Connect with us

Entretenimiento

Muere John Amos, actor de ‘El Príncipe de Bel-Air’ y ‘Raíces’

Publicado

on

Día trágico para la industria de la televisión. John Amos, conocido por ejercer de padre de familia en Good Times y por su inolvidable papel como Kunta Kinte en la serie Raíces, ha muerto a los 84 años. Ha sido su representante, Belinda Foster, quien ha anunciado la triste noticia a la CNN. Aunque ha sido ahora cuando lo ha adelantado, la publicista afirma que el actor murió en su casa de Los Ángeles »por causas naturales» el pasado mes de agosto.

Su hijo, Kelly Christopher Amos, también ha confirmado la muerte a través de un comunicado: «Con profunda tristeza les comunico que mi padre ha fallecido. Era un hombre con el corazón más bondadoso y un corazón de oro (…) y era amado en todo el mundo. Muchos aficionados lo consideran su padre televisivo. Vivió una buena vida. Su legado perdurará en sus destacados trabajos en televisión y cine como actor».

A pesar de ser muy conocido entre gran parte de espectadores televisivos, la gran pasión de Amos siempre fue jugar al fútbol. A pesar de que tuvo la oportunidad de poder dedicarse a ello de forma profesional, no lo consiguió y, tras ejercer como trabajador social un tiempo, en 1972 tuvo la oportunidad de dar el salto a la televisión con el programa The Mary Tyler Moore Show. No obstante, su gran papel importante llegó cuando pudo interpretar a James Evan, el patriarca en Good Times.

John Amos en el rodaje de la serie ‘Good Times’.

Al cabo de dos años, tuvo una sonada disputa con los guionistas de la serie por su forma de retratar a una familia negra y se fue de la ficción. Él mismo lo contaba en una entrevista en Vlad TV hace cuatro años: «Sentí que sabía más sobre cómo debería ser una familia negra y cómo debería actuar un padre negro que nuestros escritores, ninguno de los cuales era negro».

A pesar de haber abandonado quizá demasiado pronto su papel, pronto le vino su otra gran oportunidad a la hora de interpretar al esclavo Kunte Kinte en la aclamada serie de 1977 Raíces, gracias a la cual estuvo nominado a un Emmy. «Sabía que era un papel que me cambiaría la vida, como actor y desde un punto de vista humanístico […] Fue la culminación de todos los conceptos erróneos y papeles estereotipados que había vivido y que me habían ofrecido. Fue como una recompensa por haber sufrido esas indignidades», declaró a Time en 2021.

Además de este trabajo que lo catapultó a la fama en Hollywood, también formó parte de otros elencos en películas como La Jungla 2 (1990) o en otras series de televisión conocidas como El ala oeste de la Casa Blanca (1999-2006), El Príncipe de Bel-Air (1990-1996), Hunter (1984-1991) o La hora de Bill Cosby (1984-1992).

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Revelan la llamada al 911 que mostró la gravedad del cuadro de Hulk Hogan antes de morir

Publicado

on

La leyenda de la lucha libre Hulk Hogan, cuyo nombre real era Terry Gene Bollea, falleció a los 71 años tras sufrir un paro cardíaco en su residencia de Clearwater, Florida.

La gravedad de su estado quedó evidenciada en la llamada al 911 realizada el 24 de julio a las 9:51 a.m., en la que el operador solicitó asistencia urgente por un “cardiac arrest”.

Los servicios médicos y policiales acudieron de inmediato al domicilio, donde encontraron a Hogan inconsciente. Fue trasladado en camilla al hospital Morton Plant, pero falleció a las 11:17 a.m., según el parte oficial. La WWE confirmó su muerte y lo recordó como una de las figuras más influyentes en la historia del entretenimiento deportivo.

Días antes, su entorno había negado rumores sobre un estado crítico. Su representante, Jimmy Hart, aseguró que Hogan estaba “fenomenal”, e incluso había cantado karaoke con su hijo Nick. Su esposa también desmintió versiones sobre coma o complicaciones graves.

El Departamento de Policía de Clearwater abrió una investigación como procedimiento estándar, y hasta el momento no se reportan indicios de actividad sospechosa.

Sigue leyendo

Entretenimiento

La dieta extrema que Benedict Cumberbatch enfrentó para ser Doctor Strange

Publicado

on

Benedict Cumberbatch reveló que la preparación física para interpretar a Doctor Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel fue una experiencia “horrible” desde el punto de vista alimenticio. En el pódcast Ruthie’s Table, el actor británico explicó que su régimen incluía cinco comidas diarias, además de refrigerios entre cada una, como huevos duros, queso con galletas o mantequilla de almendras.

Aunque reconoció que el entrenamiento le dio fuerza, confianza y resistencia para los exigentes rodajes, confesó que comer más allá del apetito le resultaba excesivo: “Podría alimentar a una familia con la cantidad que estoy comiendo”.

A pesar de contar con un chef personal y asesoramiento nutricional, Cumberbatch cuestionó la sostenibilidad del proceso y el impacto ambiental de la industria cinematográfica, calificándola como “groseramente derrochadora”.

El actor también mencionó que como productor intenta impulsar prácticas ecológicas en sus proyectos, como evitar el uso de plásticos de un solo uso y optimizar el consumo energético en los sets.

Sigue leyendo