Connect with us

Mundo

Preso se escapó durante un traslado con la oficial como cómplice

Desaparecieron después de partir de un centro correccional. Se cree que la mujer es cómplice.

Publicado

on

preso escapó

Con el correr de las horas se vuelve más activa la búsqueda de un detenido y una oficial del departamento de correcciones desaparecidos desde el pasado viernes en la localidad de Florence, estado de Alabama.

La oficial Vicky White, subdirectora de la penitenciaría de Lauderdale County, informó a sus compañeros de trabajo que trasladaría al detenido Casey Colley White a la corte para una evaluación de salud mental. Desde entonces ninguno de los dos fue vuelto a ver.

Casey Colley White, de 38 años, no está emparentado con la oficial White, pese a tener el mismo apellido. El hombre está detenido cumpliendo una condena por intento de asesinato y robo, pero además está a la espera de que el próximo mes comience un juicio por homicidio. Se le acusa de haber matado a puñaladas a una mujer de 58 años.

“White está catalogado como una gran amenaza para la oficial de correcciones y para el público en general”, indicaba en rueda de prensa el policía federal a cargo de la investigación, Marty Keely, quien además confirmó que el gobierno de Estados Unidos entregará 10 mil dólares de recompensa a quien ofrezca información acerca del paradero de los desaparecidos.

Pero el caso es extremadamente confuso porque no se sabe si la oficial ayudó al prisionero a escapar para coerción o por voluntad propia. Los oficiales de la prisión confirmaron que la oficial White quebró el protocolo al trasladar a un prisionero sola, y más sospechoso aún es que la supuesta cita médica a la que se suponía que lo estaba llevando jamás existió.

preso escapó

El vehículo en el que ambos dejaron la penitenciaría fue encontrado sin daño alguno en el estacionamiento de un centro comercial muy cerca de la prisión. Según el GPS, el automóvil fue abandonado solo ocho minutos después de dejar la prisión.

Casey White mide 2,06 metros de altura y pesa 118 kilos. Tiene pelo marrón y ojos color miel. Vicky White es una mujer de mediana edad, de pelo rubio largo. No hay evidencia de que los uniera ningún tipo de relación sentimental, pero a esta altura nada se descarta.

“Si ella hizo esto a propósito, y todo indica que así es, creo que solo nos estamos aferrando a la esperanza de que haya hecho esto amenazada y bajo coerción. Siempre fue una empleada ejemplar”, indicaba Rick Singleton, jefe de policía de Lauderdale County.

La madre de Vicky White dijo estar anonadada con lo que está ocurriendo y que lo único que le interesa es que su hija vuelva sana y salva. Las autoridades indicaron que la oficial se encuentra en grave peligro, inclusive si hizo esto de manera voluntaria. Casey White tiene un largo prontuario de violencia que incluye asesinatos.

Ya en 2020 Casey White había planeado escapar de la prisión tomando un rehén, pero ese intento fue frustrado por los oficiales de penitenciaría.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Mundo

EEUU: hallaron cinco cadáveres en los canales de Houston y sospechan de un asesino en serie

La policía confirmó que los cuerpos aparecieron en distintos puntos de la ciudad durante la última semana y describió la situación como inusual

Publicado

on

El estado de Texas atraviesa momentos de incertidumbre luego de que cinco cuerpos fueran hallados en los canales de Houston. Entre los días 15 y 20 de septiembre, las alarmas de la ciudad se encendieron y la inquietud social especula con la posible presencia de un asesino en serie.

Aunque la rápida sucesión de hallazgos ha generado temor y numerosas teorías en redes sociales, las autoridades locales insisten en que no existen pruebas que vinculen los casos ni que apunten a un patrón criminal, según reportó Fox 26 Houston. El misterio de los cadáveres se suma a un caso similar en la capital texana, Austin.

Hallaron cinco cuerpos en Houston y temen un asesino serial

 

La policía de Houston confirmó que los cuerpos aparecieron en distintos puntos de la ciudad durante ese breve periodo. El agente Alan Rosen, del Precinto Uno del Condado de Harris, describió la situación como inusual en declaraciones con Fox 26 Houston: “Normalmente, no se encuentran cuatro cadáveres en los pantanos en una semana”.

Asimismo, subrayó que cada caso requiere una investigación individual para determinar si se trata de un acto ilícito, un accidente, un suicidio o si existen otras circunstancias detrás de las muertes. Sin embargo, la comunidad se alarmó en redes sociales por la posibilidad de que haya un criminal serial.

La preocupación dese ha visto amplificada por declaraciones de algunos candidatos políticos, quienes han sugerido que hay alguien detrás de las muertes. Aún así, tanto el alcalde John Whitmire como la jefa del Departamento de policía, Noe Díaz, han desmentido categóricamente estas versiones.

En una rueda de prensa, el pasado 23 de septiembre, Whitmire pidió frenar la difusión de rumores: “Ya es suficiente con tanta especulación salvaje”, afirmó. Díaz, por su parte, recalcó ante los medios que “no hay ninguna evidencia que sugiera que estos casos están conectados entre sí”, sumando que las investigaciones preliminares no han detectado señales de traumatismo en los cuerpos recuperados.

Sigue leyendo

Mundo

Tifón Bualoi golpea Filipinas: muertos y miles evacuados 

El fenómeno meteorológico causó destrucciones de decenas viviendas. Equipos de rescate trabajan para despejar rutas bloqueadas y asistir a las comunidades más aisladas

Publicado

on

Las autoridades filipinas confirmaron la muerte de al menos cuatro personas y la evacuación de 100.000 residentes tras el impacto del tifón Bualoi, que tocó tierra en la costa oriental del archipiélago durante la noche del jueves y ha causado destrucción en múltiples provincias mientras avanza debilitado como tormenta tropical severa.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) informó que la tormenta, conocida localmente como Opong, provocó la caída de árboles y casas por los vientos que superaron los 165 kilómetros por hora en la provincia de Masbate.

Claudio Yucot, director de la Oficina de Defensa Civil de la región de Bicol, detalló al diario Inquirer que “tres personas murieron en Masbate por el colapso de árboles y viviendas”. Una cuarta víctima mortal se reportó en la provincia vecina de Camarines Norte, donde un residente falleció tras el impacto de un rayo.

En la provincia de Masbate, los evacuados buscaron refugio en una iglesia cuyo techo terminó completamente destruido. “Alrededor de las 4 de la mañana, el viento destruyó la puerta, las ventanas y el techo de la iglesia”, relató el ingeniero municipal Jerome Martínez a AFP y sumó una apreciación impactante: “Este es uno de los vientos más fuertes que he experimentado”.

Tanto adultos como niños sufrieron las ráfagas de viento en sus propios domicilios y cientos resultaron heridos. “Estamos limpiando muchos árboles grandes y postes eléctricos derribados porque muchos caminos están intransitables”, describió Frandell Anthony Abellera, rescatista en la ciudad de Masbate, al destacar que “la lluvia era fuerte, pero el viento era más fuerte”.

En las islas Visayas, al centro del país, los videos publicados por los residentes de la región mostraron a las personas andando por la ciudad en bote y a otras descalzas cruzando la calle con el agua a la altura de la cintura.

Según los equipos de emergencia, se prevé que más habitantes deban ser evacuados durante este viernes, dado que numerosas viviendas sufrieron daños estructurales y algunos techos quedaron esparcidos por las calles.

Sigue leyendo