Connect with us

Deportes

Escándalo en la NBA: una salvaje pelea en Timberwolves-Magic generó una batalla campal con cinco expulsados

Publicado

on

NBA pelea expulsados

Un violento cruce entre Mo Bamba y Austin Rivers derivó en una multitudinaria trifulca con expulsiones para tres jugadores de Minnesota y dos de Orlando.

Un día después del incidente en el partido entre Cleveland Cavaliers y Memphis Grizzlies, la violencia volvió a ser protagonista en otro encuentro de la NBA: cinco jugadores fueron expulsados este viernes en el partido entre los Minnesota Timberwolves y los Orlando Magic a raíz de una batalla campal que comenzó por un violento cruce entre Mo Bamba y Austin Rivers cerca del banco de suplentes de Orlando.

Con 1:32 minutos todavía por jugarse en el tercer cuarto, Bamba salió eyectado del banco para pelearse con Rivers, que sí estaba en la cancha y pasó cerca de él. Ambos empezaron a pelearse prácticamente delante del banquillo de los Magic y generaron la reacción inmediata del resto. Por las imágenes, da la impresión de que hubo un pequeño intercambio de palabras pero seguramente nada que pueda justificar los golpes en el Target Center.

Mientras volaban los golpes de puño entre Bamba y Rivers, numerosos jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos de ambos equipos se sumaron a la trifulca. Fueron momentos de descontrol dentro de la cancha, mucha tensión entre los miembros de Orlando y Minnesota.

Una vez que se detuvo el multitudinario combate, los árbitros decretaron la expulsión de Mo Bamba y Jalen Suggs en los Magic; como también las salidas de de Austin Rivers, Jaden McDaniels y Taurean Prince en los Wolves. Todos ellos se marcharon a los vestuarios para ver finalmente a los Magic imponerse por 120-127 con Cole Anthony (20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) como máximo anotador.

Este fuerte incidente en el Wolves-Magic llegó a sólo 24 horas de otra pelea en la que Dillon Brooks y Donovan Mitchell fueron expulsados en el partido del jueves que acabó con victoria de los Cleveland Cavaliers frente a los Memphis Grizzlies (128-113). En esa disputa, Brooks golpeó en la entrepierna a la estrella de los Cavaliers y fue suspendido por un partido; mientras que Mitchell recibió una multa de 20.000 dólares. Habrá que ver que sanciones les corresponden a sus colegas implicados en este nuevo escándalo.

Deportes

Estudiantes quedó afuera y Flamengo avanzó a semifinales de la Libertadores

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro – Enfoque Now

La resolución de la eliminatoria entre Estudiantes y Flamengo, disputada en el Estadio UNO de La Plata, definió el futuro de dos equipos históricos de la élite del fútbol sudamericano y puso punto final a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El boleto a la siguiente fase fue para el Fla, que se impuso en los penales gracias a la gran actuación de su arquero Agustín Rossi.

De esta manera, el cuadro carioca será rival de Racing, que avanzó tras vencer a Vélez en ambos duelos por 1-0. El conjunto de Avellaneda llega a esta instancia con un gran presente: fue campeón de la pasada Copa Sudamericana, lideró el Grupo E en la primera fase (superando a Fortaleza, Atlético Bucaramanga y Colo Colo) y en octavos eliminó a Peñarol.

Por su parte, Estudiantes, que había dominado el Grupo A por diferencia de gol ante Botafogo, derrotó a Cerro Porteño en octavos, pero no pudo sostener el sueño en casa. El tropiezo significó además perder la chance de embolsar USD 1.700.000 por llegar a semifinales, tras haber acumulado USD 3.570.000 en premios en la actual edición.

En la otra llave, Palmeiras eliminó a River Plate con un global de 5-2 (2-1 en Buenos Aires y 3-1 en São Paulo). El Millonario había golpeado primero en el Allianz Parque, pero el Verdao reaccionó y se metió en semis, donde se medirá con Liga de Quito. El equipo ecuatoriano dio la sorpresa al dejar en el camino a Sao Paulo: ganó 2-0 en la ida en Quito y, pese a caer 1-0 en el Morumbí, avanzó con autoridad.

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta. La gran final está programada para el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú.

Mientras tanto, Estudiantes deberá enfocarse en el Torneo Clausura, donde ocupa el tercer lugar del Grupo A, apenas a un punto del líder Unión. Su próximo desafío será ante Newell’s en Rosario, mientras sigue buscando sumar para garantizar presencia internacional en 2026.

Sigue leyendo

Deportes

EL COLOMBIANO KEVIN MIER CRITICADO POR OTRO ERROR PUNTUAL QUE COMETIO EN EL ARCO DEL CRUZ AZUL

Mier, un portero de grandes condiciones bajo los tres palos, ha demostrado reflejos felinos y capacidad de reacción.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro | EnfoqueNow

Los Azules salieron revolucionados al segundo tiempo, pero se encontraron con un rival ordenado atrás, que incluso comenzó a pisar el área rival, lo cual incendió a los hinchas que ofendieron al arquero Kevin Mier y entonaron el grito homofóbico, tristemente común en la liga cuando el equipo no domina.

Mier, un portero de grandes condiciones bajo los tres palos, ha demostrado reflejos felinos y capacidad de reacción. Sin embargo, también arrastra errores puntuales y graves que le han costado caro tanto a nivel de clubes como en selección. Todavía pesa en su historial aquel partido en el que encajó siete goles con el Chicago Sanders, o las tres anotaciones que recibió Colombia ante Venezuela, en las que se le adjudicó responsabilidad directa. Y por si fuera poco, su actuación en la final perdida por Cruz Azul en la Liga MX sigue siendo objeto de debate entre los aficionados celestes.

Cuando los Gallos mejor lucían, el ecuatoriano Jhojan Julio fue expulsado al minuto 62 por juego violento sobre el colombiano Willer Ditta, dejando a su equipo con 10 hombres. Esa ventaja solo duró 13 minutos para los locales, ya que en el 75 Luka Romero también vio la tarjeta roja por el cuadro de casa.

Cruz Azul insistió en atacar, hasta que al minuto 83 Fernández anotó de derecha el 2-2. Aunque en la parte complementaria se perdieron, si acaso, cinco minutos, los oficiales decidieron agregar 14, en un gesto que confirma la anarquía del arbitraje en la Liga MX, que además necesitó del VAR para decretar ambas expulsiones.

Pese al empate, Cruz Azul se mantiene como líder con siete triunfos, tres empates y 24 puntos, dos más que el Monterrey de Sergio Ramos, que aún debía disputar su partido ante Toluca la misma noche.

Sigue leyendo