Connect with us

Deportes

Inter Miami se suma al interés para contratar a Lionel Messi después del Mundial de Qatar

La franquicia de la MLS ya habría tenido varias conversaciones con el entorno del rosarino y estiman que se retomarán las negociaciones a principios del 2023.

Inter Miami Messi

A pesar de que todavía le quedan algunos partidos por delante para culminar el primer semestre de la temporada con el PSG, Lionel Messi ya tiene la cabeza puesta en el Mundial de Qatar 2022, el cual dará inicio el próximo 20 de noviembre en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor.

Mientras el argentino sobresale en los campos de Francia, la dirigencia del club capitalino comenzó a tomarse la cabeza al ver cómo se acerca el final del contrato que habían pactado en agosto del 2021 ya que, a partir de diciembre, el futbolista podría negociar con otra entidad para llegar como agente libre en junio del 2023.

Si bien puertas adentro aseguran que el rosarino no tomará una decisión sobre su futuro hasta que no vuelva del país asiático, ya empezaron a circular algunos rumores sobre lo que podría suceder con tres equipos en disputa.

Según informó The Athletic, las conversaciones más avanzadas que mantiene el entorno del futbolista serían con el Inter Miami al punto que, “la franquicia de la MLS espera que firme en los próximos meses”, estimó el medio en cuestión.

Al mismo tiempo, detallaron que el diálogo entre ambas partes viene desde hace un par de años y, desde Estados Unidos, confían en que el arribo del argentino se producirá cuando finalice su contrato con el PSG.

Inter Miami Messi

Las negociaciones, siempre según el informe de The Athletic, las estarían llevando a cabo los hermanos y copropietarios de la entidad norteamericana Jorge y José Más, quienes junto a David Beckham son los encargados de tomar las grandes decisiones.

Con el capitán de la selección argentina centrado en su próximo objetivo a nivel internacional, el diálogo quedó estancado y estimaron que ambas partes volverán a sentarse “muy probablemente a principios de 2023, momento en el que Messi puede firmar un precontrato con un equipo extranjero”.

Así, el Inter Miami se convirtió en el tercer equipo en discordia después de hacerse pública la voluntad del PSG de renovar su contrato por un año más y la del Barcelona de repatriarlo. Según informaron desde España, el entorno de Lionel Messi ya tiene sobre la mesa una oferta de renovación de contrato confeccionada por el presidente Nasser Al Khelaifi.

“Le pregunté si se quiere quedar y le dije que espero que se quede durante los tres años que tengo de contrato. Estoy muy satisfecho con Leo. Estoy muy contento con él. Ahora vemos a un Leo que poco a poco llegará al nivel al que estábamos acostumbrados. Tenemos que ganar mucho, pero ojalá pueda quedarse”, comentó Luis Campos, el director deportivo del PSG.

Del lado azulgrana fue el vicepresidente económico de la institución el que le abrió las puertas para su posible retorno. “Lo recibiríamos encantados y no habría problemas en lo financiero”, aseguró Eduard Romeu en diálogo con Infobae.

“Messi es un activo del club. No lo pudimos mantener en aquel momento y eso le generó un daño al club, pero ahora, con otra visibilidad y por supuesto, con la voluntad del jugador y si nuestro entrenador así lo quisiera, nosotros lo recibiríamos con los brazos abiertos”, consideró.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

El PSG derrota 1-0 al Arsenal, acercando a Luis Enrique a la final de la Champions League

Luis Enrique está más cerca de su ansiada final. Su Paris Saint Germain, que demostró estar un paso por delante del Arsenal, se llevó el triunfo en el Emirates Stadium gracias a un tanto de Ousmane Dembelé y puede certificar en el Parque de los Príncipes su presencia en la segunda final de la Champions League de su historia.

Los franceses, apoyados en el golazo de Dembelé a los tres minutos y en las paradas de Gianluigi Donnarumma, sacan una gran ventaja de cara a la vuelta, que jugarán en casa, y obligan al Arsenal a remontar por primera vez en esta Champions.

Si Mikel Arteta quería un ambiente que nunca se hubiese visto en el Emirates Stadium lo consiguió. Sonó el “North London Forever” como nunca antes, hubo un video motivacional del técnico español en los videomarcadores y dos tifos. Era la mejor noche en la historia de este estadio, pero el misticismo duró tres minutos.

Lo que tardó Dembelé en recibir a campo abierto, encontrar en banda a Kvaratskhelia y rematar el francés con la zurda el envío del georgiano. Fue un tanto que heló al Emirates durante unos segundos, lo que tardó en rugir de nuevo el estadio londinense, que años atrás se hubiera hundido, pero que ahora reacciona con otra cara ante los contratiempos.

La actitud estaba ahí, pero si no hubiese sido por las paradas de David Raya, que le sacó dos manos magníficas a Kvaratskhelia y a Doué, el Arsenal podría haber perdido la eliminatoria en media hora.

Con el paso de los minutos, mejoró el equipo de Arteta y dispuso del empate en las botas de Martinelli. La misma jugada que le coronó en el Santiago Bernabéu contra Thibaut Courtois, aquí le apagó el sueño la manopla izquierda de Donnarumma. La primera gran parada del italiano cerró la primera parte, lo que derivó en un comentario premonitorio de Wayne Rooney en televisión. “Lo peor está por llegar para el Arsenal”, dijo la leyenda del Manchester United.

Y nada más salir de vestuarios, empataron los ‘Gunners’. Falta lateral de Declan Rice y cabezazo de Mikel Merino. Una celebración que duró unos instantes, hasta que recorrió por la grada el rumor de que era fuera de juego. Tras tres minutos de revisión, el VAR confirmó la posición antirreglamentaria y el globo de ilusión del Arsenal sufrió un pinchazo importante.

Sigue leyendo

Deportes

Acuerdo entre Ancelotti y la selección de Brasil: cuándo asumiría y las impactantes cifras del contrato

En Italia aseguran que el experimentado estratega italiano asumirá en la primera semana de junio. Los detalles

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) redobló sus esfuerzos para contratar a Carlo Ancelotti, luego de que el italiano quedara en una posición comprometida tras perder la final de la Copa del Rey con el Real Madrid.

Según informó el diario Estadao, la Canarinha prepara una oferta salarial que igualaría los ingresos actuales de Carletto en el club de la capital española, en torno a los 900.000 dólares mensuales. De concretarse, el experimentado estratega de 65 años se convertiría en el DT mejor pago de todas las selecciones del mundo, por delante de Didier Deschamps (en Francia) y Thomas Tuchel (en Inglaterra), ambos con salarios cercanos a los 700.000 dólares.

El futuro inmediato del italiano en el Merenguees incierto. Distintos rumores apuntan a una posible salida antes del Mundial de Clubes, lo que abriría la puerta para que el italiano asuma el mando del pentacampeón mundial en la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas programada para junio.

«La Federación Brasileña espera que Carlo Ancelotti esté del otro lado de la línea del lateral en la primera semana de junio representando a la Seleçao», informó el periodista especializado en el mercado de pases Fabrizio Romano. Y en sus redes sociales, explicó: “Siempre ha sido una condición clave para Brasil: firmar antes del Mundial de Clubes, porque no es una opción esperar hasta julio. Ahora hay que seguir los pasos formales».

Tras la derrota ante el Barcelona en la Copa del Rey, Ancelotti evitó dar definiciones sobre su continuidad. “Puedo seguir, puedo parar, será un tema de las próximas semanas, no de hoy”, declaró el técnico, alimentando aún más las especulaciones.

Sigue leyendo