Connect with us

Mundo

Falso entrenador de fútbol robaba celulares a menores en Ate y San Juan de Miraflores

Se presentaba como un cazatalentos, les ofrecía becas para entrenar, les pedía sus teléfonos para que hagan deporte y luego desaparecía con las pertenencias de los menores.

Publicado

on

falso entrenador

Se aprovechaba de los sueños de los niños y adolescentes que querían convertirse en futbolistas profesionales para robarles sus celulares. Un sujeto se presentaba en varios barrios de Lima Metropolitana como entrenador de fútbol de una conocida academia que buscaba talentos; sin embargo, tras ganarse su confianza les pedía a los menores que le entreguen sus teléfonos mientras realizaban las prácticas deportivas y luego desaparecía.

El sujeto vestía un polo del club Deportivo Cantolao, y llegó el domingo hasta el asentamiento humano Cruz de Ate, en el distrito de Ate Vitarte. Ahí conversó con algunos padres de familia asegurando que sus hijos estaban preseleccionados y que les podía dar una beca para que entrenen en la academia de fútbol.

En la zona, captó a cinco menores de edad y los citó para una supuesta prueba de sus condiciones para el fútbol que, según les mencionó, les cambiaría la vida.

falso entrenador

Nos dijo que soy de Cantolao, vamos a dar una beca de un año gratis (…). Me hizo ver su celular con el nombre de los compañeros con los que mi hijo juega, y me dijo que tales niños iban a ir. Por eso le di confianza y lo dejé”, contó a América Noticias una de las madres de los menores.

LOS DROGABA Y ROBABA

Una vez que apartaba a los jóvenes de sus padres, el hombre les pedía que le entreguen sus celulares y el poco dinero que tenían. Hizo que se sentaran en la tribuna de una cancha de fútbol cercana y les invitó una gaseosa a la que habría puesto alguna sustancia extraña. Luego desaparecía con la pertenencia de los adolescentes.

Cuando los hemos encontrado estaban atemorizados, no podían hablar, dicen que les invitó una gaseosa. Suponemos que algo le ha dado en esa bebida”, indicó Jhony Caballero, dirigente de Asentamiento Humano Cruz de Ate.

Dos de las madres denunciaron el hecho en la comisaría de Vitarte. Indicaron que el hombre se hacía llamar César Domínguez, pero este sería un nombre falso.

Cabe indicar que el club Cantolao niega cualquier vínculo con este sujeto que vistió su camiseta durante el robo.

TAMBIÉN EN SJM

falso entrenador

Nuevas víctimas del falso entrenador aparecieron en el distrito de San Juan de Miraflores. Cuatro adolescentes, entre 14 y 16 años, fueron engañados por el sujeto, quien actuó bajo la misma modalidad que en Ate. Solo que esta vez estuvo más días en la zona para ganarse la confianza de los padres y menores.

Dijo que iba a haber un campeonato y quería encontrar valores para que jueguen en el club de Cantolao”, contó uno de los padres al noticiero América Noticias.

Para el tercer día de entrenamiento, el sujeto les había pedido a los menores que lleven sus celulares para que se tomen fotos porque iba a ser la última sesión. Sin embargo, antes de iniciar el entrenamiento, les pidió sus teléfonos para “guardarlos” mientras jugaban.

El hombre indicó que debía traer más implementos para el entrenamiento y le dijo a dos jóvenes que lo acompañaran. Luego los mandó a buscar a una mujer a una dirección para recoger documentos. Fue entonces cuando desapareció.

Sin embargo, uno de los menores había logrado tomarle una foto y enviarla a sus padres. Esta imagen servirá para dar con su paradero.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Mundo

EEUU: hallaron cinco cadáveres en los canales de Houston y sospechan de un asesino en serie

La policía confirmó que los cuerpos aparecieron en distintos puntos de la ciudad durante la última semana y describió la situación como inusual

Publicado

on

El estado de Texas atraviesa momentos de incertidumbre luego de que cinco cuerpos fueran hallados en los canales de Houston. Entre los días 15 y 20 de septiembre, las alarmas de la ciudad se encendieron y la inquietud social especula con la posible presencia de un asesino en serie.

Aunque la rápida sucesión de hallazgos ha generado temor y numerosas teorías en redes sociales, las autoridades locales insisten en que no existen pruebas que vinculen los casos ni que apunten a un patrón criminal, según reportó Fox 26 Houston. El misterio de los cadáveres se suma a un caso similar en la capital texana, Austin.

Hallaron cinco cuerpos en Houston y temen un asesino serial

 

La policía de Houston confirmó que los cuerpos aparecieron en distintos puntos de la ciudad durante ese breve periodo. El agente Alan Rosen, del Precinto Uno del Condado de Harris, describió la situación como inusual en declaraciones con Fox 26 Houston: “Normalmente, no se encuentran cuatro cadáveres en los pantanos en una semana”.

Asimismo, subrayó que cada caso requiere una investigación individual para determinar si se trata de un acto ilícito, un accidente, un suicidio o si existen otras circunstancias detrás de las muertes. Sin embargo, la comunidad se alarmó en redes sociales por la posibilidad de que haya un criminal serial.

La preocupación dese ha visto amplificada por declaraciones de algunos candidatos políticos, quienes han sugerido que hay alguien detrás de las muertes. Aún así, tanto el alcalde John Whitmire como la jefa del Departamento de policía, Noe Díaz, han desmentido categóricamente estas versiones.

En una rueda de prensa, el pasado 23 de septiembre, Whitmire pidió frenar la difusión de rumores: “Ya es suficiente con tanta especulación salvaje”, afirmó. Díaz, por su parte, recalcó ante los medios que “no hay ninguna evidencia que sugiera que estos casos están conectados entre sí”, sumando que las investigaciones preliminares no han detectado señales de traumatismo en los cuerpos recuperados.

Sigue leyendo

Mundo

Tifón Bualoi golpea Filipinas: muertos y miles evacuados 

El fenómeno meteorológico causó destrucciones de decenas viviendas. Equipos de rescate trabajan para despejar rutas bloqueadas y asistir a las comunidades más aisladas

Publicado

on

Las autoridades filipinas confirmaron la muerte de al menos cuatro personas y la evacuación de 100.000 residentes tras el impacto del tifón Bualoi, que tocó tierra en la costa oriental del archipiélago durante la noche del jueves y ha causado destrucción en múltiples provincias mientras avanza debilitado como tormenta tropical severa.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) informó que la tormenta, conocida localmente como Opong, provocó la caída de árboles y casas por los vientos que superaron los 165 kilómetros por hora en la provincia de Masbate.

Claudio Yucot, director de la Oficina de Defensa Civil de la región de Bicol, detalló al diario Inquirer que “tres personas murieron en Masbate por el colapso de árboles y viviendas”. Una cuarta víctima mortal se reportó en la provincia vecina de Camarines Norte, donde un residente falleció tras el impacto de un rayo.

En la provincia de Masbate, los evacuados buscaron refugio en una iglesia cuyo techo terminó completamente destruido. “Alrededor de las 4 de la mañana, el viento destruyó la puerta, las ventanas y el techo de la iglesia”, relató el ingeniero municipal Jerome Martínez a AFP y sumó una apreciación impactante: “Este es uno de los vientos más fuertes que he experimentado”.

Tanto adultos como niños sufrieron las ráfagas de viento en sus propios domicilios y cientos resultaron heridos. “Estamos limpiando muchos árboles grandes y postes eléctricos derribados porque muchos caminos están intransitables”, describió Frandell Anthony Abellera, rescatista en la ciudad de Masbate, al destacar que “la lluvia era fuerte, pero el viento era más fuerte”.

En las islas Visayas, al centro del país, los videos publicados por los residentes de la región mostraron a las personas andando por la ciudad en bote y a otras descalzas cruzando la calle con el agua a la altura de la cintura.

Según los equipos de emergencia, se prevé que más habitantes deban ser evacuados durante este viernes, dado que numerosas viviendas sufrieron daños estructurales y algunos techos quedaron esparcidos por las calles.

Sigue leyendo