Connect with us

Mundo

Cayó encargada de clínica “patito” en Nuevo León donde murió joven tras cirugía estética

Cinthia Lizeth “N”, de 22 años, pagó 4 mil pesos para realizarse tres procedimientos estéticos diferentes, sin embargo, falleció horas después por las complicaciones de los mismos

Publicado

on

patito

La noche de este martes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó la detención de Nancy Deyanira “N”, de 36 años de edad, encargada de la clínica “patito” en la que Cinthia Lizeth “N” de 22 años falleció en Monterrey, luego de someterse a varios procedimientos estéticos.

Un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado otorgó la orden de aprehensión contra la encargada de la institución de belleza “Elohim Servicios Integrales Estéticos”, ubicada en la Calle Jacal, colonia Mitras Centro, donde le practicaron una “aqualipo” a la joven.

Elementos de la policía de Nuevo León cumplieron con la captura solicitada por un AMPI adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Feminicidio el pasado 16 de noviembre contra Nancy, quien es señalada de feminicidio y usurpación de funciones profesionales.

patito

De acuerdo con la autopsia realizada por los forenses, la “doctora” habría realizado “un procedimiento denominado aqualipo de cuerpo completo, sin ser médico y mucho menos ser cirujano con especialidad en cirugía plástica, estética y reconstructiva”.

Además, señaló la Fiscalía, no contaba con los equipos necesarios para llevar a cabo este procedimiento. Debido a estas irregularidades, Cinthia Lizeth recibió un golpe en la cabeza, lo que provocó su muerte de forma instantánea a consecuencia de Contusión Profunda Vertebro Medular cervical.

Muerte de Cinthia Lizeth

Fue el pasado 5 de octubre cuando Cinthia Lizeth “N”, alrededor de las 17:00 horas, llegó a su cita a “Elohim Servicios Integrales Estéticos” para que le hicieran una liposucción de brazos, abdomen y cirugía de glúteos.

Sin embargo, sufrió algunas complicaciones tras someterse a los procedimientos por los que pagó 4 mil pesos, por lo que fue llevada en automóvil a la Clínica Camino Real, localizada en la Fomerrey 35, al norte de Monterrey.

Tras dificultades derivadas de sus cirugías, la joven fue declarada muerta. De acuerdo con sus amigos, quienes piden justicia en redes sociales, Cinthia Lizeth no padecía ninguna enfermedad, por lo que su fallecimiento es un posible caso de negligencia médica.

Asimismo, los conocidos de la víctima señalan que los encargados de Elohim trataron de escapar del lugar cuando se levantó la respectiva denuncia y los policías arribaron a asegurar la clínica.

Días más tarde, el 19 de octubre, en una entrevista concedida a Telediario Monterrey, Nancy Deyanira “N” aseguró que no se encontraba prófuga de la justica, pues no había orden de aprehensión. Además, mencionó que estuvo presente en la clínica hasta el momento de la muerte de Cinthia.

“No me encuentro prófuga. No hay una orden de aprehensión en mi contra, no huí del hospital, estuve ahí hasta el momento del deceso de la joven. Estuve acompañando a la familia. Después me retiré por causas externas”, mencionó.

patito

Asimismo, aclaró que “desapareció” para resguardar su integridad y la de su familia después de toda la información que circuló en los medios, la cual mencionaba que no contaba con estudios. Ante esto, aseguró que sí terminó la preparatoria técnica como enfermera, aunque no contaba con cédula ni título porque no los tramitó al finalizar.

Posteriormente mencionó que se presentaría ante la Fiscalía para declarar por el caso y así conocer la dictaminación de las autoridades sobre si existió o no algún delito. Además, sentenció que actuó “como yo creí” para darle la atención rápida a Cinthia.

“Jamás se actuó con dolo, menos de mi persona. Hay muchos pacientes que me conocen que saben que siempre cuidé y atendí de la mejor manera a todas mis pacientes. Claro que ningún personal del área de salud quiere que pase, pero hay situaciones que se salen de nuestras manos”, finalizó.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Mundo

México ha entregado a EEUU a 55 líderes de cárteles de droga en operaciones secretas durante el 2025

El operativo incluyó sigilo extremo, drones de vigilancia y sustitución de personal penitenciario. Las autoridades temían fugas, atentados y motines de último minuto

Publicado

on

En una de las operaciones conjuntas más ambiciosas entre México y EstadosUnidos, 55 líderes de cárteles mexicanos fueron entregados este año a la justicia estadounidense en dos misiones bajo estrictas medidas de seguridad. La acción, resultado de una presión diplomática ejercida principalmente por la administración de Donald Trump, representa un golpe a las estructuras criminales y un giro en la cooperación bilateral frente al tráfico de drogas.

De acuerdo con información publicada por The Wall Street Journal (WSJ), los reos trasladados representan las cúpulas de organizaciones como Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y Zetas. Entre los extraditados figuran nombres emblemáticos como Rafael Caro Quintero, acusado del asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985 y prófugo de la justicia estadounidense por décadas.

Durante sus estancias en prisiones de México, estos reclusos contaban con redes de corrupción que les permitían acceso a armas, drogas, mujeres y dispositivostelefónicos. Según funcionarios estadounidenses y mexicanos, desde sus celdas coordinaban el envío de toneladas de heroína, fentanilo, cocaína y metanfetamina hacia Estados Unidos, además de ordenar homicidios y secuestros.

El proceso de extradición se mantuvo en completo sigilo ante el temor de fugas, motines y posibles atentados contra los propios capos, quienes representaban riesgos de filtración de información sensible. “Nunca en la historia de nuestra agencia hemos visto la remoción de este nivel de criminales desde México”, señaló Derek Maltz, exjefe interino de la Administración de Control de Drogas (DEA).

La transferencia de los líderes criminales requirió la movilización de 2.000 efectivos de fuerzas especiales mexicanas. “Fue una misión que no podía fallar. Cualquier filtración habría encendido alarmas y disparado la violencia”, aseguró un alto funcionario mexicano al WSJ.

El nivel de secreto fue tal que los propios detenidos desconocían su destino hasta pisar territorio estadounidense. “Welcome to America!”, exclamó Maltz al recibir al primer grupo de extraditados. Los raslados se ejecutaron en dos bloques: la primera hace nueve meses y la segunda en agosto. Los prisioneros desembarcaron en ciudades como Chicago, Phoenix, San Antonio, Nueva York y Washington D.C..

Entre los extraditados sobresalen los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño, antiguos jefes de Los Zetas, organización responsable de una oleada de violencia. Conforme a fuentes oficiales mexicanas, los Treviño controlaban desde prisión una red de más de 600 internos y han sido vinculados al asesinato de 18 custodios penitenciarios.

Sigue leyendo

Mundo

Nicolás Maduro recurre a custodios cubanos y se esconde en múltiples lugares ante el temor de un ataque de Estados Unidos

El dictador chavista ha cambiado su rutina, teléfonos y lugares de descanso, y ha delegado responsabilidades clave de su protección en agentes de inteligencia de La Habana

Publicado

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reforzado de manera significativa su seguridad personal, incluyendo el cambio de lugar donde duerme, y ha recurrido a Cuba, su principal aliado, ante la creciente amenaza de una intervención militar estadounidense en el país.

Así lo confirman varias personas cercanas al gobierno venezolano. Describen un clima de tensión y preocupación dentro del entorno íntimo del mandatario, aunque aseguran que Maduro considera que mantiene el control y que podrá superar este desafío, el más grave en sus 12 años de gobierno.

Para protegerse de un posible ataque de precisión o de una incursión de fuerzas especiales, Maduro ha cambiado repetidamente de lugar para dormir y de teléfono celular, según dichas fuentes. Estas precauciones se intensificaron desde septiembre, cuando Estados Unidos empezó a acumular buques de guerra y a atacar embarcaciones que la administración de Trump afirma que traficaban drogas desde Venezuela.

Para reducir el riesgo de ser traicionado, Maduro también ha ampliado el papel de los guardaespaldas cubanos en su equipo de seguridad personal y ha incorporado más oficiales de contrainteligencia cubanos al ejército venezolano, indicó una de las fuentes.

Sin embargo, en público, Maduro ha intentado minimizar las amenazas de Washington, mostrándose relajado y despreocupado, haciéndose presente en actos públicos sin previo aviso, bailando y publicando videos propagandísticos en TikTok.

Las siete personas cercanas al gobierno entrevistadas para este artículo pidieron el anonimato por temor a represalias o porque no estaban autorizadas a hablar con la prensa. El Ministerio de Comunicación de Venezuela, responsable de las consultas de medios, no respondió a la solicitud de comentarios sobre el artículo.

La administración Trump ha acusado a Maduro de liderar un “cártel narcoterrorista” que inunda a Estados Unidos de drogas, una narrativa que, según muchos funcionarios actuales y anteriores en Washington, busca en última instancia un cambio de régimen. Sin embargo, Trump ha combinado esas amenazas con menciones a una posible solución diplomática. Él y Maduro conversaron por teléfono el mes pasado para discutir una posible reunión.

Sigue leyendo