Connect with us

Deportes

Terrible choque entre el Dibu Martínez y Haaland en el triunfo del Manchester City ante el Aston Villa

La jugada culminó en gol, pero fue anulado por falta al arquero de la selección argentina.

Publicado

on

choque Dibu Haaland

Fue un mal domingo para el arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez del Aston Villa, que perdió 3-1 ante un Manchester City que lucha por retener el título de la Premier League. En el encuentro por la fecha 23 hubo una superioridad del equipo conducido por Pep Guardiola que ahora quedó a 3 puntos del líder Arsenal.

Los Ciudadanos comenzaron ganando desde el vestuario y a los 4 minutos Rodri anticipó a la salida de un tiro de esquina y su cabezazo no pudo ser contenido por Martínez. Así los locales abrieron el marcador.

Pero a los 12 minutos siguieron las malas noticias para Martínez. Hubo pelotazo de Kevin De Bruyne para Erling Haaland que fue a buscar la pelota y lo mismo hizo Dibu. Ambos chocaron y quedaron tendidos en el suelo. Ilkay Gündogan capturó el rebote y convirtió, pero el tanto fue anulado por falta al arquero argentino, quien llegó primero a tomar el balón, pero luego lo perdió por el impacto del noruego. Los dos son de contextura grande y el impacto debe haber sido fuerte. Luego se levantaron y el tema no pasó a mayores.

El primer tiempo siguió siendo una pesadilla para el Aston Villa y a los 38 minutos llegó otro pelotazo del City en el que Calum Chambers dejó corto su despeje de cabeza, Haaland la capturó y Dibu primero salió y luego retrocedió. El noruego aprovechó el espacio y asistió a Gündogan, que amplió las diferencias.

En el epílogo de la primera mitad el City marcó el tercero. A los 44 minutos de Jacob Ramsey le hizo falta a Jack Grealish dentro del área y el juez Robert Jones marcó penal. Desde los doce pasos Riyad Mahrez tuvo precisión en su ejecución y Dibu no adivinó la punta. Fue el 3-0.

En el inicio del complemento ingresó Julián Álvarez en el City por Haaland que se retiró lesionado (habría sido por una molestia en un muslo derecho). El cordobés de Calchín se mostró muy movedizo y generó peligro. Tuvo una clara luego de un centro de Grealish que cabeceó, pero Ezri Konsa Ngoyo le ahogó el grito. El delantero de la Selección lo buscó, pero no pudo convertir. El otro argentino en el plantel a cargo de Guardiola, Máximo Perrone, no fue convocado para este partido.

A falta de media hora el Aston Villa se fue acercando y tras un error en la salida de su rival recuperó la pelota y Ollie Watkins consiguió el descuento.

Más tarde el equipo visitante continuó jugando por momentos en el campo rival, pero se expuso a dejar poca gente en su última línea ante las rápidas salidas del City, que dispuso de más posibilidades para ampliar.

Los ingresos de Philippe Coutinho y Álex Moreno le cayeron bien al Aston Villa, que pudo haber concretado otro gol, aunque se encontró con la seguridad del guardameta del City, Ederson. También Mahrez perdió un gol increíble en el que tras un pase de Álvarez quedó mano a mano con Dibu, pero la tiró muy arriba. También el colombiano Jhon Durán podría haber conseguido otro descuento para el Villa, pero su intento dio en el travesaño. El resultado final fue 3-1.

En la próxima fecha el City visitará al Nottingham Forest. Mientras que el Aston Villa recibirá al puntero Arsenal. Ambos encuentros serán el sábado venidero. Por la Champions League, el equipo de Guardiola jugará el miércoles 22 de febrero frente al RB Leipzig en Alemania.

Secuencia del choque entre Dibu y Haaland:

choque Dibu Haaland

choque Dibu Haaland

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Estudiantes quedó afuera y Flamengo avanzó a semifinales de la Libertadores

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro – Enfoque Now

La resolución de la eliminatoria entre Estudiantes y Flamengo, disputada en el Estadio UNO de La Plata, definió el futuro de dos equipos históricos de la élite del fútbol sudamericano y puso punto final a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El boleto a la siguiente fase fue para el Fla, que se impuso en los penales gracias a la gran actuación de su arquero Agustín Rossi.

De esta manera, el cuadro carioca será rival de Racing, que avanzó tras vencer a Vélez en ambos duelos por 1-0. El conjunto de Avellaneda llega a esta instancia con un gran presente: fue campeón de la pasada Copa Sudamericana, lideró el Grupo E en la primera fase (superando a Fortaleza, Atlético Bucaramanga y Colo Colo) y en octavos eliminó a Peñarol.

Por su parte, Estudiantes, que había dominado el Grupo A por diferencia de gol ante Botafogo, derrotó a Cerro Porteño en octavos, pero no pudo sostener el sueño en casa. El tropiezo significó además perder la chance de embolsar USD 1.700.000 por llegar a semifinales, tras haber acumulado USD 3.570.000 en premios en la actual edición.

En la otra llave, Palmeiras eliminó a River Plate con un global de 5-2 (2-1 en Buenos Aires y 3-1 en São Paulo). El Millonario había golpeado primero en el Allianz Parque, pero el Verdao reaccionó y se metió en semis, donde se medirá con Liga de Quito. El equipo ecuatoriano dio la sorpresa al dejar en el camino a Sao Paulo: ganó 2-0 en la ida en Quito y, pese a caer 1-0 en el Morumbí, avanzó con autoridad.

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta. La gran final está programada para el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú.

Mientras tanto, Estudiantes deberá enfocarse en el Torneo Clausura, donde ocupa el tercer lugar del Grupo A, apenas a un punto del líder Unión. Su próximo desafío será ante Newell’s en Rosario, mientras sigue buscando sumar para garantizar presencia internacional en 2026.

Sigue leyendo

Deportes

EL COLOMBIANO KEVIN MIER CRITICADO POR OTRO ERROR PUNTUAL QUE COMETIO EN EL ARCO DEL CRUZ AZUL

Mier, un portero de grandes condiciones bajo los tres palos, ha demostrado reflejos felinos y capacidad de reacción.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro | EnfoqueNow

Los Azules salieron revolucionados al segundo tiempo, pero se encontraron con un rival ordenado atrás, que incluso comenzó a pisar el área rival, lo cual incendió a los hinchas que ofendieron al arquero Kevin Mier y entonaron el grito homofóbico, tristemente común en la liga cuando el equipo no domina.

Mier, un portero de grandes condiciones bajo los tres palos, ha demostrado reflejos felinos y capacidad de reacción. Sin embargo, también arrastra errores puntuales y graves que le han costado caro tanto a nivel de clubes como en selección. Todavía pesa en su historial aquel partido en el que encajó siete goles con el Chicago Sanders, o las tres anotaciones que recibió Colombia ante Venezuela, en las que se le adjudicó responsabilidad directa. Y por si fuera poco, su actuación en la final perdida por Cruz Azul en la Liga MX sigue siendo objeto de debate entre los aficionados celestes.

Cuando los Gallos mejor lucían, el ecuatoriano Jhojan Julio fue expulsado al minuto 62 por juego violento sobre el colombiano Willer Ditta, dejando a su equipo con 10 hombres. Esa ventaja solo duró 13 minutos para los locales, ya que en el 75 Luka Romero también vio la tarjeta roja por el cuadro de casa.

Cruz Azul insistió en atacar, hasta que al minuto 83 Fernández anotó de derecha el 2-2. Aunque en la parte complementaria se perdieron, si acaso, cinco minutos, los oficiales decidieron agregar 14, en un gesto que confirma la anarquía del arbitraje en la Liga MX, que además necesitó del VAR para decretar ambas expulsiones.

Pese al empate, Cruz Azul se mantiene como líder con siete triunfos, tres empates y 24 puntos, dos más que el Monterrey de Sergio Ramos, que aún debía disputar su partido ante Toluca la misma noche.

Sigue leyendo