Connect with us

Deportes

Las fotos de los festejos de Inglaterra por la Eurocopa en nuevo ola de Covid-19

Publicado

on

“Football is coming home” es la canción que entonan millones de ingleses por estos días, reunidos en torno a la Eurocopa en la que su selección disputará la final. Pero también podrían “llevarse a casa” un contagio de COVID, ante la oleada de infecciones que avanza a toda marcha y, según los expertos, superará los récords previos de la pandemia en territorio británico.

El gobierno de Boris Johnson ha anunciado que prevé levantar todas las restricciones sanitarias el 19 de julio y apela a la responsabilidad individual. “El país debe aprender a convivir con el COVID”, sostuvo el secretario de Salud, Sajid Javid.

Pese a que el número de nuevos casos está disparado en torno a 25.000 diarios debido a la muy contagiosa variante Delta, gracias a las vacunas esto no se ha traducido en un fuerte aumento de hospitalizaciones y muertes. Para el gobierno, eso justifica la decisión de acabar con todas las imposiciones legales establecidas por la pandemia en el país con más muertes por COVID en Europa.

Sin embargo, las imágenes del miércoles en Londres (y en menor medida en otras ciudades) ante el triunfo de Inglaterra ante Dinamarca y la clasificación a la final estuvieron lejos de parecerse a un contexto de responsabilidad personal.

Además de los más de 60 mil espectadores en el Estadio Wembley de Londres, la victoria inglesa desencadenó escenas de júbilo en las calles, mientras los hinchas celebraban que su selección había llegado a la final de un torneo importante por primera vez desde el Mundial de 1966.

Las reuniones sociales se repetirán el domingo, cuando Inglaterra se enfrente a Italia en la final, y en caso de ganar el campeonato el descontrol en las calles sería aún mayor.

Las propias estimaciones del gobierno señalaban que el 19 de julio se llegaría a los 50 mil casos diarios, y poco tiempo después la cifra de infecciones alcanzaría los 100 mil. Sin embargo, la transmisión podría ser aún más rápida: el Imperial College London reportó que los casos nuevos se están duplicando cada seis días.

Un estudio muy seguido sobre contagios de coronavirus indicó que las reuniones de hombres para seguir los partidos podrían ser un motivo por el que las mujeres han sido menos propensas a dar positivo en el virus en los últimos días en Inglaterra.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Día 7 del Mundial: Boca vs Bayern, y duelos de Chelsea y Flamengo

Boca Juniors enfrenta al Bayern Múnich en un duelo clave del Mundial de Clubes 2025

Publicado

on

Este viernes 20 de junio se vive una jornada vibrante en el Mundial de Clubes 2025, con partidos decisivos en los Grupos C y D. El plato fuerte del día será el enfrentamiento entre Boca Juniors y el Bayern Múnich en el Hard Rock Stadium de Miami, a las 20:00 (hora Colombia). El equipo argentino, dirigido por Miguel Ángel Russo, llega tras empatar 2-2 con Benfica en su debut, mientras que el conjunto alemán viene de golear 10-0 al Auckland City y se perfila como uno de los favoritos del torneo.

Boca no contará con Nicolás Figal ni Ander Herrera, ambos suspendidos tras su expulsión en el primer partido. En su lugar, se espera la inclusión de Lautaro Di Lollo y Tomás Belmonte. El once titular incluirá a figuras como Luis Advíncula, Marcos Rojo, Carlos Palacios y Miguel Merentiel.

Por su parte, el Bayern, bajo la dirección de Vincent Kompany, alinea a estrellas como Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Kingsley Coman y Harry Kane, en busca de asegurar su clasificación a octavos de final.

Además, el Grupo D ofrece otro duelo de alto voltaje: Flamengo se mide ante el Chelsea en Filadelfia, ambos con tres puntos tras ganar en su debut. El ganador podría asegurarse el primer lugar del grupo.

Sigue leyendo

Deportes

Asesinan a Zunilda Hoyos, fisicoculturista conocida como la Mujer Hulk

Publicado

on

La reconocida fisicoculturista colombiana Zunilda Hoyos Méndez, de 43 años, fue hallada muerta en su residencia de la Costa del Sol, en Fuengirola, España, en lo que las autoridades investigan como un feminicidio seguido de suicidio.

La atleta, conocida como la “Mujer Hulk” por su imponente físico y presencia en redes sociales, habría sido asesinada a martillazos por su esposo, Jarrod Gelling, quien luego se quitó la vida con un arma blanca.

La pareja, ambos vinculados al mundo del culturismo, había regresado recientemente de una competencia en Dubái. Según familiares, Zunilda había viajado a España con la intención de cerrar definitivamente su relación y tramitar el divorcio, tras un historial de maltrato y comportamiento agresivo por parte de Gelling. La deportista planeaba participar en una competencia en Portugal antes de regresar sola a Colombia.

El crimen ocurrió en un apartamento de la exclusiva urbanización Higuerón West, y fue descubierto luego de que un compañero de gimnasio reportara la desaparición de Zunilda desde el 14 de junio. La Policía Nacional encontró ambos cuerpos el 19 de junio, y confirmó que el de la víctima presentaba signos evidentes de violencia, mientras que el del agresor mostraba heridas autoinfligidas.

Zunilda Hoyos había alcanzado reconocimiento internacional tras obtener el segundo lugar en los Campeonatos Latinoamericanos NPC Worldwide en 2021. Además de su carrera deportiva, mantenía una activa presencia en plataformas como OnlyFans, donde acumulaba más de 100.000 seguidores.

Su muerte ha generado una ola de mensajes de dolor y tributo por parte de colegas y seguidores, quienes la recuerdan como una mujer fuerte, inspiradora y símbolo de empoderamiento femenino en un ámbito dominado por estereotipos masculinos.

Sigue leyendo