Connect with us

Deportes

Con un gol de Julián Álvarez, el Manchester City aplastó 4-0 al Chelsea

El equipo de Pep Guardiola se impuso por 4 a 0 con dos tantos de Mahrez, otro del argentino de penal y otro de Phil Foden.

Publicado

on

julian alvarez manchester city

El Manchester City recibió en el Etihad Stadium al Chelsea, en un encuentro válido por la tercera ronda de la FA Cup. El espectáculo comenzó con una clara presión del equipo de Pep Guardiola, con la que intentó manejar la posesión del balón y ponerse en ventaja de inmediato. El choque s mantuvo igualado hasta los 23 minutos de la etapa inicial, cuando un tiro libre espectacular de Ryan Mahrez hizo delirara a los Ciudadanos.

La magnífica conquista se ajustó al desarrollo del pleito, dado que el dueño de casa había amenazado con llegar a la red a través de intervenciones de Julián Álvarez y Cole Palmer, quien recibió una asistencia en profundidad, ingresó al área y definió al primer palo sin mucho ángulo. En tanto que el delantero argentino, mejor posicionado, le pedía el pase por el centro.

El grito del argelino, que fue al que le cometieron la falta, comenzó a gestarse desde que acomodó la pelota y disparó por encima de la barrera. Una obra brillante que sirvió para marcar el primer tanto del partido y su segundo consecutivo frente al Chelsea, después de haberle dado la victoria en el duelo por la Premier League del pasado jueves.

El dominio local continuó durante todo el primer tiempo. Por lo tanto, cuando Kai Havertz tocó la pelota con la mano dentro del área, el cordobés con pasado en River Plate extendió la diferencia desde los doce pasos. El compromiso comenzó a resolverse de forma prematura para los del estratega catalán. Y antes de llegar al descanso, sus dirigidos habías transformado el triunfo en goleada.

El encargado de concretar el 3-0 fue Phil Foden a los 38 minutos. Al Manchester City le sobró un tiempo para garantizarse un lugar en la siguiente instancia de la competición doméstica.

En el complemento, el pleito continuó con la misma tendencia. La superioridad del anfitrión fue tan notoria que recién en el cierre de la jornada, Phil Foden fue derribado por Kalidou Koulibaly y Riyad Mahrez, de penal, fusiló a Kepa Arrizabalaga para sellar y decorar el 4-0.

En el torneo más añejo del mundo, el Manchester City volvió a demostrar por qué es considerado uno de los principales candidatos al título. Los de Pep Guardiola expusieron una gran producción sin la necesidad de contar con la figura noruega de Haaland. En tanto, los de Graham Potter se despidieron con un duro golpe y deberán focalizar sus objetivos en la Premier League. En el Reino Unido el fútbol es Ciudadano.

Formaciones

Manchester City: Stefan Ortega Moreno, Kyle Walker, Manuel Akanji, Aymeric Laporte, Sergio Gómez, Bernardo Silva, Rodri, Phil Foden, Riyad Mahrez, Julián Álvarez y Cole Palmer

Chelsea: Kepa Arrizabalaga, Trevoh Chalobah, Bashir Humphreys, Kalidou Koulibaly, Lewis Hall, Conor Gallagher, Jorginho, Mateo Kovacic, Hakim Ziyech, Kai Havertz y Mason Mount.

TV: ESPN

Estadio: Etihad Stadium

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Fútbol con Enfoque

Colombia: Presente brillante y futuro asegurado

Publicado

on

Por: Jimmy Pizarro – EnfoqueNow

La Selección Colombia vive un momento que marca época. En cuestión de días, el fútbol cafetero volvió a demostrar que su talento no es circunstancial, sino estructural, sólido y en crecimiento. Dos victorias recientes —la de la mayor ante México (4-0) y la de la Sub-20 frente a España (3-2) en el Mundial de la categoría— confirman que Colombia tiene presente, identidad y, sobre todo, futuro.

El golpe de autoridad en Arlington

El contundente 4-0 ante México en amistoso FIFA fue mucho más que una victoria. Fue una exhibición de jerarquía, táctica y madurez. Un partido donde el conjunto colombiano impuso ritmo, controló los tiempos y desnudó las carencias de un rival que llegó al encuentro con exceso de confianza.

Durante los días previos, buena parte de la prensa mexicana había minimizado la importancia del duelo y subestimado a Colombia, considerando que el “Tri” no enfrentaba a un rival de peso. Pero el resultado terminó siendo un golpe de realidad al ego mediático mexicano, que ignoró un hecho innegable: Colombia atraviesa uno de los mejores momentos de su historia reciente, habiendo vencido en el último año a potencias como España, Alemania, Brasil y Argentina.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo no solo está clasificado al Mundial de Estados Unidos 2026, sino que terminó tercero en las Eliminatorias Sudamericanas, con un rendimiento que respalda la coherencia de su proceso.

En el terreno de juego, nombres como Luis Díaz, James Rodríguez, Jefferson Lerma, Richard Ríos y, muy especialmente, Daniel Muñoz —quien hoy es considerado por muchos analistas internacionales como el mejor lateral derecho del mundo—, simbolizan la madurez futbolística de una generación que combina talento con disciplina, identidad y compromiso.

La Sub-20, espejo del futuro

Al mismo tiempo, el triunfo 3-2 sobre España en el Mundial Sub-20 elevó aún más el ánimo nacional. Un partido épico, cargado de intensidad y carácter, que tuvo como figura estelar a Neiser Villarreal, autor de los tres goles que sellaron el pase de Colombia a las semifinales, donde enfrentará a la poderosa Argentina.

El talento emergente de jugadores como Rentería, Barrera y Cachimbo demuestra que el proceso formativo del fútbol colombiano está dando frutos de altísima calidad. Esta generación juvenil no solo representa el futuro: es el reflejo de una mentalidad nueva, más competitiva y más ambiciosa.

Colombia, potencia silenciosa

En una era donde los reflectores suelen apuntar a las grandes potencias tradicionales, Colombia se ha ganado respeto en silencio. Su fútbol ya no es solo vistoso o técnico: es estratégico, maduro y eficaz. La victoria ante México y la clasificación de la Sub-20 son más que resultados; son una declaración de identidad.

El país cafetero combina experiencia, juventud y convicción. Y mientras algunos aún la miran por encima del hombro, Colombia sigue sumando triunfos, mostrando evolución y consolidándose como una de las selecciones más completas y consistentes del continente. En un panorama global cada vez más competitivo,aunque hay que continuar con los pies  en la tierra , pensando en que los títulos se ganan partido tras partido , pero esta actualidad nos dice que  Colombia no solo sueña: ya está lista para hacer historia.

Sigue leyendo

Fútbol con Enfoque

Neiser Villarreal se pierde la semifinal de la Copa del Mundo Sub-20 con la selección Colombia ante Argentina

El máximo goleador del Mundial será baja junto a Carlos Sarabia tras ver la tarjeta amarilla ante España, ambos en jugadas irrelevantes en el trámite del partido

Publicado

on

Con la clasificación de Colombia a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de Chile 2025, uno de los focos de preocupación recae en la conformación del equipo de cara al compromiso del miércoles 15 de octubre, tras la suspensión de dos jugadores titulares.

El seleccionador César Torres deberá rearmar su alineación ante la ausencia confirmada de Néiser Villarreal y Carlos Sarabia, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Así está expuesto en el Artículo 10 del reglamento de la Copa Mundial Sub-20 de Chile 2025

10.3 En el transcurso del Mundial 2025, no se acumularán las tarjetas amarillas después de cuartos de final.

10.4 Si un jugador o miembro del cuerpo técnico fuera amonestado en dos partidos diferentes, se le impondrá una suspensión de manera automática y no podrá participar en el siguiente partido de su equipo».

Como resultado de una acción polémica en el partido disputado en Talca frente a España, Villarreal, que fue determinante al marcar tres goles en la victoria 3-2, con lo que alcanzó un total de cinco tantos en el torneo, recibió su segunda amonestación.

La tarjeta llegó tras un reclamo por una jugada considerada intrascendente, cuando durante una discusión tocó el rostro de un adversario, lo que motivó la sanción inmediata por parte del árbitro. Esta decisión inhabilita a Villarreal para disputar la semifinal, un golpe que será importante para la ofensiva del equipo.

De igual forma, la defensa se ve afectada, ya que el lateral derecho Carlos Sarabia tampoco podrá estar disponible, habiendo caído también bajo la regla de acumulación de amarillas. El entrenador Torres enfrenta así la doble tarea de modificar tanto el frente de ataque como la zona defensiva para el próximo encuentro, cuyo rival se definirá entre México y Argentina.

Sigue leyendo