Connect with us

Entretenimiento

Desde Guatemala y con más de 30 músicos del mundo: el nuevo show de Ricardo Arjona

El cantante, que en el 2020 lanzó su trabajo “Covers, demos y otras travesuras de Blanco”, anunció que hará un recital vía streaming desde la ciudad donde nació y nunca cantó

Ricardo Arjona

“Pasos, siempre pasos…Caminé buscando cielos desconocidos. Siempre desconocidos. Pero todo empezó aquí. Incluyendo eso: mis primeros pasos. Hoy, regreso para presumirle al mundo nuestros verdes, nuestros dos océanos regando nuestro jardín, nuestros volcanes enardecidos, sus lagos de paraíso y la ciudad. La ciudad más mágica del mundo: Antigua, Guatemala. Uniendo a más de treinta músicos del mundo y de este país, el concierto que siempre soñé donde nunca canté. Desde la tierra donde nací. Hecho a la Antigua, desde la Antigua, Guatemala”, dijo Ricardo Arjona sobre la tierra que lo vio nacer.

Y para homenajear su tan querido lugar, el cantante decidió realizar un show vía streaming desde las calles de Antigua Guatemala. En un año donde los conciertos virtuales se convirtieron en la nueva normalidad y hubo shows desde los livings de las casas de los artistas y hasta en conciertos vacíos, el intérprete de “Señora” o “Pingüinos en la cama”, anunció que este recital no tendrá nada que ver con los antes vistos.

“Desde la Antigua Guatemala y para todo el mundo”, es lo único que develaron desde a Fenix Entertainment Group sobre cómo seré el concierto que por ahora es una incógnita. “Queríamos hacer algo diferente y Ricardo Arjona es el artista indicado para esto. Un artista arriesgado que rompe con todas las reglas. Y nosotros estamos aquí para acompañar esta rebeldía que sabemos que será algo inolvidable para el mundo”, dijo Belén Canzobre de la Productora de Entretenimientos.

El músico siempre se caracterizó por mostrar cosas diferentes y seguro esta no será la excepción. Incluso laguna vez dijo animándose al desafío: “Díganme qué hay que hacer para no hacerlo”. Luego de un 2020 donde la industria tuvo que reinventarse debido a la pandemia y en un 2021 donde aún en muchas ciudades los shows continúan estando vedados, el reto es aún mayor.

Como previa de lo que se viene hace un tiempo Arjona estuvo recorriendo las calles de Antigua Guatemala. Visitó los lugares más característicos de esa ciudad colonial, como son el Palacio de Los Capitanes y la Calle del Arco de Santa Catalina, entre otros. Y los medios locales se hicieron eco de la visita de su ciudadano más ilustre, pero ninguno de ellos pudo explicar qué era lo que el cantautor había ido a hacer a su lugar de nacimiento.

Durante la pandemia, el guatemalteco no se quedó quieto y lanzó su disco Covers, demos y otras travesuras de Blanco, del cual participan artistas invitados de dos continentes que cantan en tres idiomas. Entre otros, se sumaron a este proyecto la inglesa Joss Stone que participa en el tema “Sobrevivirás” y los españoles Pablo Alborán en “El amor que me tenía”, Melendi en “El invisible” y el rapero Beret, en “Batichica”, la puertorriqueña Kany García en “Tu retrato”, la cantante y guitarrista guatemalteca Gaby Moreno en “El blues de la notoriedad”, Marc Cohn en “Mojado”, Niuver en “Tarot”, Manuel Mijares en “Morir Por Vivir” y Joshue Arias, Adriana Moreno y Andreew en “Mamás de Moisés”.

El trabajo fue lanzado desde su sello discográfico, Metamorfosis y en él le da lugar a artistas que fue conociendo a través de las redes sociales y que, en un hecho completamente inédito, luego invitó a cantar junto a él. Cabe señalar que, ante la imposibilidad de dar conciertos en vivo, Arjona trató de mantener el contacto con sus seguidores de manera virtual durante todo este tiempo. Pero ellos estaban esperando un show con toda la magia a la que el guatemalteco los tiene acostumbrados. Y este tendrá lugar en breve, desde Antigua, Guatemala, y se podrá ver en todo el mundo a través de la plataforma de streaming. En su transcurso, hará una recorrida por todos los éxitos de su carrera.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: ENTRETENIMIENTO

Entretenimiento

Ana de Armas muestra su lado más íntimo en la antesala de “Ballerina”

La actriz cubana redefine su carrera, eligiendo proyectos que la inspiren y le permitan conectar con personas que compartan su visión creativa, mientras busca un equilibrio entre su vida personal y profesional, según publicó Fotogramas

Ana de Armas es un nombre que resuena con fuerza en el cine contemporáneo. Desde su llegada a Hollywood, la actriz cubana consiguió hacerse un hueco entre las grandes figuras del cine internacional, destacando en una variedad de géneros que van desde el thriller psicológico hasta las películas de acción.

Actualmente, su carrera da un paso más con su participación en Ballerina, un spin-off de la exitosa saga John Wick, un proyecto que confirma su capacidad para enfrentarse a retos físicos y emocionales en la pantalla. Sin embargo, detrás de esa imagen de estrella de acción se esconde una mujer profundamente reflexiva sobre su trayectoria y el futuro que desea construir en la industria, según comentó en una entrevista con Fotogramas.

Un apellido premonitorio

El apellido de Armas, heredado de su padre, Ramón de Armas, fue para Ana una especie de destino. Aunque en su infancia no le gustaba en absoluto, ahora lo considera como una especie de señal que la predestinó a la vida que eligió. “A veces creo que el apellido que nos ponen, sí que define un poco nuestra vida”, reflexiona la actriz.

Su madre, Ana Caso, de origen español, fue su principal apoyo en sus primeros años, alentándola a perseguir sus sueños desde su llegada a La Habana a los nueve años: “Pronto se dio cuenta de que el mundo del teatro y la interpretación era lo que la llenaba”. Y no pasó mucho tiempo antes de que se mudara a España a los 18 años para dar el salto a Hollywood.

El inicio de su carrera en Hollywood no fue fácil. Como muchos actores jóvenes, tuvo que trabajar duro para abrirse paso en una industria implacable. Sin embargo, su talento pronto comenzó a brillar. Blade Runner 2049, Puñales por la espalda, Sin tiempo para morir… Son solo algunas de las películas que marcaron su ascenso a la fama, y que le valieron una nominación al Oscar por su interpretación en Blonde.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Cómo la película “Cónclave” se convirtió en profecía de lo que sucederá en el Vaticano

Estrenada antes del fallecimiento del papa Francisco, la obra de Edward Berger recobra vitalidad en vísperas de la elección del nuevo jefe de la Iglesia Católica: ¿cuánto reproduce y cuánto distorsiona en realidad?

La especulación que rodea a un cónclave para elegir a un papa es una tradición antiquísima. Pero para el inminente cónclave tras la muerte del papa Francisco, las filas de los expertos aficionados en el Vaticano se han multiplicado, gracias a Hollywood.

Cónclave, la película, un sombrío thriller político, presentó a muchos espectadores laicos de todo el mundo el antiguo proceso de selección con sus reglas arcanas y ceremonias majestuosas, aunque con un giro propio del cine lleno de intrigas palaciegas y sorpresas.

Aunque tiene sus críticos, el film trata la solemnidad de una elección papal con respeto y representa con precisión muchos rituales y problemas contemporáneos a los que se enfrenta hoy la Iglesia Católica. Sin embargo, expertos del Vaticano advierten que la película no lo acierta todo. Este es un análisis de lo que la película protagonizada por Ralph Fiennes hace bien — y mal — sobre los cónclaves.

Escenografía y estética

La película sobresale al recrear el aspecto y la atmósfera de un cónclave. “Acierta en muchas cosas. Intentaron reproducir con precisión la mise-en-scène del Vaticano”, dice William Cavanaugh, profesor de estudios católicos en la Universidad DePaul en Chicago. “Muestran que gran parte del drama se desarrolla en las conversaciones previas a la reunión de los cardenales”.

No es una recreación perfecta, según el reverendo Thomas Reese, analista senior en el Religion News Service y experto en el Vaticano. Considera que los valores de producción de la película son “maravillosos”, pero señala ligeras discrepancias en la vestimenta de los cardenales.

“El rojo de las vestimentas de los cardenales era un rojo intenso, mientras que en la realidad es más anaranjado. Francamente, me gusta más la versión de Hollywood”, dijo Reese, sacerdote jesuita que escribió Dentro del Vaticano: La política y organización de la Iglesia Católica.

Sigue leyendo