa momentos de incertidumbre luego de que cinco cuerpos fueran hallados en los canales de Houston. Entre los días 15 y 20 de septiembre, las alarmas de la ciudad se encendieron y la inquietud social especula con la posible presencia de un asesino en serie.

Aunque la rápida sucesión de hallazgos ha generado temor y numerosas teorías en redes sociales, las autoridades locales insisten en que no existen pruebas que vinculen los casos ni que apunten a un patrón criminal, según reportó Fox 26 Houston. El misterio de los cadáveres se suma a un caso similar en la capital texana, Austin.

Hallaron cinco cuerpos en Houston y temen un asesino serial

 

La policía de Houston confirmó que los cuerpos aparecieron en distintos puntos de la ciudad durante ese breve periodo. El agente Alan Rosen, del Precinto Uno del Condado de Harris, describió la situación como inusual en declaraciones con Fox 26 Houston: “Normalmente, no se encuentran cuatro cadáveres en los pantanos en una semana”.

Asimismo, subrayó que cada caso requiere una investigación individual para determinar si se trata de un acto ilícito, un accidente, un suicidio o si existen otras circunstancias detrás de las muertes. Sin embargo, la comunidad se alarmó en redes sociales por la posibilidad de que haya un criminal serial.

La preocupación dese ha visto amplificada por declaraciones de algunos candidatos políticos, quienes han sugerido que hay alguien detrás de las muertes. Aún así, tanto el alcalde John Whitmire como la jefa del Departamento de policía, Noe Díaz, han desmentido categóricamente estas versiones.

En una rueda de prensa, el pasado 23 de septiembre, Whitmire pidió frenar la difusión de rumores: “Ya es suficiente con tanta especulación salvaje”, afirmó. Díaz, por su parte, recalcó ante los medios que “no hay ninguna evidencia que sugiera que estos casos están conectados entre sí”, sumando que las investigaciones preliminares no han detectado señales de traumatismo en los cuerpos recuperados.

Sigue leyendo

Mundo

Tifón Bualoi golpea Filipinas: muertos y miles evacuados 

El fenómeno meteorológico causó destrucciones de decenas viviendas. Equipos de rescate trabajan para despejar rutas bloqueadas y asistir a las comunidades más aisladas

Publicado

on

Las autoridades filipinas confirmaron la muerte de al menos cuatro personas y la evacuación de 100.000 residentes tras el impacto del tifón Bualoi, que tocó tierra en la costa oriental del archipiélago durante la noche del jueves y ha causado destrucción en múltiples provincias mientras avanza debilitado como tormenta tropical severa.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) informó que la tormenta, conocida localmente como Opong, provocó la caída de árboles y casas por los vientos que superaron los 165 kilómetros por hora en la provincia de Masbate.

Claudio Yucot, director de la Oficina de Defensa Civil de la región de Bicol, detalló al diario Inquirer que “tres personas murieron en Masbate por el colapso de árboles y viviendas”. Una cuarta víctima mortal se reportó en la provincia vecina de Camarines Norte, donde un residente falleció tras el impacto de un rayo.

En la provincia de Masbate, los evacuados buscaron refugio en una iglesia cuyo techo terminó completamente destruido. “Alrededor de las 4 de la mañana, el viento destruyó la puerta, las ventanas y el techo de la iglesia”, relató el ingeniero municipal Jerome Martínez a AFP y sumó una apreciación impactante: “Este es uno de los vientos más fuertes que he experimentado”.

Tanto adultos como niños sufrieron las ráfagas de viento en sus propios domicilios y cientos resultaron heridos. “Estamos limpiando muchos árboles grandes y postes eléctricos derribados porque muchos caminos están intransitables”, describió Frandell Anthony Abellera, rescatista en la ciudad de Masbate, al destacar que “la lluvia era fuerte, pero el viento era más fuerte”.

En las islas Visayas, al centro del país, los videos publicados por los residentes de la región mostraron a las personas andando por la ciudad en bote y a otras descalzas cruzando la calle con el agua a la altura de la cintura.

Según los equipos de emergencia, se prevé que más habitantes deban ser evacuados durante este viernes, dado que numerosas viviendas sufrieron daños estructurales y algunos techos quedaron esparcidos por las calles.

Sigue leyendo