Connect with us

Mundo

Nuevo método para que niños aprendan inglés más rápido

La velocidad en la que los niños aprenden un idioma puede ser mayor de lo que se cree.

Publicado

on

niños inglés

En la actualidad existe un método que basado en estudios científicos, permite que aprender inglés online sea tan fácil como hablar español.

Cuando Andrea Penate pensó en anotar a su hija Valentina a unas clases de inglés para niños, supuso que aprender el idioma le tomaría años. Creyó que lo que podía esperar, sin mudarse a un país de habla inglesa o invertir en una escuela 100% bilingüe, era que la niña aprendiera algunas frases, pero no precisamente que adquiriera fluidez. Su hija ya había enfrentado malos inicios. En alguna oportunidad, la misma señora Penate, intentó enseñarle por su cuenta. Pero los esfuerzos fueron en vano y al final ambas terminaron frustradas. Incluso, también la apuntó en una reconocida academia de su ciudad, pero después de seis meses, cuando estaba más que claro que Valentina no avanzaba, ambas se rindieron.

Entonces, justo cuando estaba empezando a preguntarse si su hija realmente podría aprender inglés sin que ella gastara una fortuna, se enteró de English4Kids, una academia de inglés, que con su nuevo método revolucionario entregaría a Valentina las herramientas necesarias para hablarlo con fluidez en solo 21 meses.

“Hablé con algunos de los padres y quedaron asombrados con los resultados”, cuenta Andrea Penate. Así fue como se convenció y 18 meses después, “Valentina se graduó de English4Kids hablando un segundo idioma con fluidez y con una confianza asombrosa”, añade.

Aunque para muchos aprender inglés es un proceso largo y frustrante que lleva años, cuentan los expertos de English4Kids que los cerebros de los niños son los que tienen mayor capacidad para aprender idiomas. Esto no solo lo cuentan desde su experiencia en el campo, sino también basados en lo que los lingüistas describen como la “edad crítica”, un periodo que comprende desde los 3 hasta los 18 años, en la cual el aprendizaje es mucho más rápido. Estudios de la Universidad John Hopkins también lo han señalado. Han demostrado que es es hasta los 18 años que aprendemos idiomas con ambos hemisferios del cerebro, de ahí en adelante el aprendizaje sencillamente ocurre con un solo hemisferio.

niños inglés

¿Por qué solo unos pocos niños en América Latina aprenden inglés?

El problema, según Peter Ippolito, socio de English4Kids, es que muchas escuelas bloquean la capacidad de aprendizaje de los niños sin darse cuenta. ”La mente de los niños literalmente bloquea el aprendizaje cuando están confundidos, frustrados o aburridos. Y, lamentablemente, la confusión, la frustración y el aburrimiento son las características de la típica clase de idiomas en la escuela”, afirma.

A pesar de lo anterior, y contrario a lo que se cree, sus mentes no están diseñadas para aprender a través de la memorización o ejercicios de gramática interminables.

La mejor forma de evidenciarlo es entrar a revisar el uso del vocabulario de un menor. Partiendo de la hipótesis de que un niño manejara más de 10.000 palabras en español, es muy posible que ni una sola de esas palabras fueran aprendidas de memoria. Basados en esto, el hecho de aprender naturalmente se ha convertido en uno de los principales pilares de English4Kids. Al respecto, Rodrigo Galdamez, director académico, indica que para lograrlo los profesionales de la academia entregan a sus estudiantes una metodología que consta de tres pasos:

1. Escuchan las palabras en su entorno.

2. Repiten las palabras.

3. Combinan esas palabras para hacer sus propias frases.

Basados en esta forma de aprendizaje, English4Kids también recurre a una serie de juegos, actividades y canciones para que los niños primero escuchen, luego repitan el idioma y construyan sus propias frases teniendo a la mano muchas oportunidades de participar, disfrutando el proceso y perdiendo el miedo a conversar.

“Todos los niños aprenden su idioma nativo de esta manera”, cuenta Galdamez y añade que es así cómo se adaptan sus cerebros para aprender mucho más rápido, con fácil recordación y ganando mayor confianza. Pese a ello, Galdamez también es enfático en el rol de los maestros y afirma que, sin importar el método, los buenos docentes son indispensables. En ese sentido, destaca el acompañamiento de los profesionales de English4Kids (también llamados “Coaches”) que no solo enseñan el idioma, sino también emocionan, inspiran, apoyan a sus alumnos y los acompañan en su proceso de aprendizaje. “Mientras que muchas academias en línea les dan a los estudiantes un maestro diferente en cada clase, en English4Kids, los maestros permanecen con sus estudiantes, llegan a conocer a cada niño y le permiten a cada uno aprender exactamente cómo su cerebro quiere aprender. ¡Lo primero es hacer que aprender inglés sea divertido! Eso atrae la mente de los niños y les ayuda a dominar el inglés mucho más rápido”, cuenta Ippolito.

En esa vía, los resultados para English4Kids hablan por sí mismos. En redes sociales los repetidos comentarios de padres de familia hablando de las cualidades del curso, también hacen las veces de sello de garantía. Lo importante, aseguran los expertos, es no dejar pasar mucho tiempo, pues para aprender inglés, iniciar desde ya a los niños en la práctica de un segundo idioma es indispensable para que lo puedan dominar y adaptar a sus vidas.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Mundo

EEUU: hallaron cinco cadáveres en los canales de Houston y sospechan de un asesino en serie

La policía confirmó que los cuerpos aparecieron en distintos puntos de la ciudad durante la última semana y describió la situación como inusual

Publicado

on

El estado de Texas atraviesa momentos de incertidumbre luego de que cinco cuerpos fueran hallados en los canales de Houston. Entre los días 15 y 20 de septiembre, las alarmas de la ciudad se encendieron y la inquietud social especula con la posible presencia de un asesino en serie.

Aunque la rápida sucesión de hallazgos ha generado temor y numerosas teorías en redes sociales, las autoridades locales insisten en que no existen pruebas que vinculen los casos ni que apunten a un patrón criminal, según reportó Fox 26 Houston. El misterio de los cadáveres se suma a un caso similar en la capital texana, Austin.

Hallaron cinco cuerpos en Houston y temen un asesino serial

 

La policía de Houston confirmó que los cuerpos aparecieron en distintos puntos de la ciudad durante ese breve periodo. El agente Alan Rosen, del Precinto Uno del Condado de Harris, describió la situación como inusual en declaraciones con Fox 26 Houston: “Normalmente, no se encuentran cuatro cadáveres en los pantanos en una semana”.

Asimismo, subrayó que cada caso requiere una investigación individual para determinar si se trata de un acto ilícito, un accidente, un suicidio o si existen otras circunstancias detrás de las muertes. Sin embargo, la comunidad se alarmó en redes sociales por la posibilidad de que haya un criminal serial.

La preocupación dese ha visto amplificada por declaraciones de algunos candidatos políticos, quienes han sugerido que hay alguien detrás de las muertes. Aún así, tanto el alcalde John Whitmire como la jefa del Departamento de policía, Noe Díaz, han desmentido categóricamente estas versiones.

En una rueda de prensa, el pasado 23 de septiembre, Whitmire pidió frenar la difusión de rumores: “Ya es suficiente con tanta especulación salvaje”, afirmó. Díaz, por su parte, recalcó ante los medios que “no hay ninguna evidencia que sugiera que estos casos están conectados entre sí”, sumando que las investigaciones preliminares no han detectado señales de traumatismo en los cuerpos recuperados.

Sigue leyendo

Mundo

Tifón Bualoi golpea Filipinas: muertos y miles evacuados 

El fenómeno meteorológico causó destrucciones de decenas viviendas. Equipos de rescate trabajan para despejar rutas bloqueadas y asistir a las comunidades más aisladas

Publicado

on

Las autoridades filipinas confirmaron la muerte de al menos cuatro personas y la evacuación de 100.000 residentes tras el impacto del tifón Bualoi, que tocó tierra en la costa oriental del archipiélago durante la noche del jueves y ha causado destrucción en múltiples provincias mientras avanza debilitado como tormenta tropical severa.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) informó que la tormenta, conocida localmente como Opong, provocó la caída de árboles y casas por los vientos que superaron los 165 kilómetros por hora en la provincia de Masbate.

Claudio Yucot, director de la Oficina de Defensa Civil de la región de Bicol, detalló al diario Inquirer que “tres personas murieron en Masbate por el colapso de árboles y viviendas”. Una cuarta víctima mortal se reportó en la provincia vecina de Camarines Norte, donde un residente falleció tras el impacto de un rayo.

En la provincia de Masbate, los evacuados buscaron refugio en una iglesia cuyo techo terminó completamente destruido. “Alrededor de las 4 de la mañana, el viento destruyó la puerta, las ventanas y el techo de la iglesia”, relató el ingeniero municipal Jerome Martínez a AFP y sumó una apreciación impactante: “Este es uno de los vientos más fuertes que he experimentado”.

Tanto adultos como niños sufrieron las ráfagas de viento en sus propios domicilios y cientos resultaron heridos. “Estamos limpiando muchos árboles grandes y postes eléctricos derribados porque muchos caminos están intransitables”, describió Frandell Anthony Abellera, rescatista en la ciudad de Masbate, al destacar que “la lluvia era fuerte, pero el viento era más fuerte”.

En las islas Visayas, al centro del país, los videos publicados por los residentes de la región mostraron a las personas andando por la ciudad en bote y a otras descalzas cruzando la calle con el agua a la altura de la cintura.

Según los equipos de emergencia, se prevé que más habitantes deban ser evacuados durante este viernes, dado que numerosas viviendas sufrieron daños estructurales y algunos techos quedaron esparcidos por las calles.

Sigue leyendo