Connect with us

Mundo

Florida promedia menos de 3 mil casos de COVID-19 al día

Pese a que el estado sureño no tiene más regulaciones relacionadas al coronavirus, el contagio masivo del virus ha disminuido de manera considerable

Publicado

on

casos

La cuarta ola de COVID-19 para la Florida fue dura. Las internaciones se dispararon, llevando a varios hospitales a trabajar al límite, y consecuentemente aumentaron los fallecimientos por el virus. Sin embargo, similar a lo que ocurrió el año pasado, tras un verano intenso, la situación empieza a calmarse.

El promedio de nuevas infecciones de COVID-19 al día en todo el estado esta semana es de 2999, según datos de los CDC (Centros para el Control de Enfermedades, según sus siglas en inglés). Es el número más bajo en el que se ha estado desde comienzos de julio, cuando en pleno verano se disparó la cuarta ola potenciada por la variante Delta. Hoy se cumplen once días consecutivos con los contagios por debajo de 4 mil cada 24 horas.

El punto más duro ocurrió a mediados de agosto, momento en el que el estado promediaba 21 mil nuevos contagios de coronavirus al día. Para septiembre la situación había mejorado pero con números altos todavía, en un promedio de 11 mil casos diarios.

El martes, último día en el que el estado reportó nuevos casos, se registraron 2.505 nuevos casos según confirmaron los CDC. Con 86.181 nuevos casos en el país en los últimos siete días, Florida representa el 3,5 por ciento de esos casos. En agosto, llegó a tener el 20 por ciento de los casos del país, un porcentaje enorme teniendo en cuenta que el estado tiene cerca de 25 millones de personas compone apenas por debajo del 7 por ciento de la población total.

casos

Como era esperable, con la mejora de la situación en general, el índice porcentual de positivos y el número de hospitalizaciones también ha disminuido considerablemente. De acuerdo con la Asociación de Hospitales de Floridaen el verano llegó a haber 17 mil pacientes internados en hospitales con COVID-19, hoy ese número bajó a 3.353, basado en la compilación de datos de 255 hospitales en el estado hecha por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Nación.

A la fecha, los pacientes de COVID-19 componen el 6 por ciento de las camas de los hospitales intensivas en el estado, una mejora considerable del 6,36 por ciento un día antes. En cuanto a las terapias intensivas, el 14,55 por ciento de los pacientes están allí por coronavirus.

El tema del coronavirus, en parte, se ha vuelto político. Florida, bajo el liderazgo de Ron DeSantis, está al frente del movimiento en el país en el que se pretende volver a una vida normal. Si bien se da acceso irrestricto a la vacuna y se insiste en el beneficio de inocularse, en el estado no se le exige vacunación obligatoria a nadie, algo que choca contra los mandatos federales de vacunación. Desde hace meses, Florida tampoco tiene una norma que indique la necesidad de utilizar máscaras cubre bocas. Algunos distritos escolares se lo están pidiendo a los estudiantes y el estado los está combatiendo al respecto. Por último, en este estado no se permite pedir prueba de vacunación para acceder a ningún edificio o espacio, a excepción de los cruceros que ganaron una demanda contra la gobernación para poder pedir la tarjeta de vacunación a sus empleados y pasajeros.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Mundo

Mateo Silvetti, el “protegido” de Messi que anotó el golazo con el que Argentina llegó a la final del Mundial Sub 20

El delantero, compañero de la Pulga en el Inter Miami, marcó el tanto del triunfo ante Colombia tras ingresar en el segundo tiempo. Lleva tres gritos en la Copa del Mundo de Chile, todos como suplente

Publicado

on

Mateo Silvetti fue el responsable de destrabar el partido que Argentina le ganó 1-0 a Colombia y que valió el pase a la final del Mundial Sub 20 de Chile. El compañero de Lionel Messi en el Inter Miami abrió el marcador en el segundo tiempo del duelo en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos de Santiago.

Silvetti ingresó en el inicio del segundo tiempo por Ian Subiabre y se mostró muy activo en el área rival. Tuvo dos chances para convertir, pero la tercera fue la vencida. A los 71 minutos, Gianluca Prestianni hizo una gran jugada en la que corrió varios metros y asistió a Mateo, quien definió con el revés del pie.

El reciente desempeño de Silvetti en el Mundial Sub-20 consolidó su posición como una de las promesas más firmes del fútbol argentino. El torneo internacional no solo le permitió exhibir el aprendizaje adquirido en su paso por Newell’s Old Boys y su experiencia en el Inter Miami, sino que también atrajo la atención de especialistas y entrenadores, quienes valoran su talento y proyección.

El recorrido de Silvetti comenzó en las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys, donde ya en la élite disputó 37 partidos oficiales, marcó 6 goles y brindó 2 asistenciasantes de su transferencia al fútbol estadounidense. Durante la temporada 2025 con el club rosarino, participó en 15 encuentros de liga, anotando 2 goles y sumando 1 asistencia. Esta etapa le permitió consolidar una base sólida, que luego potenció tras su llegada a la Major League Soccer.

En el Inter Miami, equipo en el que comparte plantel con Lionel Messi, la adaptación de Silvetti fue reciente y paulatina. Hasta el momento, ha jugado 3 partidos oficiales en la MLS 2025, siendo titular en uno de ellos, aunque aún no ha logrado convertir ni asistir en la liga. Las estadísticas registran 3 disparos al arco en el torneo, pero el joven delantero sigue en la búsqueda de su primer gol con el club estadounidense. La relación con Messi es muy buena, al punto de que el capitán argentino le cedió la ejecución de un penal que fue desviado, pero el gesto del capitán dejó en evidencia la confianza depositada en el joven futbolista.

El impacto de Silvetti en la selección argentina Sub 20 también fue relevante bajo la dirección de Diego Placente. En el encuentro ante México por los cuartos de final, el punta fue responsable de uno de los goles que aseguraron la victoria y el pase a la siguiente ronda.

Sigue leyendo

Mundo

El precio de los alimentos sigue aumentando en EEUU, cambiando los hábitos de consumo de la población

Los aumentos en carne, café y otros productos empujan a los estadounidenses a modificar sus compras, priorizar productos básicos y buscar promociones para equilibrar el impacto del alza en las góndolas de supermercados

Publicado

on

El precio de los alimentos continúa su ascenso en los Estados Unidos, generando un cambio profundo en los hábitos de consumo de la población. Según datos publicados por The Wall Street Journal, la inflación en supermercados golpea a los consumidores, que adaptan sus compras para enfrentar los aumentos en productos básicos como carne de res, café y cereales.

Esta situación se ha manifestado con más fuerza en los últimos meses, mientras los registros oficiales muestran subidas continuas en los costos de productos de uso cotidiano.

El costo de la carne de res, por ejemplo, ha alcanzado máximos históricos, con cortes como el rib-eye a 32,99 dólares la libra (72,75 dólares el kilo). De acuerdo con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, el precio de café subió un 20,9% en los doce meses cerrados en agosto, la carne molida un 12,8% y los plátanos un 6,6%.

El promedio del café molido llegó en agosto a 8,87 dólares la libra, cerca de 19,55 dólares el kilo, lo que supone casi un dólar más que en mayo. De esa forma, varios consumidores han empezado a recortar compras, acumular alimentos cuando pueden y buscar descuentos de manera más activa.

Alternativas de los consumidores

Ante esta dinámica, los consumidores exploran alternativas. Steve Smith, un ex policía de Colorado de 65 años, optó por adquirir más camarones y menos salmón, preferir carne para hamburguesa antes que cortes premium, y experimentar con proteínas vegetales como la quinoa. “Ahora me considero ahorrador. Hay que ser creativo con la comida”, dijo Smith. También mencionó que el precio elevado de la carne lo motivó a pensar en retomar la caza.

En California, la enfermera Christina Duongintenta sortear los costos acudiendo a tiendas especializadas y mercados étnicos para aprovechar rebajas. Opinó que “lo único que no cambia de precio es el pollo rostizado de Costco”, artículo que mantiene su valor desde 2009, según reportó The Wall Street Journal. “Todo lo demás, lo que sea, subió”, concluyó Duong.

La ejecutiva principal de Albertsons, Susan Morris, indicó que “vemos que los clientes son más estrictos con su lista de compras, quizás ya no adquieren ese producto extra”, estrategia que ha identificado la cadena para hacer frente a la inflación.

Sigue leyendo