Connect with us

Mundo

El coworking sobrevivió a la pandemia y lleva una recuperación acelerada

La demanda de espacios libres registró un aumento en el país que supera el 150% respecto a abril de 2020

Publicado

on

coworking colombia

La mutinacional WeWork reconoció el aumento significativo en ventas, tráfico y empresas interesadas en servicio de coworking en Colombia. Mientras los índices de vacunación aumentan, las restricciones comienzan a ceder.

Ante los buenos números y resultados durante los últimos meses, los espacios flexibles, así como la confianza de las personas para regresar a su lugar de trabajo han incrementado la demanda.

La empresa WeWork reportó que el flujo de las personas en sus edificios en Colombia aumentó en más de 350% y se ha mantenido al alza a un ritmo constante desde enero del 2021. Las ventas más altas en toda su historia desde que llegó al país.

En comparación con los primeros meses de la pandemia en abril de 2020, las ventas de nuevos escritorios crecieron más de 150% en relación con los primeros meses del año, se han cuadriplicado. Desde diciembre de 2020, la ocupación ha crecido en más de 40%.

Juan Carlos Peñaloza, general manager de WeWork en Colombia, aseguró que “cuando empezó la pandemia muchos pensaron que las oficinas eran parte del pasado; con el tiempo hemos demostrado que nuestro modelo de negocio flexible es más relevante que nunca”.

“Colombia es uno de los mercados más dinámicos de la región tanto en el mercado de oficinas en general como en el segmento de espacios flexibles o “coworking”. De hecho, la penetración de este segmento es del 2,9%, entendido como el porcentaje del inventario que corresponde a espacios flexibles. Esto se ubica ligeramente por debajo del promedio de la región del 3,4%. Además, de Colombia se destaca que la presencia de espacios flexibles se está extendiendo a ciudades diferentes a Bogotá y se está descentralizando más allá del distrito de negocios tradicional”, añadió WeWork.

Este mercado tuvo un punto de inflexión en 2016 con la llegada de WeWork, que controla un 81% de total de metros cuadrados del inventario de espacios flexibles en este país.

En el 2020 al llegar la pandemia, la multinacional tuvo que revisar el caso y el contrato particular de cada empresa, de allí a diferentes soluciones que permitieron aliviar el flujo de cada una en los momentos más críticos.

El director de Co-Work Latam, Matias Marmmisolle, explicó sobre las estrategias que aplicaron para mantener a los miembros durante la pandemia: “hicimos descuentos, congelamiento o planes más flexibles con contrato mes a mes. Decidimos llevar adelante una política caso a caso, entendiendo que no todos los sectores fueron perjudicados de la misma manera y tomamos distintas acciones”.

A medida que el proceso de vacunación avanza, las personas gradualmente están regresando a sus rutinas pre-pandémicas, incluyendo la vuelta a las oficinas. Después de más de un año de trabajo remoto, muchas empresas están revaluando sus esquemas laborales y definiendo el esquema híbrido que se ajuste mejor a sus necesidades y prioridades.

Según datos de Adecco Group el 77% de los trabajadores encuestados considera que el modelo híbrido es ideal para el trabajo en la era post-covid.

“El verdadero repunte se dio en abril de 2021, desde entonces hemos visto un crecimiento acelerado en ventas y solicitudes superando niveles pre-pandemia y lo que buscan las empresas son rentas flexibles, espacios de oficina que sea fácilmente adaptables y un diseño que inspire y retenga a su fuerza laboral”, concluyó Peñalosa.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Mundo

EEUU: hallaron cinco cadáveres en los canales de Houston y sospechan de un asesino en serie

La policía confirmó que los cuerpos aparecieron en distintos puntos de la ciudad durante la última semana y describió la situación como inusual

Publicado

on

El estado de Texas atraviesa momentos de incertidumbre luego de que cinco cuerpos fueran hallados en los canales de Houston. Entre los días 15 y 20 de septiembre, las alarmas de la ciudad se encendieron y la inquietud social especula con la posible presencia de un asesino en serie.

Aunque la rápida sucesión de hallazgos ha generado temor y numerosas teorías en redes sociales, las autoridades locales insisten en que no existen pruebas que vinculen los casos ni que apunten a un patrón criminal, según reportó Fox 26 Houston. El misterio de los cadáveres se suma a un caso similar en la capital texana, Austin.

Hallaron cinco cuerpos en Houston y temen un asesino serial

 

La policía de Houston confirmó que los cuerpos aparecieron en distintos puntos de la ciudad durante ese breve periodo. El agente Alan Rosen, del Precinto Uno del Condado de Harris, describió la situación como inusual en declaraciones con Fox 26 Houston: “Normalmente, no se encuentran cuatro cadáveres en los pantanos en una semana”.

Asimismo, subrayó que cada caso requiere una investigación individual para determinar si se trata de un acto ilícito, un accidente, un suicidio o si existen otras circunstancias detrás de las muertes. Sin embargo, la comunidad se alarmó en redes sociales por la posibilidad de que haya un criminal serial.

La preocupación dese ha visto amplificada por declaraciones de algunos candidatos políticos, quienes han sugerido que hay alguien detrás de las muertes. Aún así, tanto el alcalde John Whitmire como la jefa del Departamento de policía, Noe Díaz, han desmentido categóricamente estas versiones.

En una rueda de prensa, el pasado 23 de septiembre, Whitmire pidió frenar la difusión de rumores: “Ya es suficiente con tanta especulación salvaje”, afirmó. Díaz, por su parte, recalcó ante los medios que “no hay ninguna evidencia que sugiera que estos casos están conectados entre sí”, sumando que las investigaciones preliminares no han detectado señales de traumatismo en los cuerpos recuperados.

Sigue leyendo

Mundo

Tifón Bualoi golpea Filipinas: muertos y miles evacuados 

El fenómeno meteorológico causó destrucciones de decenas viviendas. Equipos de rescate trabajan para despejar rutas bloqueadas y asistir a las comunidades más aisladas

Publicado

on

Las autoridades filipinas confirmaron la muerte de al menos cuatro personas y la evacuación de 100.000 residentes tras el impacto del tifón Bualoi, que tocó tierra en la costa oriental del archipiélago durante la noche del jueves y ha causado destrucción en múltiples provincias mientras avanza debilitado como tormenta tropical severa.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) informó que la tormenta, conocida localmente como Opong, provocó la caída de árboles y casas por los vientos que superaron los 165 kilómetros por hora en la provincia de Masbate.

Claudio Yucot, director de la Oficina de Defensa Civil de la región de Bicol, detalló al diario Inquirer que “tres personas murieron en Masbate por el colapso de árboles y viviendas”. Una cuarta víctima mortal se reportó en la provincia vecina de Camarines Norte, donde un residente falleció tras el impacto de un rayo.

En la provincia de Masbate, los evacuados buscaron refugio en una iglesia cuyo techo terminó completamente destruido. “Alrededor de las 4 de la mañana, el viento destruyó la puerta, las ventanas y el techo de la iglesia”, relató el ingeniero municipal Jerome Martínez a AFP y sumó una apreciación impactante: “Este es uno de los vientos más fuertes que he experimentado”.

Tanto adultos como niños sufrieron las ráfagas de viento en sus propios domicilios y cientos resultaron heridos. “Estamos limpiando muchos árboles grandes y postes eléctricos derribados porque muchos caminos están intransitables”, describió Frandell Anthony Abellera, rescatista en la ciudad de Masbate, al destacar que “la lluvia era fuerte, pero el viento era más fuerte”.

En las islas Visayas, al centro del país, los videos publicados por los residentes de la región mostraron a las personas andando por la ciudad en bote y a otras descalzas cruzando la calle con el agua a la altura de la cintura.

Según los equipos de emergencia, se prevé que más habitantes deban ser evacuados durante este viernes, dado que numerosas viviendas sufrieron daños estructurales y algunos techos quedaron esparcidos por las calles.

Sigue leyendo