Connect with us

Mundo

Escándalo en Reino Unido: Filtraron imágenes del secretario de Salud y su amante

Matt Hancock y Gina Coladangelo, una de sus asistentes, fueron captados por una cámara de seguridad del edificio donde trabajan en medio de apasionados besos

Publicado

on

El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, quien está hace unas semanas en el centro de la escena por sus diferencias con el primer ministro, Boris Johnson, en torno al manejo de la pandemia, fue descubierto besando apasionadamente a una asistente.

Las imágenes de Hancock y Gina Coladangelo fueron captadas por una cámara de seguridad y publicadas este viernes en la portada del diario The Sun.

El beso tuvo lugar en un pasillo frente a su oficina en la sede del Departamento de Salud, en el centro de Londres, alrededor de las 15:00 del pasado 6 de mayo, el día de las elecciones locales en el Reino Unido.

Daily Mail publicó que Hancock habría comprobado que el pasillo estaba despejado antes de cerrar la puerta, apoyándose en ella para evitar que se abriera antes de lanzarse a su apasionado abrazo.

En tanto, The Sun afirmó que Matt Hancock, de 42 años, engañó a su esposa con Gina Coladangelo, de 43, “a quien contrató el año pasado con dinero de los contribuyentes, cuando la pandemia del coronavirus se apoderó de Reino Unido”, expresó.

Matt Hancock está casado hace 15 años con Martha Hoyer y tiene tres hijos, mientras que su amante, Gina Coladangelo, contrajo matrimonio con Oliver Tress.

Las imágenes del affaire del secretario de Salud están causando un gran revuelo en Reino Unido, en momentos en que el funcionario tiene diferencias con Boris Johnson, en plena preocupación por el aumento de casos de coronavirus debido a la aparición de la variante Delta en el país.

“Pobre hombre”

La Reina Isabel había expresado compasión el miércoles por el secretario de Salud británico, quien ha enfrentado repetidos ataques de un ex asesor de Boris Johnson, incluida la revelación de que el mismo primer ministro lo había llamado “incompetente”.

Encantada de verlo nuevamente”, dijo la reina a Johnson al comienzo de su reunión en el Palacio de Buckingham, su primer encuentro cara a cara desde el estallido de la pandemia en marzo del año pasado, hace unos 15 meses.

(FILES) In this file photo taken on May 27, 2021 Britain’s Health Secretary Matt Hancock gives an update on the coronavirus Covid-19 pandemic during a virtual press conference inside the new Downing Street Briefing Room in central London. – A British newspaper on June 25, 2021, reported that Britain’s Health Secretary Matt Hancock has been having an affair with a close aide Gina Coladangelo, whom he appointed to his team in secret last year. (Photo by Matt Dunham / POOL / AFP) (Photo by MATT DUNHAM/POOL/AFP via Getty Images)

Justo estaba hablando con su secretario de Estado de Salud, pobre hombre (…) cree que las cosas están mejorando”, dijo la monarca de 95 años. “Lo están”, respondió Johnson.

Los comentarios de la reina se produjeron después de que el ex asesor del primer ministro Dominic Cummings criticara repetidamente a su ex jefe y a Hancock por su respuesta a la pandemia, al decir que el ministro de Salud debería haber sido despedido y acusándolo de mentir en reuniones.

La semana pasada, Cummings publicó capturas de pantalla de viejos intercambios de mensajes que, según dijo, eran con el primer ministro, en los que Johnson respondía a quejas sobre el lento progreso de los esfuerzos de Hancock con las palabras: “Totalmente incompetente”.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Mundo

EEUU: hallaron cinco cadáveres en los canales de Houston y sospechan de un asesino en serie

La policía confirmó que los cuerpos aparecieron en distintos puntos de la ciudad durante la última semana y describió la situación como inusual

Publicado

on

El estado de Texas atraviesa momentos de incertidumbre luego de que cinco cuerpos fueran hallados en los canales de Houston. Entre los días 15 y 20 de septiembre, las alarmas de la ciudad se encendieron y la inquietud social especula con la posible presencia de un asesino en serie.

Aunque la rápida sucesión de hallazgos ha generado temor y numerosas teorías en redes sociales, las autoridades locales insisten en que no existen pruebas que vinculen los casos ni que apunten a un patrón criminal, según reportó Fox 26 Houston. El misterio de los cadáveres se suma a un caso similar en la capital texana, Austin.

Hallaron cinco cuerpos en Houston y temen un asesino serial

 

La policía de Houston confirmó que los cuerpos aparecieron en distintos puntos de la ciudad durante ese breve periodo. El agente Alan Rosen, del Precinto Uno del Condado de Harris, describió la situación como inusual en declaraciones con Fox 26 Houston: “Normalmente, no se encuentran cuatro cadáveres en los pantanos en una semana”.

Asimismo, subrayó que cada caso requiere una investigación individual para determinar si se trata de un acto ilícito, un accidente, un suicidio o si existen otras circunstancias detrás de las muertes. Sin embargo, la comunidad se alarmó en redes sociales por la posibilidad de que haya un criminal serial.

La preocupación dese ha visto amplificada por declaraciones de algunos candidatos políticos, quienes han sugerido que hay alguien detrás de las muertes. Aún así, tanto el alcalde John Whitmire como la jefa del Departamento de policía, Noe Díaz, han desmentido categóricamente estas versiones.

En una rueda de prensa, el pasado 23 de septiembre, Whitmire pidió frenar la difusión de rumores: “Ya es suficiente con tanta especulación salvaje”, afirmó. Díaz, por su parte, recalcó ante los medios que “no hay ninguna evidencia que sugiera que estos casos están conectados entre sí”, sumando que las investigaciones preliminares no han detectado señales de traumatismo en los cuerpos recuperados.

Sigue leyendo

Mundo

Tifón Bualoi golpea Filipinas: muertos y miles evacuados 

El fenómeno meteorológico causó destrucciones de decenas viviendas. Equipos de rescate trabajan para despejar rutas bloqueadas y asistir a las comunidades más aisladas

Publicado

on

Las autoridades filipinas confirmaron la muerte de al menos cuatro personas y la evacuación de 100.000 residentes tras el impacto del tifón Bualoi, que tocó tierra en la costa oriental del archipiélago durante la noche del jueves y ha causado destrucción en múltiples provincias mientras avanza debilitado como tormenta tropical severa.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) informó que la tormenta, conocida localmente como Opong, provocó la caída de árboles y casas por los vientos que superaron los 165 kilómetros por hora en la provincia de Masbate.

Claudio Yucot, director de la Oficina de Defensa Civil de la región de Bicol, detalló al diario Inquirer que “tres personas murieron en Masbate por el colapso de árboles y viviendas”. Una cuarta víctima mortal se reportó en la provincia vecina de Camarines Norte, donde un residente falleció tras el impacto de un rayo.

En la provincia de Masbate, los evacuados buscaron refugio en una iglesia cuyo techo terminó completamente destruido. “Alrededor de las 4 de la mañana, el viento destruyó la puerta, las ventanas y el techo de la iglesia”, relató el ingeniero municipal Jerome Martínez a AFP y sumó una apreciación impactante: “Este es uno de los vientos más fuertes que he experimentado”.

Tanto adultos como niños sufrieron las ráfagas de viento en sus propios domicilios y cientos resultaron heridos. “Estamos limpiando muchos árboles grandes y postes eléctricos derribados porque muchos caminos están intransitables”, describió Frandell Anthony Abellera, rescatista en la ciudad de Masbate, al destacar que “la lluvia era fuerte, pero el viento era más fuerte”.

En las islas Visayas, al centro del país, los videos publicados por los residentes de la región mostraron a las personas andando por la ciudad en bote y a otras descalzas cruzando la calle con el agua a la altura de la cintura.

Según los equipos de emergencia, se prevé que más habitantes deban ser evacuados durante este viernes, dado que numerosas viviendas sufrieron daños estructurales y algunos techos quedaron esparcidos por las calles.

Sigue leyendo