Connect with us

Mundo

El dramático testimonio de esposa del gobernador de California, sobre la violación de Harvey Weinstein

La directora y ex actriz dijo que el ex productor de cine la había invitado a un hotel en Beverly Hill para hablar de futuros proyectos.

Publicado

on

esposa gobernador

Jennifer Siebel Newsom, directora de documentales y esposa del gobernador de California, testificó el lunes que el ex productor de cine Harvey Weinstein la violó en 2005 cuando intentaba construir una carrera como productora y actriz.

En el estrado del Tribunal Superior de Los Ángeles, Siebel Newsom dijo que conoció a Weinstein, que ahora tiene 70 años, en el Festival de Cine de Toronto cuando ella tenía 31 años y había tenido algunos pequeños papeles de cine y televisión.

Semanas después, en California, Weinstein la invitó a reunirse con él en el hotel The Peninsula de Beverly Hills, para lo cual ella creyó era una reunión de negocios, según declaró. Se sorprendió al saber que debía reunirse con Weinstein, por entonces uno de los productores más poderosos de Hollywood, en la suite de su hotel, precisó.

Cuando llegó, Weinstein no tenía ningún interés en hablar de sus proyectos, dijo Siebel Newsom. Fue al baño, la llamó y empezó a masturbarse delante de ella, detalló, antes de tocarle los pechos y ponerse “agresivo”.

“Estaba asustada. Esto no fue por lo que vine aquí”, dijo, rompiendo en llanto. “Sólo recuerdo que intenté físicamente retroceder”.

Cuando él salió del baño con una bata sin nada debajo y comenzó a manosearla mientras se masturbaba, ella describió sus sentimientos. “¡Horror! Horror!”, dijo. “Estoy temblando. Estoy como una piedra, estoy frígida. Esta es mi peor pesadilla. Sólo soy una muñeca hinchable”.

A continuación, hizo una descripción gráfica de una agresión sexual y una violación por parte de Weinstein en el dormitorio de la suite.

Siebel Newsom dijo que Weinstein la subió a una cama, aunque no recuerda si la llevó o la arrastró hasta allí. Luego la violó, afirmó.

“Era tan grande y tan decidido. Fue un infierno”, añadió.

Su testimonio se tornó dramático. “¡Él sabe que esto no es normal!”, gritó durante el juicio en Los Ángeles, recordando sus pensamientos en medio de la supuesta violación de 2005. “¡Él sabe que esto no es un consentimiento!”.

A continuación, gritó “¡Oh, Dios!”, como si se viera superada por el recuerdo, y se rindió al llanto. Weinstein la observó desde la mesa de la defensa.

Weinstein, el hombre que se convirtió en el rostro de las denuncias del #MeToo hace cinco años, está cumpliendo una condena de 23 años de prisión por delitos sexuales en Nueva York. Ahora está siendo juzgado en Los Ángeles por once cargos de violación y agresión sexual y se ha declarado inocente.

Siebel Newsom, que fue identificada en el tribunal como Jane Doe #4 (Sin nombre), es una de las cuatro mujeres cuyas acusaciones son la base de los cargos de Los Ángeles contra Weinstein. Los fiscales habían dicho anteriormente que había cinco acusadoras.

Su testimonio fue el más dramático y emotivo hasta ahora en el juicio de tres semanas. Lloró durante sus dos horas y media en el estrado, empezando por cuando se le pidió que identificara a Weinstein, de 70 años, para que constara en acta. “Lleva un traje y una corbata azul, y me está mirando fijamente”, dijo mientras empezaban a brotar las lágrimas.

El abogado de Siebel Newsom confirmó en octubre que ésta testificaría en el caso.

Los abogados de la defensa han argumentado que todos los encuentros sexuales de Weinstein fueron consentidos y que sus acusadoras participaron voluntariamente en una cultura de “casting couch” (casting de sofá) para impulsar sus carreras en Hollywood.

En el momento del encuentro con Siebel Newsom, ella no había conocido a su futuro marido, el actual gobernador de California Gavin Newsom, y dijo que no le contó lo sucedido hasta que se hicieron públicas las acusaciones contra Weinstein.

En el interrogatorio, el abogado de Weinstein, Mark Werksman, preguntó a Siebel Newsom por qué su marido había aceptado donaciones de campaña del productor. Ella indicó que el gobernador devolvió el dinero después de que ella le contara su encuentro.

Weinstein, de 70 años, fue condenado por conducta sexual inapropiada en Nueva York en febrero de 2020. Fue extraditado a una prisión de Los Ángeles en julio de 2021.

En Nueva York, Weinstein está apelando su condena y sentencia de 23 años de prisión. Podría enfrentarse a hasta 140 años de prisión si es condenado por todos los cargos en Los Ángeles.

(Con información de Reuters y AP)

Mundo

Tiroteo e incendio en una iglesia mormona de Michigan: al menos cuatro muertos y varios heridos

Las autoridades de Grand Blanc informaron que el tirador estrelló su vehículo contra el templo y le prendió fuego antes de disparar contra los asistentes

Publicado

on

Un templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc, Michigan, fue escenario de un tiroteo y un incendio la mañana del domingo, dejando al menos cuatro muertos y varios heridos. Las autoridades confirmaron que el atacante, un hombre de 40 años identificado como Thomas Jacob Sanford, fue abatido. La policía local también confirmó que las llamas fueron erradicadas.

Los hechos han causado alarma en la comunidad local, ubicada a unos 13 kilómetrosde la ciudad de Flint y a unos 80 kilómetros al norte de Detroit, en un área con aproximadamente 8.000 habitantes. De acuerdo con el oficial William Renye, el atacante estrelló su vehículo contra la iglesia y luego se bajó para abrir fuego contra los asistentes. Las autoridades también creen que el incendio fue provocado por el atacante y no descartan hallar más víctimas entre los escombros.

Los equipos de emergencia pidieron evitar la zona para facilitar el trabajo de bomberos y personal sanitario, quienes respondieron a una situación crítica por la magnitud del incendio y la escasez de recursos locales. Varios reportes señalaron que algunas víctimas permanecían atrapadas dentro del edificio mientras las llamas se propagaban. El incendio alcanzó la quinta alarma y se reportó un posible colapso parcial de la estructura.

Detalles del incidente y la respuesta de emergencia

El ataque ocurrió en la iglesia ubicada en McCandlish Road, estructura rodeada por un césped y un estacionamiento amplio, próxima a zonas residenciales y otra iglesia cristiana. Videos publicados en redes sociales mostraron grandes columnas de humo mientras los servicios de emergencia luchaban por controlar el incendio.

El departamento de policía solicitó colaboración para mantener despejada el área y permitir la operación de los equipos de rescate. La iglesia realizaba actividades habituales de culto dominical en el rango horario de las 10:00 a.m. a la 1:00 p.m., hora local.

 

Sigue leyendo

Mundo

El tifón Bualoi dejó al menos 12 muertos al arrasar Vietnam y bajó a categoría de tormenta tropical

El fenómeno meteorológico arrasó infraestructuras, cortó electricidad a miles de hogares y obligó a evacuar a miles de personas, mientras las autoridades reportan víctimas mortales y desaparecidos en varias provincias

Publicado

on

Lluvias intensas y fuertes vientos del antiguo tifón Bualoi inundaron carreteras, arrancaron tejados y causaron al menos 12 muertes en el centro de Vietnam antes de debilitarse a una tormenta tropical que se trasladó el lunes a Laos, informó la prensa estatal.

La tormenta arrasó comunidades, donde dañó casas, escuelas y postes de electricidad, arrastró puentes temporales e inundó carreteras y cruces de agua baja en varias provincias. Las inundaciones en las ciudades sumergieron vehículos y muchas comunidades de las tierras altas quedaron aisladas.

La prensa estatal dijo que los equipos de rescate estaban buscando a 17 pescadores desaparecidos.

A media mañana, el centro de la tormenta estaba sobre tierra cerca de la frontera de la provincia de Nghe An y Laos, con vientos de 74 kilómetros por hora (46 millas por hora). Por la tarde se adentró profundamente en Laos y se debilitó a una depresión tropical, según el Centro Nacional de Pronósticos Hidrometeorológicos, con vientos de entre 39 y 61 km/h (de 24 a 38 mph).

Las autoridades vietnamitas habían inmovilizado barcos de pesca y suspendido operaciones en cuatro aeropuertos costeros. Nueve de las muertes ocurrieron en la pintoresca provincia de Ninh Binh, donde los fuertes vientos derrumbaron casas.

Un funcionario local en la provincia de Thanh Hoa, Nguyen Ngoc Hung, murió cuando un árbol cayó sobre él mientras regresaba a casa después de una noche de preparativos para la tormenta, según los reportes. Una persona murió tras ser arrastrada por las aguas crecidas en la ciudad de Hue. Se reportó otro fallecimiento en Danang.

En la provincia de Quang Tri, los fuertes vientos rompieron las amarras de un barco pesquero que se refugiaba de la tormenta, enviando a la deriva a nueve tripulantes y la embarcación. Cuatro lograron nadar hasta la orilla. En la provincia de Gia Lai, las familias dijeron haber perdido contacto con ocho pescadores en un viaje de pesca.

La prensa estatal dijo que más de 347.000 hogares perdieron electricidad antes de que el tifón tocara tierra poco después de la medianoche del domingo. Fuertes ráfagas arrancaron tejados de hierro corrugado de las casas a lo largo de las carreteras y derribaron pilares de concreto.

En Phong Nha, conocida por algunas de las cuevas más grandes del mundo, los residentes describieron “terribles ráfagas” de viento y lluvia torrencial.

Sigue leyendo