Connect with us

Deportes

Inter buscará cerrar su pase a cuartos de la Champions League en su visita a Porto

El Nerazzurro, tras imponerse 1 a 0 en la ida, intentará hacer valer su ventaja en su choque ante los Dragones azules.

Publicado

on

Inter Porto Champions

Con Benfica, Milan, Chelsea y Bayern Munich aguardando en la siguiente instancia, la pelota volverá a rodar en la Champions League este martes con dos compromisos. Uno será el que tendrá lugar en el Estádio do Dragão, donde se verán las caras el Porto de Portugal y el Inter de Italia. Desde las 17, por Fox Sports y Star+. El árbitro será el polaco Szymon Marciniak.

Los de Milano se impusieron en la ida por 1 a 0 gracias a un tanto del belga Romelu Lukaku e intentarán hacer valer su ventaja en territorio luso.

Los comandados por Sérgio Conceição llegan a este compromiso tras dos victorias en fila en el torneo local (Chaves y Estoril), lo que les permite ser escolta del Benfica con 57 unidades, ocho menos que el líder. Los portugueses llegaron a esta instancia tras adjudicarse el primer puesto del Grupo B, superando a rivales como Brujas de Bélgica, Bayer Leverkusen de Alemania y Atlético de Madrid de España.

“Nos preparamos en torno a nuestras características como equipo. En estos partidos de alto nivel tenemos que jugar como sabemos, como nos sentimos más cómodos. Si nos adaptamos demasiado al adversario, las cosas pueden no salir tan bien como queremos. Estamos a mitad de la eliminatoria. Tenemos 90 minutos para intentar remontar el resultado, pero para ello tendremos que ser inteligentes durante todo el encuentro. Será importante no ir al ataque, tendremos que ser pacientes y con la agresividad adecuada”, manifestó el entrenador del cuadro local.

El Nerazzurro, por su parte, viene de caer por 2 a 1 en su visita a Spezia y ganó solamente uno de sus últimos tres partidos en la Serie A, lo que les hizo perder más terreno en la carrera por el Scudetto. Con 50 puntos aparece en el segundo lugar, a 18 del puntero Napoli. Los de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Valentín Carboni también tuvieron un camino duro en la fase de grupos al ser segundos del Bayern Munich en el Grupo C, relegando a clubes como Barcelona de España y Viktoria Plzen de República Checa.

En su intento de llevar tranquilidad a los hinchas, Simone Inzaghi manifestó: “Las críticas forman parte del trabajo. El año pasado fuimos campeones de invierno y luego tuvimos algunos problemas. Siempre hay críticas, pero yo no entro en esas cosas, y desde luego no lo haré en vísperas de un partido tan importante para el club y la afición. La derrota del viernes en Spezia (2-1) fue el tipo de resultado que se da una vez cada 500 partidos. Tuvimos muchas ocasiones, pero nos hemos recuperado, y ahora a pensar en Porto”.

“Queremos darlo todo y hacerlo de la mejor manera posible. Podemos dar un gran paso adelante. El Inter ha alcanzado los octavos de final dos veces seguidas, algo que no sucedía desde hace diez años. Ahora queremos mejorar, trabajamos cada día para ello. La primera parte de la eliminatoria fue en San Siro, ahora la segunda es aún más difícil y emocionante”, añadió.

Probables formaciones:

Porto: Diogo Costa; João Mário, Pepe, Iván Marcano, Zaidu Sanusi; Mateus Uribe, Marko Grujić, Stephen Eustaquio; Wenderson Galeno, Mehdi Taremi y Pepê. DT: Sérgio Conceição.

Inter: André Onana; Milan Škriniar, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Hakan Çalhanoğlu, Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco; Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. DT: Simone Inzaghi.

Estadio: Estádio do Dragão

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Hora: 17

Televisación: Fox Sports y Star+

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Real Madrid debuta con Xabi Alonso como DT en el Mundial de Clubes

Publicado

on

Xabi Alonso debuta como DT del Real Madrid este miércoles 18 de junio en el Mundial de Clubes 2025, enfrentando al Al Hilal en el Hard Rock Stadium de Miami. Este partido marca el inicio de una nueva era para el club merengue tras la salida de Carlo Ancelotti.

El Real Madrid llega con una plantilla estelar, aunque con dudas sobre la participación de Kylian Mbappé, quien atraviesa un proceso febril. También será el último torneo de Luka Modric con el club, cerrando una etapa histórica con 28 títulos. En defensa, destacan los refuerzos Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, mientras que Franco Mastantuono se unirá al equipo tras finalizar su participación con River Plate.

El rival, Al Hilal, dirigido por Simone Inzaghi, cuenta con figuras como João Cancelo, Ruben Neves y Aleksandar Mitrović. El encuentro es clave en el Grupo H, que también incluye a Pachuca y Salzburgo.

Sigue leyendo

Deportes

River Plate vs Urawa Red Diamonds: así será su debut en el Mundial de Clubes

Publicado

on

River Plate debuta en el Mundial de Clubes 2025 enfrentando al Urawa Red Diamonds en el Lumen Field de Seattle. Este partido, correspondiente al Grupo E, es clave para el equipo argentino, que busca iniciar con el pie derecho en el torneo.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo llega con buen ritmo tras clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. En su plantel destacan jugadores experimentados como Franco Armani, Enzo Pérez y Germán Pezzella, además de la joven promesa Franco Mastantuono, quien se unirá al Real Madrid después del torneo.

Por su parte, Urawa Red Diamonds, campeón de la Liga de Campeones de Asia en 2022, llega en plena competencia doméstica y con la intención de sorprender. Antes del receso, venció 3-2 al FC Tokio y se ubicó en el tercer puesto de la J League japonesa.

El partido se jugará este martes 17 de junio a las 14:00 (hora Colombia) y será transmitido por DAZN y Disney+. River Plate necesita una victoria para fortalecer sus aspiraciones de clasificación en un grupo que también incluye a Monterrey e Inter de Milán.

Sigue leyendo