Connect with us

Deportes

Liverpool hizo historia y vapuleó 7-0 al Manchester

Los dirigidos por Jurgen Klopp tuvieron una inmejorable jornada y le propiciaron una paliza a los Red Devils, que venían de ganar la Copa de la Liga.

Publicado

on

Y concluyó al respecto: “No reaccionamos y eso fue poco profesional. Hemos visto en el pasado que podemos reaccionar: Brentford, Manchester City… Esto es un gran retroceso y es inaceptable. Me siento decepcionado y enfadado por ello. Es la realidad y deberemos tomarnos esto en serio”.

La Premier League vivió una jornada histórica en Anfield a causa de una memorable actuación del Liverpool en la que humilló 7-0 al Manchester United con dobletes de Mohamed Salah, Cody GakpoDarwin Núñez y uno adicional de Roberto Firmino. Los dirigidos por Erik ten Hag venían de levantar la Copa de la Liga de Inglaterra frente al Newcastle por lo que eran considerados los favoritos para llevarse el clásico, pero los Reds tuvieron un día brillante y rápidamente derribaron cualquier ilusión de la visita.

Lisandro Martínez apareció en la zaga junto a Raphael Varane y vivió una verdadera pesadilla contra los tres delanteros rivales. Cuando restaban pocos minutos para el cierre de la primera mitad, el punta neerlandés abrió el marcador para enviar a su equipo al entretiempo con la ventaja. El United salió a la segunda parte con aires de recuperación, pero los de Jurgen Klopp mantuvieron la intensidad y el rendimiento para adueñarse completamente del encuentro con una lluvia de goles.

El primero en ampliar la diferencia fue Darwin Núñez dentro del área chica luego de un centro del egipcio y así confirmar que lentamente va recuperando la confianza. Todo el asombro de Anfield apareció un puñado de segundos después con un mano a mano entre Salah y Licha que terminó con el argentino en el suelo lo que permitió una fácil asistencia hacia Gakpo que se la picó a David de Gea cuando intentó achicar el ángulo.

La fiesta no se detuvo y el Liverpool no tuvo piedad con la visita. El extremo africano aprovechó el ambiente festivo, sumó dos más a su cuenta y se convirtió en el máximo goleador en la historia del cuadro rojo por Premier League con 129 tantos, superando a Robbie Fowler quien se quedó con 128. El uruguayo completó su doblete y la frutilla de la jornada la tuvo Roberto Firmino, quien luego de confirmar que se irá del club al final de la temporada pudo aportar en la histórica goleada.

Alejandro Garnacho, que fue convocado en la semana para representar a Argentina en la próxima ventana internacional en los amistoso frente a Panamá y Curazao, ingresó a los 57 minutos de partido pero no pudo hacer nada contra la marca de Trent Alexander-Arnold y Jordan Henderson. El árbitro pitó el final del encuentro y todo el plantel del United sumado a Erik ten Hag se retiraron cabizbajo del terreno de juego.

“Creo que jugamos una primera parte decente, un error en la organización justo antes del descanso. La segunda mitad no fue para nosotros, no fue nuestro nivel. No jugamos como equipo. Fue poco profesional. Sí, estoy enfadado, definitivamente. Estoy sorprendido porque he visto a este equipo durante las últimas semanas y es resiliente, tiene una mentalidad ganadora. En la segunda pare, no tuvimos una actitud ganadora. No seguimos el plan, ni hicimos nuestro trabajo”, analizó el entrenador neerlandés.

Y concluyó al respecto: “No reaccionamos y eso fue poco profesional. Hemos visto en el pasado que podemos reaccionar: Brentford, Manchester City… Esto es un gran retroceso y es inaceptable. Me siento decepcionado y enfadado por ello. Es la realidad y deberemos tomarnos esto en serio”.

Deportes

Crece la tensión entre UEFA y FIFA por el futuro modelo financiero del fútbol mundial

Publicado

on

La relación entre la UEFA y la FIFA atraviesa un nuevo momento de tensión debido a diferencias sobre propuestas relacionadas con la financiación y la comercialización de futuras competiciones internacionales.

Diversos medios europeos informan que existe un fuerte desacuerdo respecto a la participación de capital privado en proyectos vinculados al Mundial de Fútbol. Sin embargo, hasta el momento no hay una confirmación oficial de que la UEFA haya decidido boicotear todas las competiciones organizadas por la FIFA.

El enfrentamiento refleja las diferencias sobre el modelo de gobernanza y el futuro económico del fútbol internacional, un debate que podría influir en la organización de los próximos torneos.

Tags: #EnfoqueNow #JimmyPizarro #FIFA #UEFA #Fútbol #Deportes #Mundial

Sigue leyendo

Deportes

¡España es Bicampeona del Mundo! Ferran Torres liquida a Argentina en la prórroga

Publicado

on

La selección española de fútbol conquistó la gloria eterna al consagrarse campeona de la Copa Mundial de la FIFA tras derrotar 1-0 a Argentina en una final épica disputada en el Estadio de Nueva York/Nueva Jersey. El encuentro, que enfrentó cara a cara a estrellas como Lamine Yamal y Lionel Messi, se mantuvo en un dramático empate técnico que forzó el tiempo extra. En el minuto 106, Ferran Torres aprovechó una asistencia de Nico Williams para batir las redes de Emiliano Martínez y sentenciar el triunfo de la «La Roja». La ceremonia de premiación contó con la presencia del presidente estadounidense Donald Trump, quien entregó el ansiado trofeo al capitán español Rodri

España Campeón del Mundo
#España #CampeónDelMundo #Mundial2026 #FIFA #Argentina #Fútbol #LaRoja #WorldCup2026 #JimmyPizarro #EnfoqueNow

Sigue leyendo