Connect with us

Deportes

La singular historia del hincha que creó el hit de la Selección que más suena en Qatar y Messi adoptó como tema favorito

Fernando Romero es el ideólogo de “Muchachos”, el tema que los jugadores de la Scaloneta eligieron como uno de los himnos. Fanático de Racing, lleva más de 20 años sin ver a la Selección en cancha y explica: “Para mí es sinónimo de familia, juntarme con amigos”.

Publicado

on

hincha argentina hit

La muerte de Diego Maradona en 2020 lo convenció de que la selección argentina debía tener un nuevo hit en su honor. Tomó su celular y arrancó a tirar las primeras líneas. “En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel…”. Era más bien un desahogo, no pretendía mucho más que sacar de su mente esa idea. Lentamente, la canción empezó a tomar más forma en el bloc de notas de su móvil hasta que una propuesta televisiva la hizo explotar.

“Ya el día que salió al aire nos dijimos con los chicos que ya no nos pertenecía el tema, era de todos”, dice Fernando Romero sobre el hit “Muchachos” que decidió ir a cantar a la pantalla de TyC Sports –por una propuesta del periodista Matías Pelliccioni– en la previa del 3-0 de Argentina ante Bolivia tras conquistar la Copa América.

“Ese mismo día a los 10 minutos del aire ya el celular me estaba explotando. Fue una locura. Me acuerdo de algunos famosos como Peque Schwartzman o Duki que compartían el video de la canción. Explotó por todos lados. Fue el primer boom. Y el otro boom fue el día de la Finalíssima cuando los jugadores la cantaron, esa fue una de las veces que más me sorprendí. La cantaron en plena cancha después de conseguir un título. Me quedé en el aire”, reconoce este fanático de Racing que eligió la melodía de uno de los himnos de la popular de la Academia a la hora de pensar en la Scaloneta.

El plantel la adoptó como propia, a punto tal de que en distintas ocasiones mostraron videos de la intimidad del plantel cantándola y Lionel Messi confesó en una entrevista durante los últimos días que es su hit favorito de la Albiceleste. “Yo sabía que les había llegado, pero no sabía que la cantaban ellos. Ese día que suben los videos caí en lo que estaba pasando, que se la habían apropiado. Fue zarpado. El día de la Finalísima también, estaba a las corridas porque me iba a trabajar ni bien terminaba el partido. Un amigo me dice ‘che Fer, la están cantando’. Yo pensé que decía de la gente. Cuando me acerco y veo a Messi cantándola, no podía creerlo. No lo entendí”, rememora este fanático nacido en Hurlingham.

hincha argentina hit

La versión se convirtió en un síntoma de época. Los hinchas en las calles de Qatar ya la cantan como uno de los himnos destinados a adueñarse de las populares repletas de argentinos a partir del próximo 22 de noviembre en el debut ante Arabia Saudita. Fernando entendió que tenía que hacer un tema que no alimentara una falsa grieta entre Messi y Maradona. Al contrario: “Me salió después de que falleció Diego. Me parecía que debíamos tener una canción en la que él nos acompañe. Después de que ganamos la Copa América, la primera competición sin él, con más razón sentí que nos estaba acompañando. Lo acompaña especialmente a Leo. Busqué salir del uno contra el otro y hacer una canción que los hermane, que es lo que siempre fueron. Se cuidaron y siempre declararon desde el amor uno por el otro”.

El comienzo y el final del tema salieron de inmediato. En un rapto de inspiración. Canalizó en la música el dolor. Mientras la construcción avanzaba entendió que algo le hacía ruido en la letra y modificó el camino: “Tenía una mala palabra y hablando con amigos me di cuenta de que era una canción de la Selección; y la Selección es familia. No quedaba lindo. Por eso la cambié, era en la parte que dice que le ganamos la final, pero tenía otra palabra más fuerte…”.

El detalle es que aquel día ante Bolivia en el que empezó todo les pidió a unos amigos que lo secundaran para no salir solo ante las cámaras. En el camino sus acompañantes aprendieron la letra. Sin embargo, este profesor de teología y catequesis de 30 años fue tan solo a darle el puntapié a su hit de cancha. No logró entrar a la cancha porque no tenía entradas y se volvió a su casa.

Pero hay más: creó el tema que sonará en todas las tribunas de los partidos de Argentina durante el Mundial de Qatar pero lleva más de 20 años sin ver a la Albiceleste en las tribunas. “Para mí la Selección es mi familia, mis amigos, mirar los partidos con todos los que no puedo ver los de mi club. Nunca fui mucho de ir a la cancha a ver a la Selección porque voy mucho a ver a mi club y a la hora de gastar plata para ver un partido, voy a ver a Racing. Con la Selección siempre fue más juntarse, comer un asado con amigos. Siempre nos juntamos y aprovechamos la excusa”, explica. Y aclara con un guiño: “Y además venimos con un invicto bastante extenso que no pretendo romper…”.

Aquellas frases en un bloc de notas le dieron una inesperada fama, al punto que formó parte de un videoclip que estrenó La Mosca en las últimas horas con su letra montada sobre la música original de “Muchachos, esta noche me emborracho”, la raíz del hit. Mientras productores musicales y bandas de distintos géneros le piden permiso para poder usar su invención, él se prepara para vivir otro Mundial como más le gusta: con la selección argentina como una gran excusa para disfrutar de sus más cercanos.

LA LETRA COMPLETA

En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel

de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré

No te lo puedo explicar

porque no vas a entender

las finales que perdimos, cuantos años las lloré

Pero eso se terminó, porqué en el Maracaná

la final con los brazucas la volvió a ganar Papá

Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar

Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial

Y al Diego, desde el cielo lo podemos ver

con Don Diego y con La Tota, alentándolo a Lionel

Fútbol con Enfoque

Colombia: Presente brillante y futuro asegurado

Publicado

on

Por: Jimmy Pizarro – EnfoqueNow

La Selección Colombia vive un momento que marca época. En cuestión de días, el fútbol cafetero volvió a demostrar que su talento no es circunstancial, sino estructural, sólido y en crecimiento. Dos victorias recientes —la de la mayor ante México (4-0) y la de la Sub-20 frente a España (3-2) en el Mundial de la categoría— confirman que Colombia tiene presente, identidad y, sobre todo, futuro.

El golpe de autoridad en Arlington

El contundente 4-0 ante México en amistoso FIFA fue mucho más que una victoria. Fue una exhibición de jerarquía, táctica y madurez. Un partido donde el conjunto colombiano impuso ritmo, controló los tiempos y desnudó las carencias de un rival que llegó al encuentro con exceso de confianza.

Durante los días previos, buena parte de la prensa mexicana había minimizado la importancia del duelo y subestimado a Colombia, considerando que el “Tri” no enfrentaba a un rival de peso. Pero el resultado terminó siendo un golpe de realidad al ego mediático mexicano, que ignoró un hecho innegable: Colombia atraviesa uno de los mejores momentos de su historia reciente, habiendo vencido en el último año a potencias como España, Alemania, Brasil y Argentina.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo no solo está clasificado al Mundial de Estados Unidos 2026, sino que terminó tercero en las Eliminatorias Sudamericanas, con un rendimiento que respalda la coherencia de su proceso.

En el terreno de juego, nombres como Luis Díaz, James Rodríguez, Jefferson Lerma, Richard Ríos y, muy especialmente, Daniel Muñoz —quien hoy es considerado por muchos analistas internacionales como el mejor lateral derecho del mundo—, simbolizan la madurez futbolística de una generación que combina talento con disciplina, identidad y compromiso.

La Sub-20, espejo del futuro

Al mismo tiempo, el triunfo 3-2 sobre España en el Mundial Sub-20 elevó aún más el ánimo nacional. Un partido épico, cargado de intensidad y carácter, que tuvo como figura estelar a Neiser Villarreal, autor de los tres goles que sellaron el pase de Colombia a las semifinales, donde enfrentará a la poderosa Argentina.

El talento emergente de jugadores como Rentería, Barrera y Cachimbo demuestra que el proceso formativo del fútbol colombiano está dando frutos de altísima calidad. Esta generación juvenil no solo representa el futuro: es el reflejo de una mentalidad nueva, más competitiva y más ambiciosa.

Colombia, potencia silenciosa

En una era donde los reflectores suelen apuntar a las grandes potencias tradicionales, Colombia se ha ganado respeto en silencio. Su fútbol ya no es solo vistoso o técnico: es estratégico, maduro y eficaz. La victoria ante México y la clasificación de la Sub-20 son más que resultados; son una declaración de identidad.

El país cafetero combina experiencia, juventud y convicción. Y mientras algunos aún la miran por encima del hombro, Colombia sigue sumando triunfos, mostrando evolución y consolidándose como una de las selecciones más completas y consistentes del continente. En un panorama global cada vez más competitivo,aunque hay que continuar con los pies  en la tierra , pensando en que los títulos se ganan partido tras partido , pero esta actualidad nos dice que  Colombia no solo sueña: ya está lista para hacer historia.

Sigue leyendo

Fútbol con Enfoque

Neiser Villarreal se pierde la semifinal de la Copa del Mundo Sub-20 con la selección Colombia ante Argentina

El máximo goleador del Mundial será baja junto a Carlos Sarabia tras ver la tarjeta amarilla ante España, ambos en jugadas irrelevantes en el trámite del partido

Publicado

on

Con la clasificación de Colombia a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de Chile 2025, uno de los focos de preocupación recae en la conformación del equipo de cara al compromiso del miércoles 15 de octubre, tras la suspensión de dos jugadores titulares.

El seleccionador César Torres deberá rearmar su alineación ante la ausencia confirmada de Néiser Villarreal y Carlos Sarabia, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Así está expuesto en el Artículo 10 del reglamento de la Copa Mundial Sub-20 de Chile 2025

10.3 En el transcurso del Mundial 2025, no se acumularán las tarjetas amarillas después de cuartos de final.

10.4 Si un jugador o miembro del cuerpo técnico fuera amonestado en dos partidos diferentes, se le impondrá una suspensión de manera automática y no podrá participar en el siguiente partido de su equipo».

Como resultado de una acción polémica en el partido disputado en Talca frente a España, Villarreal, que fue determinante al marcar tres goles en la victoria 3-2, con lo que alcanzó un total de cinco tantos en el torneo, recibió su segunda amonestación.

La tarjeta llegó tras un reclamo por una jugada considerada intrascendente, cuando durante una discusión tocó el rostro de un adversario, lo que motivó la sanción inmediata por parte del árbitro. Esta decisión inhabilita a Villarreal para disputar la semifinal, un golpe que será importante para la ofensiva del equipo.

De igual forma, la defensa se ve afectada, ya que el lateral derecho Carlos Sarabia tampoco podrá estar disponible, habiendo caído también bajo la regla de acumulación de amarillas. El entrenador Torres enfrenta así la doble tarea de modificar tanto el frente de ataque como la zona defensiva para el próximo encuentro, cuyo rival se definirá entre México y Argentina.

Sigue leyendo