Connect with us

Deportes

Messi se convirtió en el líder espiritual de una Argentina que quiere verlo campeón

En una columna en el medio inglés The Times, el periodista David Walsh hace referencia a cómo el público viajó a Qatar a ver la consagración de su número 10.

Publicado

on

Messi líder espiritual

Lionel Messi deslumbra con su fútbol y sus goles en el Mundial de Qatar 2022. Gracias a otra actuación superlativa, la selección argentina logró un contundente 3-0 ante Croacia en las semifinales para avanzar al último partido que se jugará en la Copa del Mundo en Doha. Así será: el próximo domingo en el estadio Lusail, el astro rosarino buscará su revancha tras lo que ocurrió hace más de ocho años antes en Brasil y aquella derrota inmerecida.

La historia de Messi con Argentina tuvo un cambio drástico. Muchos de los que no creían en su capacidad de liderazgo, no pueden creer cómo Leo destapó una nueva versión luego de la conquista de la Copa América 2021 en Brasil. Es el capitán con la cinta. Es dueño de un equipo que buscará quedar en la gloria y hacer delirar a los miles de argentinos que viajaron a Qatar.

De eso habla el periodista David Walsh en su columna en The Times. El corresponsal en la Copa del Mundo para el medio inglés comenzó su repaso tras la victoria que le dio el pasaje a la final con una descripción de la sensacional jugada del 10 de la Selección que antecedió al gol de Julián Álvarez para el 3-0 y luego remarcó el sentir de los hinchas en Qatar.

“Messi hizo esto frente al ejército masivo de seguidores argentinos detrás de la portería. No han venido a ver a su país ganar el Mundial, sino a verlo ganarlo a él. Miles con la réplica del número 10, coreando ‘Te mereces esta copa’, y luego gritando la línea, ‘No quiero nada si no es con Leo’”, explicó Walsh.

“Hasta ahora, la historia se está desarrollando como lo soñaron. Messi ha sobresalido y el equipo ha actuado como lo hacen los muy buenos equipos, cada individuo haciendo lo que es correcto para el colectivo. Cualquier grupo que trabaje tan duro como este equipo de Argentina se vuelve extremadamente difícil de vencer. Su racha invicta de 36 juegos antes del torneo no sucedió por accidente”, agregó en su comentario el periodista.

Después de hacer una comparación de lo que fueron los inicios de la carrera de Messi, yéndose muy joven de Rosario con destino a Barcelona junto a su familia, su éxito en el club culé y los traspiés que tuvo con el seleccionado con una escena de la serie dramática estadounidense The Wire, de David Simon, el artículo en el medio inglés remarca como la relación del jugador rosarino con el pueblo argentino no fue la mejor.

Messi líder espiritual

“Durante años, el jugador y su país estuvieron atrapados en un matrimonio infeliz. Los hinchas argentinos lamentaron que nunca sería Diego Maradona”, escribió Walsh en The Times.

“Llegaron a la final de la Copa del Mundo de 2014, pero no tuvieron un buen desempeño al perder ante Alemania. El propio abuelo de Messi criticó su actuación, calificándola de ‘algo floja’. Dos años después, Messi se alejó un tiempo de la selección y entonces parecía que nunca iba a funcionar”, agregó.

Pero eso ya es pasado para el periodista. Un pasado que sirvió para que Messi llegue a ser un emblema para todos en Argentina. Una persona que lo volvió a intentar después de las derrotas deportivas y, hoy, celebra su mejor momento con la camiseta celeste y blanca.

“El pasado siempre estuvo con él y ahora no es solo el capitán del equipo brillantemente entrenado por Lionel Scaloni, sino su líder espiritual. Es el jugador al que miran los demás, aquel por el que están desesperados por ganar”, indica el texto.

Deportes

Estudiantes quedó afuera y Flamengo avanzó a semifinales de la Libertadores

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro – Enfoque Now

La resolución de la eliminatoria entre Estudiantes y Flamengo, disputada en el Estadio UNO de La Plata, definió el futuro de dos equipos históricos de la élite del fútbol sudamericano y puso punto final a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El boleto a la siguiente fase fue para el Fla, que se impuso en los penales gracias a la gran actuación de su arquero Agustín Rossi.

De esta manera, el cuadro carioca será rival de Racing, que avanzó tras vencer a Vélez en ambos duelos por 1-0. El conjunto de Avellaneda llega a esta instancia con un gran presente: fue campeón de la pasada Copa Sudamericana, lideró el Grupo E en la primera fase (superando a Fortaleza, Atlético Bucaramanga y Colo Colo) y en octavos eliminó a Peñarol.

Por su parte, Estudiantes, que había dominado el Grupo A por diferencia de gol ante Botafogo, derrotó a Cerro Porteño en octavos, pero no pudo sostener el sueño en casa. El tropiezo significó además perder la chance de embolsar USD 1.700.000 por llegar a semifinales, tras haber acumulado USD 3.570.000 en premios en la actual edición.

En la otra llave, Palmeiras eliminó a River Plate con un global de 5-2 (2-1 en Buenos Aires y 3-1 en São Paulo). El Millonario había golpeado primero en el Allianz Parque, pero el Verdao reaccionó y se metió en semis, donde se medirá con Liga de Quito. El equipo ecuatoriano dio la sorpresa al dejar en el camino a Sao Paulo: ganó 2-0 en la ida en Quito y, pese a caer 1-0 en el Morumbí, avanzó con autoridad.

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta. La gran final está programada para el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú.

Mientras tanto, Estudiantes deberá enfocarse en el Torneo Clausura, donde ocupa el tercer lugar del Grupo A, apenas a un punto del líder Unión. Su próximo desafío será ante Newell’s en Rosario, mientras sigue buscando sumar para garantizar presencia internacional en 2026.

Sigue leyendo

Deportes

EL COLOMBIANO KEVIN MIER CRITICADO POR OTRO ERROR PUNTUAL QUE COMETIO EN EL ARCO DEL CRUZ AZUL

Mier, un portero de grandes condiciones bajo los tres palos, ha demostrado reflejos felinos y capacidad de reacción.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro | EnfoqueNow

Los Azules salieron revolucionados al segundo tiempo, pero se encontraron con un rival ordenado atrás, que incluso comenzó a pisar el área rival, lo cual incendió a los hinchas que ofendieron al arquero Kevin Mier y entonaron el grito homofóbico, tristemente común en la liga cuando el equipo no domina.

Mier, un portero de grandes condiciones bajo los tres palos, ha demostrado reflejos felinos y capacidad de reacción. Sin embargo, también arrastra errores puntuales y graves que le han costado caro tanto a nivel de clubes como en selección. Todavía pesa en su historial aquel partido en el que encajó siete goles con el Chicago Sanders, o las tres anotaciones que recibió Colombia ante Venezuela, en las que se le adjudicó responsabilidad directa. Y por si fuera poco, su actuación en la final perdida por Cruz Azul en la Liga MX sigue siendo objeto de debate entre los aficionados celestes.

Cuando los Gallos mejor lucían, el ecuatoriano Jhojan Julio fue expulsado al minuto 62 por juego violento sobre el colombiano Willer Ditta, dejando a su equipo con 10 hombres. Esa ventaja solo duró 13 minutos para los locales, ya que en el 75 Luka Romero también vio la tarjeta roja por el cuadro de casa.

Cruz Azul insistió en atacar, hasta que al minuto 83 Fernández anotó de derecha el 2-2. Aunque en la parte complementaria se perdieron, si acaso, cinco minutos, los oficiales decidieron agregar 14, en un gesto que confirma la anarquía del arbitraje en la Liga MX, que además necesitó del VAR para decretar ambas expulsiones.

Pese al empate, Cruz Azul se mantiene como líder con siete triunfos, tres empates y 24 puntos, dos más que el Monterrey de Sergio Ramos, que aún debía disputar su partido ante Toluca la misma noche.

Sigue leyendo