Gerard Piqué sigue potenciando la Kings League, torneo que creó junto a Ibai Llanos, y esta semana viajó a México para lanzar oficialmente la versión de las Américas, en la que estarán presentes algunos de los mejores streamers y creadores de contenidos de esta parte del mundo.
Pese a que el evento fue un éxito, el exjugador del Barcelona tuvo un pequeño accidente en medio de la presentación de la competencia y se volvió viral en las diferentes redes sociales, puesto que sufrió una fuerte caída.
En un video, que compartió originalmente el diario Récord en Twitter, se puede apreciar cómo el español camina hacia un seguidor para darle un autógrafo. No obstante, este iba distraído hablando por celular y no vio un desnivel, por lo cual terminó en el suelo.
“Cuidado. Gerard Piqué iba a firmar una playera durante la presentación de la Kings League Américas, pero tuvo un pequeño incidente. Afortunadamente no pasó a mayores. Todavía ni empieza la competencia y ya están lloviendo los momentazos”, precisó el rotativo mexicano.
La fuerte caída del exfutbolista, como era de esperarse, provocó todo tipo de comentarios y burlas en Twitter, donde Ibai Llanos no dejó pasar por alto este divertido momento y reaccionó rápidamente en su cuenta oficial.
“Oye qué es esto. Haz una edición con lo de Piqué y Minecraft”, escribió el famoso streamer madrileño, a lo que la expareja sentimental de Shakira le respondió rápidamente: “Truco de magia”.
Piqué, de igual manera, tranquilizó a todos sus seguidores y aseguró que no le pasó nada, recalcando que “cayó de pie” y que la caída era “parte del show”. Su pequeño incidente le ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas.
Cabe mencionar que el volante cucuteño incursionará en la Kings League de Gerard Piqué, ya que será el presidente de uno de los equipos que participará en el popular torneo en su versión americana.
A través de Instagram, el capitán de la Selección comenzó a seguir el perfil de Atlético Parceros FC, equipo que presidirá junto a Pelicanger, reconocido streamer colombiano. Sin embargo, James no tendrá, inicialmente, un rol como jugador durante la competencia.
Los otros once presidentes que integrarán la Kings League Américas son: Chicharito Hernández, Alana, Barcagamer, Mercedes Roa, Rivaldios, Werevertumorro, el Escorpión Dorado, Los Futbolitos, Castro1021, El Zeein, Jero Freixas, Germán Garmendia, Arcángel y Westcol, este último es uno de los creadores de contenido más conocidos de Colombia en la actualidad.
James Rodríguez hará parte de la Kings League
Aunque aceptó la invitación del español, el cucuteño seguirá dedicado a su actual club, São Paulo, y solo aparecerá esporádicamente en el torneo para darle más alcance a la Kings League Américas, que estará patrocinada por el Banco Santander.
Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.
Colombia ha participado en once ediciones de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de la FIFA hasta 2023, y la de Chile 2025 será su duodécima. El debut de la Tricolor fue en el mundial de 1985 en la Unión Soviética, y a lo largo de las décadas ha tenido presencia intermitente, con participaciones en 1987, 1989, 1993, 2003, 2005, 2011, 2013, 2015, 2019 y 2023.
El mejor resultado histórico de Colombia en esta categoría fue en el mundial de 2003, celebrado en Emiratos Árabes Unidos, bajo la dirección de Reinaldo Rueda. Allí el equipo nacional llegó a semifinales, perdió contra España, pero ganó el partido por el tercer puesto ante Argentina para quedarse con la medalla de bronce. En otras participaciones ha tenido buenas actuaciones también: en varias ediciones logró avanzar más allá de la fase de grupos, llegando a cuartos de final en 1985, 1989, 2011, 2019 y 2023.
No obstante, Colombia aún no ha logrado ganar un Mundial Sub-20. En algunas participaciones quedó eliminado en la primera ronda (por ejemplo en 1987 y 1993), mientras que otras veces se quedó en octavos de final (como en 2005, 2013, 2015). En las más recientes ediciones, el equipo ha mostrado solidez para clasificarse y en algunos casos buen rendimiento, pero todavía no alcanza repetir o superar el podio de 2003.
El torneo se llevará a cabo del 27 de septiembre al 19 de octubre de 2025 en Chile. Se jugará en cuatro ciudades sedes: Santiago (Estadio Nacional), Valparaíso (Elías Figueroa), Rancagua (El Teniente), y Talca (Estadio Fiscal).
Participan 24 selecciones nacionales, divididas en seis grupos de cuatro equipos cada uno. En la fase de grupos cada equipo juega tres partidos (todos contra los otros tres de su grupo). Al terminar esta primera fase, avanzan a la etapa de eliminación directa los dos primeros lugares de cada grupo (es decir, 12 equipos) más los cuatro mejores terceros de todos los grupos, completando 16 selecciones que pasan a octavos de final.
El sábado 27 de septiembre comenzó el Mundial Sub-20, que se llevó a cabo en Chile y con la participación de 24 naciones, incluyendo a la selección Colombia, que es dirigida por César Torres.
El equipo Tricolor estará en el grupo F junto a Noruega, Nigeria y Arabia Saudita; este último país será contra el que debute Colombia el lunes 29 de septiembre, sobre las 6:00 p. m.
En la previa del torneo nacional, se ha hablado a nivel internacional sobre las jóvenes promesas que estarán disputando el título mundial, incluyendo a dos figuras cafeteras.
El Mundial Sub-20 terminará el 20 de octubre en el estadio nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago.
Los jugadores a tener en cuenta en la Copa del Mundo Sub-20
Como una de las naciones mencionadas como favorita al título, Brasil cuenta con varios futbolistas de gran proyección, que buscarán replicar lo hecho en torneos anteriores, como en 2011, cuando Casemiro y Philippe Coutinho fueron líderes del equipo que ganó el Mundial realizado en Colombia.
En esta ocasión, Pedrinho y Deivid Washington son los jugadores más mencionados por la prensa internacional antes del campeonato. El primero juega para el Zenit de Rusia, club al que llegó recientemente por nueve millones de euros.
En el caso de Washington, se destacó notablemente en el Santos, lo que llevó al Chelsea a pagar ocho millones de euros por sus derechos deportivos.