Connect with us

Mundo

Brutales imágenes de una exhibición militar difundidas por el régimen de Kim Jong-un

Violentos entrenamientos que tienen los soldados norcoreanos utilizando palos, mazos gigantes y camas de clavos, entre otros elementos que son destrozados por los funcionarios

Publicado

on

kim jong

Soldados que resisten palazos, rompen ladrillos con las manos y se acuestan sobre botellas rotas son algunas de las imágenes que pueden verse en un video difundido por el régimen de norcorea, en un alarde de las actividades militares en el país asiático.

El registro audiovisual, correspondiente a una exhibición militar, revela lo que sería parte del entrenamiento de los soldados de la dictadura de Kim Jong-un, quien se encuentra presente en la tribuna del recinto en el que se realiza la práctica.

El video comienza mostrando como los uniformados rompen bloques de concreto con una sola patada y hasta con un cabezazo, sin manifestar dolor y saliendo ilesos del ejercicio.

Mientras el dictador de Corea del Norte los observa extasiado en su trono desde la tribuna.

También es posible ver como un soldado simula tener un enfrenatmiento con por lo menos cinco de sus compañeros, quienes lo confrontan con palos de maderas en varias oportunidades e incluso en forma simultánea.

La demostración es aplaudida por parte de militares y funcionarios del régimen que acompañan a Kim en la tarima. Entre los espectadores también estaba la hermana del dictador, Kim Yo-jon.

A continuación el video ejemplifica como los soldados rompen con sus puños, bloques de lo que parece ser concreto. En un segundo acto sus manos, codos y antebrazos son golpeados con martillos para demoliciones y bajo el mismo impulso rompen otros ladrillos de concreto.

kim jong

Una de las escenas más impactantes del video, es la de uno de los militares apoyando su espalda sobre un colchon de clavos, mientras dos de sus compañeros rompen sobre su abdomen un gran bloque de cemento. Una versión de este ejercicio la realizan colocando cuchillos gigantes entre el abdomen del hombre y el ladrillo, que seguidamente es golpeado por la maza.

Otra de las escandalosas escenas muestra como dos de los funcionarios doblan con el cuello una vara de acero de construcción.

En el último de los ejericios expuestos en el video, uno de los hombres se acuesta sobre un colchón de botellas rotas, mientras sus compañeros colocan sobre su abdomen un inmenso bloque de concreto que luego rompen de un solo golpe con un mazo.

El régimen de Kim Jong-un ha hecho de cada evento militar un escenario para el alarde de su equipamiento y de la capacitación de sus funcionarios de defensa.

Esta demostración puede ser considerada como un nuevo intento de la dictadura de ese país por mostrar que no se amilana en medio de la tensa relación con los Estados Unidos y el conflicto constante con su vecino del sur.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Fútbol con Enfoque

Empieza la Copa Libertadores 2026: el calendario de los partidos de las rondas preliminares y la fecha en que se sorteará la fase de grupos.

El duelo entre The Strongest de Bolivia y Deportivo Táchira de Venezuela dará comienzo a una nueva edición del máximo certamen continental

Publicado

on

Hoy comienza la edición 2026 de la Copa Libertadores con el inicio de la Primera Fase, una instancia que marca el arranque oficial del certamen más importante de clubes en Sudamérica. El primer partido tendrá lugar en La Paz, donde The Strongest recibirá a Deportivo Táchira a las 21:30 horas en el estadio Hernando Siles, con el arbitraje de Paulo Cesar Zanovelli da Silva. Este encuentro abre la serie E1 y el ganador avanzará a la siguiente ronda, en busca de un lugar en la fase de grupos.

La primera semana de acción continúa el miércoles con el duelo entre 2 de Mayo de Paraguay y Alianza Lima de Perú, seguido el jueves por el enfrentamiento entre Juventud de Las Piedras de Uruguay y Universidad Católica de Ecuador. Todos los partidos de este tramo inicial se disputarán a las 21:30 horas, y la próxima semana se jugarán los encuentros de vuelta para definir a los equipos que seguirán en carrera.

En la Fase 1 participan clubes de Bolivia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela, federaciones que buscan dejar su huella en el certamen desde el primer día. Argentina no cuenta con representantes en esta instancia preliminar. Los tres equipos que superen la Fase 1 se sumarán a otros 13 que ya tienen su lugar asegurado en la Fase 2, cuyos partidos se disputarán entre el 17 y el 26 de febrero.

La estructura del torneo establece que tras la Fase 2, los ocho ganadores avanzarán a la última etapa previa, la Fase 3, donde se definirán los cuatro equipos que accederán a la fase de grupos. Aquellos clubes que no logren superar la Fase 3 tendrán la oportunidad de disputar la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

 

En la fase de grupos de la Libertadores competirán 32 equipos de los diez países sudamericanos, incluidos los campeones vigentes de la Libertadores y la Sudamericana, junto a los que logren avanzar desde las rondas previas. Así se pone en marcha una nueva edición del máximo torneo continental, con el sueño intacto de la “Gloria Eterna”.

Sigue leyendo

Mundo

Canadá autoriza vuelos extra desde Panamá para el Mundial 2026

Las autoridades aprobaron 30 frecuencias adicionales hacia Toronto y recordaron los requisitos de ingreso y visa para los aficionados.

Publicado

on

Las autoridades aeronáuticas de Panamá y Canadá alcanzaron un acuerdo trascendental para facilitar el traslado de aficionados panameños que desean acompañar a su selección durante la Copa Mundial de Fútbol 2026, que se celebrará entre Estados Unidos, México y Canadá.

Tras las peticiones hechas por Panamá, el gobierno de Canadá autorizó la operación de 30 vuelos adicionales entre Ciudad de Panamá y Toronto, una decisión con impacto directo en la conectividad aérea entre ambos países en un momento de alta demanda por motivos deportivos.

La medida, anunciada por la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá tras reuniones con sus homólogos canadienses, permitirá que estas frecuencias extraordinarias operen entre el 13 y el 28 de junio de 2026, coincidiendo con las fechas de los partidos de la selección panameña en Toronto durante la fase de grupos del Mundial.

La gestión para lograr este incremento no fue sencilla. Inicialmente, las autoridades aeronáuticas panameñas —en conjunto con la aerolínea nacional Copa Airlines— habían solicitado la aprobación de 60 vuelos adicionales con destino a Toronto para atender la demanda estimada de aficionados.

Sin embargo, esa petición fue ajustada a 30 vuelos tras una evaluación técnica de capacidad operativa por parte de la aerolínea y las autoridades involucradas.

Antes de la aprobación final, Canadá había mostrado reservas sobre ampliar los cupos, en parte por restricciones regulatorias y la presión de aerolíneas locales que se oponían a un incremento temporal de frecuencias.

Según explicó la AAC en su comunicado oficial, el acuerdo se concretó luego de que el director general de la entidad, Rafael Bárcenas, elevara una petición formal de “Gobierno a Gobierno” el pasado 19 de enero, enfatizando la necesidad de ampliar las frecuencias aéreas actuales para garantizar que los aficionados panameños tengan opciones de transporte adecuadas hacia Toronto.

Actualmente, Copa Airlines opera un vuelo diario entre Panamá y Toronto, una frecuencia que —según la aerolínea— es insuficiente para atender el flujo esperado de pasajeros durante el Mundial si se considera la cifra estimada de más de 8,000 espectadores panameños que podrían viajar para apoyar a su selección.

La ampliación temporal a 30 vuelos representa un incremento significativo, aunque menor que la solicitud inicial, y será clave para aliviar la presión sobre la ruta en un periodo crítico.

Copa Airlines celebró el acuerdo en sus redes sociales, anunciando que los primeros vuelos estarán a la venta a partir del 5 de febrero y que, de llenarse, podrían considerarse más frecuencias.

“Muchas gracias a los gobiernos de Canadá y Panamá por el apoyo para lograr que la afición panameña pueda estar con su Sele en los encuentros mundialistas”, publicó la aerolínea en X.

Sigue leyendo