Connect with us

Entretenimiento

Colombia brilló en los Premios Lo Nuestro

Camilo, Karol G, J Balvin y Maluma entre los más galardonados

premios nuestro colombia

Este jueves 24 de febrero se celebraron los Premios Lo Nuestro y los colombianos se destacaron especialmente durante la ceremonia. J Balvin, Camilo, Maluma y Karol G se llevaron algunos de los principales reconocimientos en esta entrega de galardones que rinden homenaje a la música latina.

Algunos colombianos salieron empatados de la gala, con tres estatuillas cada uno. La Bichota fue triunfadora en las categorías de Artista Femenino Del Año, Canción Del Año Urbana y Canción del Año General, con su sencillo Bichota.

En cuanto a José Álvaro Osorio Balvin, este se llevó las estatuillas en las siguientes categorías: Canción Del Año – Pop Urbano con su sencillo ‘Qué Más Pues?’ con María Becerra; Colaboración Del Año – Urbano por ‘AM Remix’ de Nio García, J Balvin y Bad Bunny; y Colaboración “Crossover” Del Año: por ‘In Da Ghetto’ junto a Skrillex.

Por su parte, Camilo Echeverry también se llevó para su casa 3 premios: Artista Solista Del Año; Canción Del Año – Tropical (por su canción Bebé); y en Canción Del Año – Pop por Amén, junto a sus cuñados, suegro y esposa, el Clan Montaner.

Cabe anotar que Karol G y J Balvin no asistieron al evento de premiación, mientras que Camilo le agradeció a La Tribu, como le dice a sus fanáticos, luego de recibir varias de las nominaciones antes descritas.

premios nuestro colombia

“Wow. Muchísimas gracias. Gracias a Dior por la inspiración constante que viene directamente de él. Le dedico el premio a mi país, a Colombia, por lo que representa para mí, y a mi bebé Índigo que en cualquier momento viene con canciones para La Tribu”, exclamó el también esposo de Evaluna Montaner, mientras era ovacionado por los asistentes.»

Los colombianos citados, oriundos de Antioquia, resultaron empatados con otros músicos latinos como Christian Nodal, CNCO, Calibre 50, y el Grupo Firme, que también se llevaron la misma cantidad de premios para sus hogares.

Por otro lado, Maluma también recibió un reconocimiento, el Ídolo Global, quien agradeció y defendió a su país por varios de los estereotipos que, lamentablemente, aún siguen azotando a nuestro país, caracterizado por música, café y flores.

“Colombia no es narcotraficante. Colombia es una montaña de talento”, declaró Papi Juancho.»

En otros de los momentos de la gala también se recordó al cantante mexicano de rancheras, Vicente Fernández, quien falleció a inicios de este año. La transmisión se llevó a los hogares del continente por la cadena Univisión desde Miami, Estados Unidos. El evento inició con un homenaje a Vicente Fernández, cuyo popurrí fue presentado por Maluma y posteriormente algunos artistas de regional mexicano se turnaron para recordar al Charro de Huentitán.

“Don Vicente, esta entrega del Premio Lo Nuestro va dedicada a ti”, dijo el cantante colombiano antes de dar paso a Ángela Aguilar, el Grupo Firme, Camilo, Christian Nodal y David Bisbal, quienes junto a un grupo mariachi interpretaron un popurrí de éxitos que incluyeron El tapatío, Los mandados, Un millón de primaveras, Acá entre nos y De qué manera te olvido.

Durante el homenaje, grandes imágenes de Vicente Fernández podían verse en el escenario. El Charro de Huentitán- como también se le conocía al músico, tenía este año dos nominaciones póstumas: álbum del año – regional mexicano por A mis 80′”, y canción mariachi/ranchera del año por Ya no insistas corazón.

En la gala también se vieron presentaciones de Anitta, Natti Natasha, Pitbull, Nodal, David Bisbal, Olga Tañón, Romeo Santos y Prince Royce, quienes debutaron en Lo Nuestro con varias de sus melodías y puestas en escena.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Entretenimiento

Ana de Armas muestra su lado más íntimo en la antesala de “Ballerina”

La actriz cubana redefine su carrera, eligiendo proyectos que la inspiren y le permitan conectar con personas que compartan su visión creativa, mientras busca un equilibrio entre su vida personal y profesional, según publicó Fotogramas

Ana de Armas es un nombre que resuena con fuerza en el cine contemporáneo. Desde su llegada a Hollywood, la actriz cubana consiguió hacerse un hueco entre las grandes figuras del cine internacional, destacando en una variedad de géneros que van desde el thriller psicológico hasta las películas de acción.

Actualmente, su carrera da un paso más con su participación en Ballerina, un spin-off de la exitosa saga John Wick, un proyecto que confirma su capacidad para enfrentarse a retos físicos y emocionales en la pantalla. Sin embargo, detrás de esa imagen de estrella de acción se esconde una mujer profundamente reflexiva sobre su trayectoria y el futuro que desea construir en la industria, según comentó en una entrevista con Fotogramas.

Un apellido premonitorio

El apellido de Armas, heredado de su padre, Ramón de Armas, fue para Ana una especie de destino. Aunque en su infancia no le gustaba en absoluto, ahora lo considera como una especie de señal que la predestinó a la vida que eligió. “A veces creo que el apellido que nos ponen, sí que define un poco nuestra vida”, reflexiona la actriz.

Su madre, Ana Caso, de origen español, fue su principal apoyo en sus primeros años, alentándola a perseguir sus sueños desde su llegada a La Habana a los nueve años: “Pronto se dio cuenta de que el mundo del teatro y la interpretación era lo que la llenaba”. Y no pasó mucho tiempo antes de que se mudara a España a los 18 años para dar el salto a Hollywood.

El inicio de su carrera en Hollywood no fue fácil. Como muchos actores jóvenes, tuvo que trabajar duro para abrirse paso en una industria implacable. Sin embargo, su talento pronto comenzó a brillar. Blade Runner 2049, Puñales por la espalda, Sin tiempo para morir… Son solo algunas de las películas que marcaron su ascenso a la fama, y que le valieron una nominación al Oscar por su interpretación en Blonde.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Cómo la película “Cónclave” se convirtió en profecía de lo que sucederá en el Vaticano

Estrenada antes del fallecimiento del papa Francisco, la obra de Edward Berger recobra vitalidad en vísperas de la elección del nuevo jefe de la Iglesia Católica: ¿cuánto reproduce y cuánto distorsiona en realidad?

La especulación que rodea a un cónclave para elegir a un papa es una tradición antiquísima. Pero para el inminente cónclave tras la muerte del papa Francisco, las filas de los expertos aficionados en el Vaticano se han multiplicado, gracias a Hollywood.

Cónclave, la película, un sombrío thriller político, presentó a muchos espectadores laicos de todo el mundo el antiguo proceso de selección con sus reglas arcanas y ceremonias majestuosas, aunque con un giro propio del cine lleno de intrigas palaciegas y sorpresas.

Aunque tiene sus críticos, el film trata la solemnidad de una elección papal con respeto y representa con precisión muchos rituales y problemas contemporáneos a los que se enfrenta hoy la Iglesia Católica. Sin embargo, expertos del Vaticano advierten que la película no lo acierta todo. Este es un análisis de lo que la película protagonizada por Ralph Fiennes hace bien — y mal — sobre los cónclaves.

Escenografía y estética

La película sobresale al recrear el aspecto y la atmósfera de un cónclave. “Acierta en muchas cosas. Intentaron reproducir con precisión la mise-en-scène del Vaticano”, dice William Cavanaugh, profesor de estudios católicos en la Universidad DePaul en Chicago. “Muestran que gran parte del drama se desarrolla en las conversaciones previas a la reunión de los cardenales”.

No es una recreación perfecta, según el reverendo Thomas Reese, analista senior en el Religion News Service y experto en el Vaticano. Considera que los valores de producción de la película son “maravillosos”, pero señala ligeras discrepancias en la vestimenta de los cardenales.

“El rojo de las vestimentas de los cardenales era un rojo intenso, mientras que en la realidad es más anaranjado. Francamente, me gusta más la versión de Hollywood”, dijo Reese, sacerdote jesuita que escribió Dentro del Vaticano: La política y organización de la Iglesia Católica.

Sigue leyendo