Connect with us

Mundo

Estados Unidos probó con éxito un misil hipersónico

Este anuncio llega tras el informe del Ejército ruso que afirmó a finales de abril que había probado con éxito el nuevo misil balístico intercontinental.

Publicado

on

misil hipersónico

El Ejército del Aire de Estados Unidos ha anunciado este lunes que ha lanzado con éxito un misil hipersónico de tipo ‘AGM-183A ARRW’ desde un bombardero ‘B-52H Stratofortress’, frente a la costa del sur de California en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, que ha volado a cinco veces la velocidad del sonido.

“Este ha sido un gran logro del equipo del ‘ARRW’, de la empresa de armamento y de nuestra Fuerza Aérea”, ha celebrado el general de Brigada y director ejecutivo del programa de armamento de la Fuerza Aérea, Heath Collins, según ha remitido en un comunicado el Ejército del Aire de Estados Unidos.

A su juicio, “la tenacidad, la experiencia y el compromiso del equipo fueron clave para superar los desafíos del año pasado”. “Estamos preparados para aprovechar lo que hemos aprendido y seguir avanzando en armas hipersónicas”, ha agregado.

Por su parte, el teniente coronel y director del Bombardero de Potencia Global (GPB) de la Fuerza Combinada de Pruebas (CTF), Michael Jungquist, ha asegurado que “el equipo de pruebas se encargó de ejecutar esta prueba de forma impecable”.

“Nuestro equipo altamente cualificado hizo historia con esta primera arma hipersónica lanzada desde el aire. Estamos haciendo todo lo posible para que esta arma que cambia el juego llegue al combatiente lo antes posible”, ha agregado Jungquist.

misil hipersónico

Así, la Fuerza Aérea estadounidense ha indicado que el ‘ARRW’ está diseñado para permitir a Estados Unidos mantener objetivos fijos, de alto valor y sensibles al tiempo en entornos disputados desde largas distancias. También ampliará las capacidades de precisión en un ataque al permitir respuesta rápida contra objetivos terrestres.

Este anuncio llega tras el informe del Ejército ruso que afirmó a finales de abril que había probado con éxito el nuevo misil balístico intercontinental, conocido como ‘Sarmat’ o ‘Satán II’, el cual promete ser una de las bazas de Rusia en materia armamentística, dado su gran alcance.

Podría alcanzar a toda Europa e incluso Estados Unidos, según señaló el Ministerio de Defensa ruso, que informó de que el ‘Sarmat’ fue lanzado desde una plataforma de tiro en la región de Plesetsk, en la zona noroeste de Rusia.

(Con información de Europa Press)

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Mundo

Estados Unidos bombardea instalaciones nucleares en Irán

Publicado

on

Washington D.C. – El presidente Donald Trump confirmó esta tarde que las fuerzas militares de Estados Unidos llevaron a cabo ataques aéreos contra tres instalaciones nucleares en Irán.

Los sitios bombardeados fueron identificados como Fordow, Natanz y Esfahan, todos considerados estratégicos dentro del programa nuclear iraní.

Según declaraciones del propio Trump, los ataques fueron realizados con bombarderos B-2 de alta tecnología, equipados con municiones de precisión tipo “bunker buster”, diseñadas para penetrar estructuras subterráneas fortificadas. El mandatario aseguró que todos los aviones regresaron “sin bajas ni daños”.

“Hemos llevado a cabo una operación precisa, coordinada con nuestros aliados, y los resultados han sido exitosos”, declaró Trump en un breve comunicado. El expresidente anunció que ofrecerá un discurso nacional en las próximas horas.

Escalada de tensión en Oriente Medio

La ofensiva estadounidense coincide con una serie de ataques aéreos de Israel en la región, lo que marca un nuevo punto de inflexión en las tensiones entre Irán y sus oponentes geopolíticos. Medios internacionales y analistas militares advierten que la región se encuentra al borde de una escalada mayor, con riesgo de represalias por parte de Irán o sus aliados estratégicos como los hutíes.

Por su parte, países como Arabia Saudita, Turquía y Egipto han hecho un llamado urgente a la desescalada inmediata del conflicto y a retomar las vías diplomáticas.

Seguiremos informando desde Enfoque Now con actualizaciones minuto a minuto sobre esta importante noticia internacional.

Sigue leyendo

Mundo

Tormenta tropical Erick amenaza con convertirse en huracán

Huracán Erick impacta Oaxaca con fuerza devastadora y mantiene en alerta al sur de México

Publicado

on

La tormenta tropical Erick evolucionó rápidamente hasta convertirse en huracán categoría 4, tocando tierra la madrugada del jueves 19 de junio en el extremo occidental de Oaxaca, con vientos sostenidos superiores a 220 km/h.

Aunque se degradó a categoría 3 tras su ingreso al continente, sus efectos han sido severos: lluvias torrenciales, oleaje elevado y vientos destructivos afectan a comunidades de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantienen advertencias de huracán desde Acapulco hasta Puerto Ángel, y alertas de tormenta tropical en zonas costeras cercanas. Se prevén acumulaciones de lluvia de hasta 400 mm en zonas montañosas, lo que incrementa el riesgo de inundaciones, deslaves y desbordes de ríos.

El huracán avanza hacia el noroeste a unos 15 km/h, debilitándose gradualmente al internarse en territorio montañoso, pero aún representa una amenaza significativa para las regiones afectadas. Las autoridades han activado protocolos de emergencia y recomiendan a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Sigue leyendo