Connect with us

Mundo

Un hombre de Miami se gastó el dinero de los préstamos por el COVID-19 en dos Tesla, un Lamborghini y un Porsche

Sobre su persona ahora recae una investigación federal. El hombre recibió 4,4 millones de dólares en prestamos fraudulentos.

Publicado

on

prestamo lamborghine porsche

El gobierno federal invirtió miles de millones de dólares para enfrentar la crisis del COVID-19 e intentar que el impacto para las empresas y pequeños negocios fuera el menor posible. Si bien buena parte de ese dinero fue utilizado de manera correcta, ha habido una enorme cantidad de fraudes comprobados.

Uno de esos casos es el de Andre Lorquet, un residente de Miami de 38 años que está bajo investigación federal. Lorquet es un preparador de impuestos certificado que de manera fraudulenta reportó al gobierno federal casos de pequeñas compañías en aprietos financieros por la crisis del COVID-19. El hombre pidió préstamos federales por 4,7 millones de dólares, de los cuales le terminaron otorgando 4,4 millones.

prestamo lamborghine porsche

Según la fiscalía federal a cargo de la investigación, en lugar de invertir el dinero en las empresas, Lorquet lo gastó en autos de lujo, entre los que se encuentran dos Teslas, un Lamborghini Urus, un Porsche Panamera GTS.

En la demanda se lo acusa de “enriquecerse de manera injusta” gracias a estos préstamos. Sobre el acusado recaen cuatro cargos por fraude por envío de dinero, cuatro cargos por lavado de dinero y un cargo robo de identidad agravado. En caso de ser encontrado culpable, podría tener una condena de hasta 22 años de prisión.

La fiscalía envió un comunicado de prensa al respecto de este caso diciendo que Lorquet obtuvo fraudulentamente los préstamos de alivio de COVID-19 bajo el programa de protección de cheques de pago de la SBA (Administración de Pequeños Negocios por sus siglas en inglés), el Programa de Alivio de Desastres Económicos y la Subvención para Operadores de Lugares Cerrados.

Si bien se trataban de préstamos, por ser otorgados por el gobierno federal en tiempos de crisis, si las empresas los utilizaban de manera legítima (como para el pago de rentas o de empleados), no debían devolver el dinero, que es lo que Lorquet intentó hacer.

Este caso es solo uno de una docena bajo investigación en el sur de la Florida, y la dinámica se repitió en todo el país. Hasta el día de la fecha, los fiscales federales han llevado ante la justicia a más de 1.500 personas ante casos de fraudes similares que representan pérdidas para la nación en USD 1.100 millones.

Mundo

CUMBRE DE LA OTAN EN POLONIA REFUERZA EL APOYO A UCRANIA Y LA SEGURIDAD DEL FLANCO ORIENTAL

Publicado

on

Los líderes de los países del flanco oriental de la OTAN se reunieron en Gdansk, Polonia, para coordinar estrategias de seguridad regional y garantizar la continuidad del respaldo financiero y militar a Ucrania.

La reunión se desarrolla en un contexto de persistentes desafíos geopolíticos en Europa del Este y de la necesidad de fortalecer los mecanismos de defensa colectiva de la alianza atlántica.

Los participantes analizaron medidas destinadas a incrementar la cooperación militar, mejorar la capacidad de respuesta ante posibles amenazas y consolidar la estabilidad en la región.

El apoyo a Ucrania continúa siendo uno de los principales ejes de la agenda internacional de la organización, mientras persisten los esfuerzos diplomáticos orientados a una solución duradera del conflicto.

OTAN #Polonia #Ucrania #SeguridadEuropea #Geopolítica #JimmyPizarro #EnfoqueNow

Sigue leyendo

Mundo

UNIÓN EUROPEA IMPULSA SU SOBERANÍA DIGITAL CON NUEVAS REGLAS PARA EL MERCADO TECNOLÓGICO

Publicado

on

La Unión Europea ha fortalecido sus políticas antimonopolio dirigidas a grandes proveedores internacionales de servicios en la nube, incluyendo empresas como Amazon y Microsoft, con el objetivo de estimular la competencia y fortalecer la autonomía tecnológica del continente.

Las nuevas medidas buscan reducir la dependencia de plataformas extranjeras, fomentar el desarrollo de empresas europeas y garantizar una mayor protección de los datos estratégicos de ciudadanos e instituciones.

Expertos consideran que la llamada “soberanía digital europea” se ha convertido en una prioridad geopolítica y económica, especialmente en un contexto marcado por la transformación digital y la competencia tecnológica global.

La implementación de estas normativas podría redefinir el equilibrio del mercado de servicios digitales en los próximos años.

UniónEuropea #Tecnología #SoberaníaDigital #Amazon #Microsoft #JimmyPizarro #EnfoqueNow

Sigue leyendo