Connect with us

Deportes

Especial regalo de Messi tras el 5-0 a Estonia para un fanático que lo siguió por París

Tomi – Tomás Friggeri nació con problemas congénitos y tuvo más de veinte cirugías, pero eso no le detuvo para llegar desde su Santa Fe natal hasta abrazarse con su ídolo.

Publicado

on

tomi messi argentina

“Leo, soy Tomi, necesito conocerte. ¡¡¡Ni más de veinte cirugías me pararon para llegar a vos!!! ¿Me das un abrazo?”, decía una bandera solitaria frente al hotel en el que se concentraba la selección argentina en Bilbao a la espera de jugar su segundo amistoso por Europa ante Estonia en Pamplona.

Una segunda bandera que sostiene un muchacho vestido con una camiseta de Boca dice “Ángel y Leo, soy Tomi. Necesito cumplir mi sueño. Son mi equipo ideal. ¿Me ayudan?”.

La historia de Tomás Friggeri, de 18 años, es increíble por donde se la mire. Su madre, Fernanda Ramírez, le cuenta a Infobae que la gran pasión de su hijo es el fútbol. Desde que nació con problemas congénitos que significaron más de veinte cirugías diferentes “y en un país cero inclusivo”, fue el fútbol su gran amor y, de hecho, es un libro abierto en el tema, con una memoria prodigiosa.

La familia, proveniente de Santa Fe, pensó en emigrar “no por razones económicas, sino por la inseguridad, porque no quería que me maten a un familiar”, cuenta Fernanda, y ya establecidos desde hace unos meses en Barcelona hasta conseguir radicarse en Palma de Mallorca, viajaban a París cuando en un colectivo de la ciudad conocieron a Yair Yoma, un compatriota que iba conversando con otra argentina, Sabrina.

Lo cierto es que para Tomi todo lo que comenzaría a vivir sería increíble –tanto, que su madre trata de hacerle entender que no todo en la vida será como esto que viven ahora-: “Nos pasaron cosas muy locas. Y una fue la de dar con Yair y Sabrina en el autobús”.

Yair les propuso ir a la casa de Messi, algo que parecía una locura inicial, pero de a poco se transformó en una idea sólida. Fue ahí cuando Fernanda le mostró unas fotos que había tomado su sobrino a partir de utilizar el programa “Street View”.

De casualidad se encontraron uno de esos días cerca de la casa de Messi y descubrieron que estaban a dos cuadras, pero ninguno de los dos grupos acertaba de pleno y se iban escribiendo mensajes. “En realidad, yo le escribí a Fernanda para comentarle que estaba cerca de la casa de Messi, pero ni se me había ocurrido que ella también podía estar yendo ese mismo día”, cuenta Yair.

tomi messi argentina

“Preguntando, dimos con la casa e hicimos guardia y los escuchábamos hablar. En un momento, se para Ciro, el más chiquito, y nos cierra la ventana en la cara. Después sacan la basura de la casa y nosotros nos asomamos. Descubrimos unos cartones enormes y cuando los abrimos, vimos que estaban llenos de dibujos de los hijos de Messi. Ahí te das cuenta lo humanos que son porque se ve que por días les dieron esos cartones a los hijos y les dieron fibrones de colores y dicen cosas como ‘Ciro, ladrón de Navidades, ‘Thiago Messi Roccuzzo’, los nombres de ellos, de los abuelos. Y por supuesto, todo eso lo tengo yo, y va a mi casa, olvidate. Y además, le escribimos una carta a Leo donde le mando fotos de los dibujos porque él no sabe nada de esto”, se entusiasma Fernanda.

Pero la historia no terminó allí: “En un momento-sigue Fernanda- sale Antonella con el auto, para, baja el vidrio, súper atenta, nosotros muy educados, y nos dijo “chicos, no pierdan tiempo porque no está”. Se había ido a Arabia Saudita a filmar una publicidad (en realidad, fue designado embajador del país). Ahí decidimos irnos cuando pasó por nuestro lado un francés que era vecino de la zona y que nos recomendó que no sacáramos fotos de la casa porque a los Messi no les gusta, y aunque aceptamos, sacamos muchas pero no publicamos nunca ninguna en las redes sociales”.

“Después, le mandamos una carta a Leo contándole que tenemos los cartones con la inscripciones de los chicos y todo lo que le tocó vivir a Tomi y la ilusión que tiene de conocerlo y que lamentablemente, el día que fuimos a su casa él no estaba en Francia, y él nos envió un video en el que saluda a Tomi y fue muy emocionante, un fenómeno”, se emociona Fernanda.

La cuestión es que como Fernanda, Tomi, Yair y Sabrina no pudieron dar con Messi, le preguntaron a este vecino si sabía dónde podían vivir Leandro Paredes y Ángel Di María, porque Yair –licenciado en turismo y presidente del Consulado de Boca en Copenhague- sabía que sus viviendas estaban cerca. El parisino dudó pero finalmente les pasó las coordenadas y ellos escribieron en uno de los cartones recogidos alrededor de la casa de Messi, un saludo para Di María.

“Cruzamos la calle y mi tía (así la llama Yair a Fernanda) nos preguntó a dónde íbamos, y le dije ‘a buscar un amigo’, así por decir, y cuando estábamos por tocar el timbre de la casa de Di María, se asoma Jorgelina, su esposa, y grita “hola chicos” y baja Ángel y nos abre la puerta, y ya nos agarramos la cabeza”. “Yo grité –recuerda Fernanda-, Tomi también. Lo tocaba, lo abrazaba, lloró y ahí Angelito le regaló la 11 de la Copa América, aunque no creemos que haya sido la que usó ante Brasil porque ya sería demasiado. Ahí nos pusimos a hablar y me arrepentí de no haberle pedido filmarlo un ratito jugando a la play con Tomi, porque estuvimos abajo un montón y no habría tenido ninguna historia, y mi hijo le dijo ‘gracias por la Copa América.’”.

“Con todo lo que pasó, Tomi es noble, un guerrero”, insiste Fernanda, que cuenta que desde aquella experiencia parisina, siguen a todos lados a donde pueden, a la Selección, como se comprueba con aquella bandera solitaria que flameaba frente al Gran Hotel Domine en Bilbao. “Estuvimos en Londres en el Argentina-Italia y llevamos a Tomi a Abbey Road, porque Los Beatles son otra de sus pasiones, y una señora que lo vio, se puso a llorar. En Wembley se sacó fotos con Dibu Martínez. Fue inolvidable”, se entusiasma Fernanda.

tomi messi argentina

Yair los quiere convencer para ir al Mundial aunque ella dice que no. Él consiguió por sorteo entradas para cuartos, semifinal y final en Qatar. Fernanda dice que no cree que vayan, pero él cree que todavía está a tiempo para convencer a su nueva tía.

Al final, ya cuando planificaban el viaje a Pamplona para el partido frente a Estonia, la historia tuvo el final más feliz y esperado: de repente, alguien cruzó la calle Lersundi y les dijo que Messi los esperaba dentro del hotel. Y así se produjo el abrazo postergado. El sueño de Tomi se había cumplido con creces.

Pero faltaba algo más: tras el partido, Messi le regaló una camiseta a Tomi. Se la envió con integrante del equipo técnico de la Selección. Fernanda describió cómo se sentían luego del 5-0 con palabras sencillas: “increíblemente bien. Nos dicen que tenemos que ir al Mundial. Tomi le trajo suerte a Leo”.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Estudiantes quedó afuera y Flamengo avanzó a semifinales de la Libertadores

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro – Enfoque Now

La resolución de la eliminatoria entre Estudiantes y Flamengo, disputada en el Estadio UNO de La Plata, definió el futuro de dos equipos históricos de la élite del fútbol sudamericano y puso punto final a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El boleto a la siguiente fase fue para el Fla, que se impuso en los penales gracias a la gran actuación de su arquero Agustín Rossi.

De esta manera, el cuadro carioca será rival de Racing, que avanzó tras vencer a Vélez en ambos duelos por 1-0. El conjunto de Avellaneda llega a esta instancia con un gran presente: fue campeón de la pasada Copa Sudamericana, lideró el Grupo E en la primera fase (superando a Fortaleza, Atlético Bucaramanga y Colo Colo) y en octavos eliminó a Peñarol.

Por su parte, Estudiantes, que había dominado el Grupo A por diferencia de gol ante Botafogo, derrotó a Cerro Porteño en octavos, pero no pudo sostener el sueño en casa. El tropiezo significó además perder la chance de embolsar USD 1.700.000 por llegar a semifinales, tras haber acumulado USD 3.570.000 en premios en la actual edición.

En la otra llave, Palmeiras eliminó a River Plate con un global de 5-2 (2-1 en Buenos Aires y 3-1 en São Paulo). El Millonario había golpeado primero en el Allianz Parque, pero el Verdao reaccionó y se metió en semis, donde se medirá con Liga de Quito. El equipo ecuatoriano dio la sorpresa al dejar en el camino a Sao Paulo: ganó 2-0 en la ida en Quito y, pese a caer 1-0 en el Morumbí, avanzó con autoridad.

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta. La gran final está programada para el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú.

Mientras tanto, Estudiantes deberá enfocarse en el Torneo Clausura, donde ocupa el tercer lugar del Grupo A, apenas a un punto del líder Unión. Su próximo desafío será ante Newell’s en Rosario, mientras sigue buscando sumar para garantizar presencia internacional en 2026.

Sigue leyendo

Deportes

EL COLOMBIANO KEVIN MIER CRITICADO POR OTRO ERROR PUNTUAL QUE COMETIO EN EL ARCO DEL CRUZ AZUL

Mier, un portero de grandes condiciones bajo los tres palos, ha demostrado reflejos felinos y capacidad de reacción.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro | EnfoqueNow

Los Azules salieron revolucionados al segundo tiempo, pero se encontraron con un rival ordenado atrás, que incluso comenzó a pisar el área rival, lo cual incendió a los hinchas que ofendieron al arquero Kevin Mier y entonaron el grito homofóbico, tristemente común en la liga cuando el equipo no domina.

Mier, un portero de grandes condiciones bajo los tres palos, ha demostrado reflejos felinos y capacidad de reacción. Sin embargo, también arrastra errores puntuales y graves que le han costado caro tanto a nivel de clubes como en selección. Todavía pesa en su historial aquel partido en el que encajó siete goles con el Chicago Sanders, o las tres anotaciones que recibió Colombia ante Venezuela, en las que se le adjudicó responsabilidad directa. Y por si fuera poco, su actuación en la final perdida por Cruz Azul en la Liga MX sigue siendo objeto de debate entre los aficionados celestes.

Cuando los Gallos mejor lucían, el ecuatoriano Jhojan Julio fue expulsado al minuto 62 por juego violento sobre el colombiano Willer Ditta, dejando a su equipo con 10 hombres. Esa ventaja solo duró 13 minutos para los locales, ya que en el 75 Luka Romero también vio la tarjeta roja por el cuadro de casa.

Cruz Azul insistió en atacar, hasta que al minuto 83 Fernández anotó de derecha el 2-2. Aunque en la parte complementaria se perdieron, si acaso, cinco minutos, los oficiales decidieron agregar 14, en un gesto que confirma la anarquía del arbitraje en la Liga MX, que además necesitó del VAR para decretar ambas expulsiones.

Pese al empate, Cruz Azul se mantiene como líder con siete triunfos, tres empates y 24 puntos, dos más que el Monterrey de Sergio Ramos, que aún debía disputar su partido ante Toluca la misma noche.

Sigue leyendo