Los actores para interpretar a algunos de los personajes más icónicos en la nueva serie de Harry Potter de HBO ya están confirmados.

La showrunner Francesca Gardiner reveló el 27 de mayo los nombres de quienes serían los niños que estarán en el rol los jóvenes aprendices de magos.
Dominic McLaughlin encarnará a Harry Potter, Arabella Sataton en el papel de Hermione Granger y Alastair Stout será Ron Weasley. Gardiner dijo que para la selección del elenco se hizo un casting que reunió a más de 30 mil actores.
Anteriormente ya se habían unido otros actores, como John Lithgow en el papel de Albus Dumbledore y Janet McTeer como Minerva McGonagall. Uno de los más polémicos ha sido Paapa Essiedu, quien actuará como Severus Snape. Paralelamente, Nick Frost será Hagrid, Luke Thallon caracterizará al profesor Quirinus Quirrell y Paul Whitehose como el corrupto Argus Filch.
Hasta el momento es todo el elenco confirmado para la adaptación de televisión que prepara HBO. Se destaca la ausencia de Voldemort, quizá el más importante después de Harry Potter.
Ralph Fiennes, quien interpretó a Voldemort en la versión cinematográfica de Harry Potter, dijo en una entrevista de 2024 para la revista Deadline que Cillian Murphy sería fantástico, no obstante, hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento por parte de HBO ni del aclamado actor.