Connect with us

Deportes

Polémica en Portugal: Cristiano Ronaldo no entrenó con los suplentes

Pese a haber disputado poco más de 15 minutos de partido, el luso participó de trabajos regenerativos con los titulares.

Publicado

on

Polémica Portugal Cristiano Ronaldo

Pese a que Portugal clasificó a cuartos de final con una espectacular goleada por 6-1 ante Suiza, las polémicas estuvieron a la órden del día. Cristiano Ronaldo, que durante 73 minutos vio el partido desde afuera de la cancha “decidió” no entrenarse con los compañeros con los que compartió el banco.

Según informaron medios europeos como Marca La Vanguardia, el capitán de la selección lusa, que formó parte de los suplentes, se quedó en el gimnasio con los titulares que disputaron los octavos de final haciendo un trabajo regenerativo.

El entrenador Fernando Santos programó una sesión de entrenamiento en el Centro Al-Shahaniya dividida en dos grupos: Por un lado, uno con los titulares en la victoria frente a los suizos y por el otro los que fueron suplentes (incluso los que entraron y disputaron algunos minutos como Rafael Leao, Ricardo Horta y Rúben Neves, entre otros)

“Los jugadores suplentes se ejercitaron y realizaron un entrenamiento normal pero entre ellos no estaba Cristiano Ronaldo y ha decidido no saltar al terreno de juego. Cristiano Ronaldo decidió quedarse en el gimnasio con el resto de los jugadores titulares aunque debería estar en el campo con el resto de los suplentes”, afirmó Marca, mientras que La Vanguardia aseguró que, “el atacante luso se niega a recibir cualquier trato que no sea diferencial”.

Al mismo tiempo, el medio deportivo portugués A Bola remarcó que jugadores como Cancelo Vithina, que regularmente suelen ser titulares, sí se entrenaron con el grupo de futbolistas que integró el banco de suplentes a diferencia de CR7, quien tampoco sufrió ninguna molestia física que le impidiera realizar esos trabajos.

Cristiano Ronaldo entró a los 74 minutos por Joao Felix en un partido que estaba totalmente sentenciado con un 5-1 en el marcador. Pese a que solo disputó el último cuarto de juego, el luso pudo haber sumado un tanto en su cuenta goleadora si no hubiera caído en un fuera de juego previo.

Polémica Portugal Cristiano Ronaldo

Cabe destacar que tras el silbatazo final del árbitro César Ramos, el portugués no se quedó a celebrar el pase a cuartos con sus compañeros sobre el césped sino que se marchó rápidamente y en solitario hacia los vestuarios.

En la conferencia de prensa posterior al triunfo, el seleccionador de Portugal Fernando Santos fue consultado por la decisión de reemplazar a su capitán por Gonçalo Ramos, autor de tres de los seis tantos de su equipo.

“Fue por características del juego, son jugadores diferentes. También entró Dalot, salió Cancelo… Tiene que ver con lo que yo pensaba de la dinámica del juego. ¿Problema? Ya respondí a esa pregunta. No hay problema, somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán”, sentenció.

Portugal se enfrentará en cuartos de final a Marruecos el próximo sábado y habrá que ver qué decisión tomará el seleccionador con respecto a la presencia de Ronaldo en el once inicial.

En la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, lusos y marroquíes se vieron las caras y en ese duelo los europeos se llevaron la victoria por 1-0 con un gol de CR7.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Crece la tensión entre UEFA y FIFA por el futuro modelo financiero del fútbol mundial

Publicado

on

La relación entre la UEFA y la FIFA atraviesa un nuevo momento de tensión debido a diferencias sobre propuestas relacionadas con la financiación y la comercialización de futuras competiciones internacionales.

Diversos medios europeos informan que existe un fuerte desacuerdo respecto a la participación de capital privado en proyectos vinculados al Mundial de Fútbol. Sin embargo, hasta el momento no hay una confirmación oficial de que la UEFA haya decidido boicotear todas las competiciones organizadas por la FIFA.

El enfrentamiento refleja las diferencias sobre el modelo de gobernanza y el futuro económico del fútbol internacional, un debate que podría influir en la organización de los próximos torneos.

Tags: #EnfoqueNow #JimmyPizarro #FIFA #UEFA #Fútbol #Deportes #Mundial

Sigue leyendo

Deportes

¡España es Bicampeona del Mundo! Ferran Torres liquida a Argentina en la prórroga

Publicado

on

La selección española de fútbol conquistó la gloria eterna al consagrarse campeona de la Copa Mundial de la FIFA tras derrotar 1-0 a Argentina en una final épica disputada en el Estadio de Nueva York/Nueva Jersey. El encuentro, que enfrentó cara a cara a estrellas como Lamine Yamal y Lionel Messi, se mantuvo en un dramático empate técnico que forzó el tiempo extra. En el minuto 106, Ferran Torres aprovechó una asistencia de Nico Williams para batir las redes de Emiliano Martínez y sentenciar el triunfo de la «La Roja». La ceremonia de premiación contó con la presencia del presidente estadounidense Donald Trump, quien entregó el ansiado trofeo al capitán español Rodri

España Campeón del Mundo
#España #CampeónDelMundo #Mundial2026 #FIFA #Argentina #Fútbol #LaRoja #WorldCup2026 #JimmyPizarro #EnfoqueNow

Sigue leyendo