Connect with us

Ciencia

Quitaron licencia enfermera británica que dijo que los vacunadores eran “escuadrones de la muerte”

Kate Shemirani fue eliminada permanentemente del registro de enfermeras del Reino Unido por sus comentarios incendiarios y falsos sobre el COVID-19

Publicado

on

Una enfermera anti-vacunas del Reino Unido que obtuvo gran popularidad durante las primeras etapas de la pandemia del COVID-19, ha sido sancionada por sus posturas extremas que no solo comparaban los confinamientos y cuarentenas con el holocausto Nazi, sino que asemejaban a los doctores que aplicaban las vacunas con “escuadrones de la muerte”.

Kate Shemirani, de 54 años y madre de cuatro, fue suspendida en julio del año pasado del Consejo de Enfermería y Partería (NMC) del Reino Unido, por difundir “propaganda distorsionada” sobre la pandemia. En ese momento también le fueron suspendidas sus redes sociales.

Pero ahora el Comité de Aptitud para la Práctica del NMC ha dictaminado que su mala conducta fue tan grave que Shemirani debería ser eliminada del registro de enfermería de forma permanente.

La enfermera no solo usó sus redes para difundir información falsa, sino que se convirtió en una activista del movimiento antivacunas y anti COVID del Reino Unido, participando en protestas masivas contra las restricciones impuestas para el control de la pandemia junto con otros conocidos conspiracionistas ingleses como David Icke y Piers Corbyn.

Entre las actuaciones graves de Shemirani estuvo promover que los síntomas del virus eran causados por la tecnología 5G, y que las vacunas fueron “apresuradas” porque tienen el objetivo de matar a grandes cantidades de personas como una forma de control poblacional.

De acuerdo con el comité, la mujer empleó un “lenguaje incendiario y despectivo”, afirmando que las enfermeras eran cómplices del genocidio, que los equipos de vacunación deberían ser rebautizados como “escuadrones de la muerte”, y que el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS) deberían ser renombrado como el “nuevo Auschwitz”.

En su fallo, el presidente del panel encontró que la Shemirani “intentó alentar a las personas a actuar en contra de las directrices de salud pública emitidas por el gobierno del Reino Unido al difundir esta información a través de plataformas de redes sociales y en eventos públicos”.

El panel escuchó que Shemirani se unió por primera vez al registro de NMC en junio de 1986 y anteriormente había trabajado en el NHS, pero ahora se describe a sí misma como una “enfermera de práctica estética”.

El NMC recibió un “número significativo de referencias” sobre su conducta el año pasado cuando se convirtió en una activista, oradora y promotora líder contra las vacunas y la existencia de Covid-19.

Usó su marca de redes sociales ‘Kate Shemirani – Natural Nurse in a Toxic World’ para difundir sus peligrosas opiniones, a menudo refiriéndose a sí misma como una enfermera titulada y vistiendo un uniforme de enfermera en sus videos.

El panel la escuchó describir las máscaras faciales como “trapos sucios” y “bozales”. Afirmó que “no detienen los virus” y que “usar una máscara enferma gravemente a la gente y aumenta el riesgo de bacterias y el riesgo de infecciones”.

Según ella, los ingredientes de las vacunas incluyen “acetona y tejido celular fetal abortado que se convierte en cáncer”.

Entre otra información falsa y potencialmente perjudicial dijo que el virus del VPH “mata a las niñas en el acto” y describió las vacunas Covid-19 como “francamente mortales”, y agregó que “no hay COVID-19 más que el que está precargado en una jeringa”.

Desde entonces, sus cuentas de redes sociales con Facebook, Twitter, YouTube e Instagram han sido bloqueadas, pero el panel escuchó que ella continuó publicando contenido y funciones similares en las cuentas de otras personas en otros sitios de redes sociales como Telegram, BitChute y Brighteon.

La popularidad de Shemirani fue tal que llegó a ser entrevistada en las principales redes de medios nacionales como una líder ‘anti-vacunas’, incluso en BBC One Panorama, Sky News e ITV Wales

Su entrevista con Sky News, en la que dijo que “nunca se ha demostrado que ninguna vacuna sea segura y ninguna vacuna ha demostrado ser efectiva”, todavía está disponible para ver en YouTube y ha recibido más de 200.000 visitas.

En una manifestación masiva de negacionistas del coronavirus en septiembre, la exenfermera titulada ordenó a sus seguidores que se enfrentaran a la policía antidisturbios.

Shemirani calificó a los agentes de policía de “perros sucios” y se burló de ellos por llevar máscaras faciales antes de que estallaran los problemas en Trafalgar Square de Londres.

El la mujer de 54 años, quien estuvo a cargo del micrófono en el evento, instó repetidamente a los manifestantes masculinos a enfrentarse a los grupos de policías en la plaza.

En julio pasado se celebró una audiencia provisional del NMC en donde compareció Shemirani y su representante Mark Steele, otro conocido conspiracionista británico.

Allí, tanto ella como su apoderado reiteraron sus afirmaciones sobre las antenas 5G como causantes de los síntomas del virus y atacaron a los panelistas y la comunidad médica por rehusarse a aceptar las “pruebas” de sus afirmaciones.

La mujer incluso llegó a afirmar que tenían pruebas para demostrar la relación de la NMC con una “agenda terrorista para cometer genocidio”, acusando la “nazificación del NHS” y señalando al personal médico de ser “enfermeras y médicos del Tercer Reich”.

El panel dictaminó que la aptitud de Shemirani para ejercer como enfermera titulada se vio afectada tanto por motivos de protección pública como de interés público y la eliminó del registro.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Ciencia

Una inteligencia artificial reveló por qué más de 50.000 terremotos sacudieron italia entre 2022 y 2025

Un innovador análisis de datos sísmicos permitió descubrir estructuras subterráneas responsables de miles de sismos en el sur del país, y así resolver un misterio que la ciencia tradicional no había logrado descifrar

Publicado

on

El análisis de datos sísmicos mediante inteligencia artificial (IA) ha permitido identificar una red de fallas ocultas bajo el volcán Campi Flegrei, lo que explica la inusual secuencia de más de 54.000 terremotos registrados en el sur de Italia entre 2022 y 2025.

Este avance, liderado por especialistas de la Universidad de Stanford, ha resuelto un enigma que los métodos tradicionales no habían logrado descifrar, al revelar la existencia de un “anillo de fallas” responsable de la actividad sísmica en la región.

La investigación, publicada en la revista Science, demostró que los sistemas de monitoreo convencionales solo habían detectado cerca de 12.000 movimientos sísmicos en ese periodo.

Sin embargo, el modelo basado en aprendizaje automático multiplicó esa cifra por más de cuatro, lo que permitió a los científicos cartografiar con precisión el subsuelo del Campi Flegrei y descubrir las estructuras responsables de su inestabilidad actual.

De qué forma el estudio usó IA para analizar este fenómeno en el país europeo

El estudio identificó una correlación directa entre: los microseísmos y un sistema circular de fracturas situado bajo la localidad de Pozzuoli.

Según citó El Confidencial, William Ellsworth, profesor emérito de geofísica en Stanford y coautor del estudio, explicó que “por primera vez tenemos una visión clara de las estructuras que desencadenan esta actividad sísmica”.

El investigador añadió que los datos obtenidos confirman la posibilidad de que la zona experimente terremotos de magnitud 5, lo que podría tener un gran impacto en las áreas habitadas cercanas a Nápoles.

Qué otros datos reveló la inteligencia artificial sobre el territorio

El modelo de inteligencia artificial permitió detectar que el terreno de Pozzuoli continúa elevándose a un ritmo de diez centímetros al año, un fenómeno conocido como bradisismo.

Este ascenso progresivo, que ya se había observado en la década de 1980, coincide con el perímetro del anillo de fallas descubierto. Xing Tan, investigador principal del proyecto, destacó que “nuestros colegas italianos se sorprendieron al ver el anillo tan bien definido; hasta ahora solo tenían indicios fragmentados”.

A pesar de la magnitud del hallazgo, los científicos aclararon que los seísmos analizados son superficiales, porque se producen a menos de 4 kilómetros de profundidad, y no constituyen una señal de ascenso de magma hacia la superficie.

No obstante, advirtieron que un terremoto fuerte o poco profundo podría causar daños muy estructurales, sobre todo considerando que más de 360.000 personas residen dentro de la caldera del Campi Flegrei.

Sigue leyendo

Ciencia

Descubrieron en La Rioja uno de los dinosaurios más antiguos del mundo

Científicos del Conicet, el Museo Argentino de Ciencias Naturales y universidades públicas identificaron a la nueva especie que llamaron Huayracursor jaguensis. Combina características nunca vistas en ejemplares de hace más de 220 millones de años

Publicado

on

Un grupo de paleontólogos encontró uno de los dinosaurios más antiguos que ya mostraba el cuello largo y el cuerpo grande al mismo tiempo, algo nunca visto en ejemplares de hace más de 220 millones de años.

El hallazgo ocurrió en la provincia de La Rioja, Argentina, dentro de una región montañosa que antes no había sido explorada.

Se trata de una especie desconocida de dinosaurio herbívoro. Los investigadores que la describieron pertenecen al Centro Regional de Investigaciones Científicasy Transferencia Tecnológica de La Rioja (CRILAR) del Conicet, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de La Rioja y el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (MACN) y la llamaron Huayracursor jaguensis.

“Huayra” significa viento en quechua, “cursor” quiere decir corredor en latín y “jaguensis” se refiere a Jagüé, la zona donde lo encontraron. Es decir, su nombre completo significa “corredor del viento de Jagüé”, una forma de rendir homenaje a su posible agilidad y a su tierra de origen.

La investigación fue publicada en la revista Nature. El equipo estuvo dirigido por Martín Hechenleitner y participaron Agustín Martinelli, Sebastián Rocher, Lucas Fiorelli, Malena Juarez, Jeremías Taborda y Julia Desojo.

Qué se sabía sobre los dinosaurios de cuello largo

Los dinosaurios de cuello largo existieron desde el periodo Triásico, hace aproximadamente 230 millones de años, y prosperaron durante el Jurásico y el Cretácico.

Este grupo sobrevivió por más de 140 millones de años, hasta la extinción masiva que ocurrió hace 66 millones de años. Durante ese largo tiempo, evolucionaron en distintas formas y tamaños, pero casi siempre mantuvieron el cuello largo como característica principal.

Los dinosaurios de cuello largo formaron parte del grupo de los sauropodomorfos. Presentaban cuerpos grandes, patas robustas y colas largas. La mayoría de esos animales fueron herbívoros.

En Brasil, los restos de la especie Bagualosaurus, había mostrado ciertas señales de transición, pero todavía no se conocía un caso tan temprano que combinara ambas características: mayor tamaño y cuello más extenso.

Ahora, el hallazgo del dinosaurio Huayracursor jaguensis en La Rioja aportó más luz.

Sigue leyendo