Connect with us

Latinos

Embajada de Estados Unidos lanzó nueva advertencia a los colombianos por la visa norteamericana

La casa diplomática, además, recordó los canales oficiales a través de los cuales los connacionales pueden solicitar ayuda o información adicional.

Publicado

on

advertencia visa colombianos

Ante los casi dos años que deben esperar los colombianos para obtener su cita para tramitar o renovar su visa americana, la Embajada de Estados Unidos en Colombia lanzó una nueva advertencia a los connacionales para que no sean estafados.

A través de sus redes sociales, la Embajada de Estados Unidos reiteró su llamado a los colombianos para que, a la hora de realizar su trámite de visado, recuerden que no deben pagar ningún valor extra por la visa al establecido por la casa diplomática.

El costo de la visa de turismo B1/B2 es de US$160 y NO tienes que pagar adicionalmente por la cita. Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre tu pago, por favor usa la opción “Contáctenos” en http://ow.ly/qAqG50LlpEz”, escribió la Embajada a través de su cuenta de Twitter.

Tenga en cuenta que, al precio del dólar de hoy, la visa, en pesos colombianos, tendría un valor de $768.000. Pero si se compara con el valor del dólar en septiembre ($4.500), la visa tenía un valor de $720.000, por lo que, en total, el trámite se ha incrementado en $48.000 en estos últimos meses.

¿Y cómo tramitar la visa americana?

1. Ingrese a la página oficial del consulado: https://co.usembassy.gov/es/.

2. Diligencie la ‘Solicitud Electrónica de Visa’ o formulario (DS-160). En este paso es importante, tener en cuenta que se debe tener la petición pagada.

3. Acceda en el sitio web del consulado por medio de la cuenta que tenga registrada en su correo electrónico.

4. Seleccione la opción ‘Reprogramar cita’ y seleccione la fecha en la que desea realizarlo.

5. De acuerdo con muchos usuarios en las redes, es necesario ingresar varias veces o estar al pendiente de la plataforma para cambiar la fecha.

Recuerde que, en los últimos días, también se dio a conocer otro tipo de visado al que los colombianos pueden acceder si quieren ir a Estados Unidos. Se trata de la visa K1, también conocida como ‘fiancé’, novio o prometido, un tipo de documento con el que un ciudadano estadounidense puede solicitar el ingreso a Estados Unidos de su pareja extranjera para poder contraer matrimonio.

La visa de novio tipo K-1 es una visa de no-inmigrante para el novio ciudadano extranjero de un ciudadano de los Estados Unidos. La visa K-1 permite al novio ciudadano extranjero viajar a los Estados Unidos y casarse con su patrocinador estadounidense dentro de 90 días de su arribo”, informó la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Las personas que estén interesadas en realizar el trámite, deberán contar con la siguiente documentación:

– Formulario DS-160 (en inglés) completo, Solicitud para Visa de No-Inmigrante En Línea. Usted (y cualquier niño que solicite la visa K-4) debe: (1) completar el Formulario DS-160 y (2) imprimir la página de confirmación del DS-160 para llevarla a la entrevista.

– Un pasaporte valido para viajar a Estados Unidos y que sea válido por al menos seis meses más allá del periodo de estadía (a menos que hayan acuerdos específicos entre países (en inglés) que proporcionan excepciones).

– Certificados de divorcio o defunción de cualquier cónyuge anterior tanto suyo y el patrocinador ciudadano de EE.UU.

– Certificados de conducta de su actual país de residencia y de todos los países donde usted vivió por 6 meses o más desde los 16 años. (Los certificados de conducta también se requieren para acompañar a niños 16 años o mayores).

– Examen médico (vacunas son opcionales).

– Evidencia de patrocinio económico (Formulario I-134, Declaración Jurada de Patrocinio Económico puede ser pedida).

– Dos (2) fotografías 2×2. Vea el formato requerido para la fotografía que es explicado en los Requisitos de Fotografías.

– Evidencia de relación con su prometido ciudadano de EE.UU.

– Pago de tarifas.

Latinos

Un mes después de ser detenidos, Nicolás Maduro y Cilia Flores siguen encarcelados en Nueva York, aguardando una audiencia judicial programada para marzo.  

Las autoridades estadounidenses mantienen en prisión al ex dictador venezolano y a su esposa, quienes se declararon inocentes de acusaciones de narcotráfico y corrupción mientras esperan la próxima audiencia

Publicado

on

El ex dictador venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, cumplieron un mes detenidos en Nueva York, donde permanecen recluidos en una cárcel federal tras declararse inocentes de los delitos de narcotráfico y corrupción que les imputa la Justicia de Estados Unidos, mientras aguardan una nueva audiencia judicial prevista para marzo.

En ese contexto, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York solicitó el lunes posponer la próxima audiencia del proceso penal. El órgano fiscal pidió al juez Alvin Hellerstein que la sesión, originalmente fijada para el 17 de marzo, se reprograme para el 26 del mismo mes, con el objetivo de resolver cuestiones logísticas y concluir el intercambio de pruebas con la defensa.

 

Maduro y Flores se encuentran presos desde el 3 de enero, cuando fueron capturados en Caracas durante una operación militar estadounidense y trasladados al Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn. Dos días después, el 5 de enero, salieron brevemente del penal para asistir a su primera audiencia de lectura de cargos ante un juez federal en un tribunal de Manhattan.

En esa comparecencia inicial, Maduro rechazó las acusaciones y sostuvo ante el juez que continúa siendo el presidente de Venezuela. “Soy un prisionero de guerra” y fui “secuestrado”, afirmó durante la audiencia, según consta en el registro judicial. Flores, por su parte, también se declaró no culpable de los cargos que enfrenta.

La Fiscalía estadounidense acusa a Maduro decuatro delitos federales. Tres de ellos corresponden a conspiración para cometer narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y conspiración para poseer ametralladoras y artefactos destructivos. El cuarto cargo es por posesión de esas armas. En el caso de Flores, la imputación incluye otros cuatro cargos: dos de conspiración para importar cocaína, uno de conspiración para poseer armas y otro de posesión de armas.

Las acusaciones forman parte de un amplio expediente presentado por la Justicia de Estados Unidos en 2020, que sostenía que altos funcionarios del régimen venezolano integraban el denominado Cártel de los Soles, organización designada terrorista por Washington y que atribuía su liderazgo a Maduro. Sin embargo, tras la captura del ex mandatario, la Fiscalía eliminó en la nueva imputación las referencias al cártel como una organización criminal estructurada y ya no presenta a Maduro como su jefe.

Sigue leyendo

Latinos

Encalló un buque de desembarco de la Armada de Venezuela durante ejercicios de defensa

El navío Capana (T-61) quedó varado cerca de la costa de Falcón, con el casco sumergido por debajo de su línea de flotación habitual, sin posibilidad de recuperar la flotabilidad ni zafarse por sus propios medios

Publicado

on

El buque de desembarco Capana (T-61) de la Armada Bolivariana de Venezuela quedó parcialmente sumergido durante un ejercicio militar en aguas del estado Falcón, al norte del país, según imágenes difundidas en redes sociales.

En las tomas, el casco del navío aparece hundido por debajo de su línea de flotación habitual, con el agua alcanzando el número identificatorio del buque. El hecho ocurre menos de dos años después de que la nave recibiera una modernización integral.

Sigue leyendo