Connect with us

Deportes

Paulo Dybala, en el medio de una novela sin fin: Inter demora, Mourinho lo busca para Roma

La Joya, tras quedar libre de Juventus, continúa sin acordar con un nuevo club. Tres clubes de la Serie A pujan por sus servicios.

Paulo Dybala Inter Roma

Paulo Dybala no llegó a un acuerdo económico con Juventus y tras siete exitosas temporadas decidió ponerle punto final a su aventura por la Vecchia Signora. Si bien recibió sondeos de conjuntos de la Premier League de Inglaterra y La Liga de España, su deseo es el de continuar en la Serie A y tres equipos se mueven para contratarlo.

El primer interesado fue Inter, quien parecía tenerlo totalmente cerrado. Sin embargo, el regreso de Romelu Lukaku cambió por completo el panorama y dejó todo en stand by. Si bien la Joya cuenta con la palabra de Giuseppe Marotta, a quien conoce muy bien de su paso por Turín, lo cierto es que pasan los días y la oferta nunca se materializó en papel.

El Neroazzurro trabaja a contrarreloj para deshacerse de contratos elevados para hacerle un hueco en su plantilla al cordobés. Aunque se confirmó la salida del chileno Arturo Vidal (firmó en Flamengo), los apuntados para emigrar ahora son su compatriota Alexis Sánchez y el bosnio Edin Dzeko.

Este escenario le abrió las puertas a otros equipos de Italia, como Roma y Napoli, quienes creen que el argentino podría ser un salto de calidad para dar pelea por el Scudetto. El oriundo de Laguna Larga, en su último año en Juventus, aportó 15 goles y brindó 6 asistencias en 39 presentaciones.

Según Corriere dello SportJosé Mourinho le insiste constantemente a los dirigentes que hagan un esfuerzo económico por contratar a Dybala, más teniendo en cuenta que durante esta ventana de transferencias podría ser vendido Nicolò Zaniolo, una de las estrellas del equipo.

El rotativo aporta que The Special One no está conforme con las incorporaciones de la institución y que para dar un salto luego de ganar la Conference League es necesario jugadores como el ex Instituto y Palermo. “Más allá del sueldo de Joya , el escollo también lo representan las comisiones a los agentes, ya que han fijado un tope máximo que no supera el 10% del sueldo de los jugadores entrantes”, manifestó el diario.

Corriere della Sera, por su parte, pone en carrera a Napoli, quien fue un paso más allá y le ofrecería al deportista un salario de 6 millones de euros por temporada hasta junio de 2027 (cinco años). Los del Sur tienen en mente destinar el salario que estaba separado para el defensor Kalidou Koulibaly (firmó con Chelsea) en el hombre de la Selección argentina. No obstante, advierten que el tema de sus derechos de imagen podría ser un escollo en la negociación.

Luego de tres años en Palermo, Paulo Dybala pasó siete años en Juventus, donde ganó 12 títulos: cinco Serie A, tres Supercopa de Italia y cuatro Copa Italia. Defendió los colores de los bianconeros en 293 partidos, en los que convirtió 115 tantos y brindó 48 asistencias.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Acuerdo entre Ancelotti y la selección de Brasil: cuándo asumiría y las impactantes cifras del contrato

En Italia aseguran que el experimentado estratega italiano asumirá en la primera semana de junio. Los detalles

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) redobló sus esfuerzos para contratar a Carlo Ancelotti, luego de que el italiano quedara en una posición comprometida tras perder la final de la Copa del Rey con el Real Madrid.

Según informó el diario Estadao, la Canarinha prepara una oferta salarial que igualaría los ingresos actuales de Carletto en el club de la capital española, en torno a los 900.000 dólares mensuales. De concretarse, el experimentado estratega de 65 años se convertiría en el DT mejor pago de todas las selecciones del mundo, por delante de Didier Deschamps (en Francia) y Thomas Tuchel (en Inglaterra), ambos con salarios cercanos a los 700.000 dólares.

El futuro inmediato del italiano en el Merenguees incierto. Distintos rumores apuntan a una posible salida antes del Mundial de Clubes, lo que abriría la puerta para que el italiano asuma el mando del pentacampeón mundial en la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas programada para junio.

«La Federación Brasileña espera que Carlo Ancelotti esté del otro lado de la línea del lateral en la primera semana de junio representando a la Seleçao», informó el periodista especializado en el mercado de pases Fabrizio Romano. Y en sus redes sociales, explicó: “Siempre ha sido una condición clave para Brasil: firmar antes del Mundial de Clubes, porque no es una opción esperar hasta julio. Ahora hay que seguir los pasos formales».

Tras la derrota ante el Barcelona en la Copa del Rey, Ancelotti evitó dar definiciones sobre su continuidad. “Puedo seguir, puedo parar, será un tema de las próximas semanas, no de hoy”, declaró el técnico, alimentando aún más las especulaciones.

Sigue leyendo

Deportes

Así quedó el palmarés de títulos de Luis Díaz como profesional: llegó a cinco títulos con Liverpool FC, el primero de Premier League

Luis Díaz es el segundo colombiano en ser campeón de la Liga de Inglaterra, por detrás de Juan Guillermo Cuadrado, que levantó el trofeo jugando con Chelsea

Luis Díaz, extremo colombiano, celebró su título número 14 como profesional tras conquistar la Premier League 2025 con Liverpool, alcanzando además su quinto trofeo desde su llegada a Inglaterra.

El Liverpool se consagró campeón de la Premier League 2024/25 con cuatro fechas por disputarse, tras una contundente victoria 5-1 sobre Tottenham Hotspur en Anfield. Este es el título número 20 de liga para los Reds, igualando al Manchester United en cuanto a campeonatos de liga, una cifra histórica en el fútbol inglés.

El Liverpool se consagró campeón de la Premier League 2024/25 con cuatro fechas por disputarse, tras una contundente victoria 5-1 sobre Tottenham Hotspur en Anfield. Este es el título número 20 de liga para los Reds, igualando al Manchester United en cuanto a campeonatos de liga, una cifra histórica en el fútbol inglés.

Dentro de este logro, un colombiano jugó un papel fundamental: Luis Fernando Díaz. El extremo guajiro, que llegó a Liverpool en el invierno de 2022, anotó 12 goles y brindó 5 asistencias a lo largo de la temporada. Jugando principalmente como extremo por izquierda o centrodelantero, Díaz fue una pieza clave para el éxito del equipo dirigido por Arne Slot, destacándose por su velocidad, desborde y capacidad para definir.

Luis Díaz se convirtió en el segundo colombiano en la historia de la Premier League en conquistar el título, tras un par de temporadas y media intentándolo. El primero fue Juan Guillermo Cuadrado, que se coronó campeón con Chelsea en la temporada 2014/2015 bajo la dirección de José Mourinho. Aunque Cuadrado jugó 311 minutos en esa campaña, su participación fue limitada y terminó siendo cedido a la Juventus poco después.

Sigue leyendo