Connect with us

Deportes

El “like” de Lionel Messi que generó un terremoto en un Barcelona complicado en la Champions League

El capitán de la selección argentina le dio “me gusta” a una publicación de Lautaro Martínez, figura ante el conjunto blaugrana en el empate del Inter en el Camp Nou.

like messi lautaro barcelona

Si bien comenzó en gran forma su camino en la Liga de España (es líder junto al Real Madrid), Barcelona camina por la cornisa de la eliminación en la fase de grupos de la Champions League. En el Camp Nou, apenas si rescató un empate (3-3) sobre el final ante el Inter, y se encuentra tercero en el Grupo C con dos partidos por delante. Uno… ante el líder, Bayern Múnich.

En el cotejo frente al Neroazzurro, Lautaro Martínez fue gran figura, anotando un golazo (la bajó de pecho y remató) y regalando una asistencia. Tras el encuentro, el delantero de la Selección argentina compartió en su cuenta de Instagram cuatro fotos de su festejo con la leyenda “Corazón, personalidad y humildad”. Hasta ahí, nada anormal. Excepto que uno de los que le dio “me gusta” a la publicación fue Lionel Messi.

Ese gesto, seguramente emparentado con su relación en la Albiceleste, y en el umbral del desafío colectivo de defender al seleccionado en el Mundial de Qatar (que comienza el próximo 20 de noviembre) terminó generando un terremoto en Cataluña. Es que si bien se tuvo que marchar (a regañadientes, porque quería renovar) del club hace casi una temporada y media, Messi, de 35 años, sigue siendo uno de los máximos ídolos del club blaugrana, el top scorer, y un emblema por el que los directivos iniciaron un operativo seducción para repatriarlo en junio de 2023, cuando termina su vínculo con el PSG.

Enseguida, surgieron las voces de aficionados heridos por el like, que lo tomaron como una afrenta al Barcelona y a una relación de 20 años de éxitos. “Yo lo tengo claro, Leo no debe volver, hay que pasar la página”, escribió el usuario de Twitter @DeiveFCB. “Que salga alguien a defender esto, cuando nosotros estamos pensando en hacerle una estatua”, sumó @Fernando_284. Otros, más osados, hasta lo llamaron “mercenario”.

Sin embargo, otros analizaron el “me gusta” con un espíritu diferente. Entendieron que sólo se trató de una palmada en el hombro a su compañero de Selección, sin animadversión hacia el Barcelona. “El like de Messi a Lautaro, sin importar que le haya convertido al club que lo acompañó durante casi toda su carrera. La Scaloneta es todo lo que está bien”, firmó un fanático del combinado argentino.

like messi lautaro barcelona

“Culés llorando por un like de Messi a un compañero de Selección que tuvo su mejor noche en Europa. No sean imbéciles, preocúpense por cosas puntuales del Barsa y no por estos tontos temas. Lo mejor es que esté bien lejos de otro desastre europeo”, rubricó @_DiegoMiranda.

Otros se la tomaron con históricos de mal rendimiento (como Piqué o Busquets) y no con la Pulga, de quien hace apenas una semana el vicepresidente económico Eduard Romeu había declarado: “Lo recibiríamos encantados y no habría problemas en lo financiero”.

Uno de los usuarios que se sumaron al debate hizo una investigación que se incorporó a la lectura sobre el “me gusta”. “Messi le dio like a dos fotos en las últimas 20 de Lautaro. Una donde Lautaro sale con Messi en la Selección y la otra la eliminación del Barcelona…”, subrayó. En realidad, el equipo dirigido por Xavi aún no está fuera de combate, aunque quedó complicado. Y la reacción del argentino a la publicación de Martínez le añadió efervescencia a la coyuntura.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

El PSG derrota 1-0 al Arsenal, acercando a Luis Enrique a la final de la Champions League

Luis Enrique está más cerca de su ansiada final. Su Paris Saint Germain, que demostró estar un paso por delante del Arsenal, se llevó el triunfo en el Emirates Stadium gracias a un tanto de Ousmane Dembelé y puede certificar en el Parque de los Príncipes su presencia en la segunda final de la Champions League de su historia.

Los franceses, apoyados en el golazo de Dembelé a los tres minutos y en las paradas de Gianluigi Donnarumma, sacan una gran ventaja de cara a la vuelta, que jugarán en casa, y obligan al Arsenal a remontar por primera vez en esta Champions.

Si Mikel Arteta quería un ambiente que nunca se hubiese visto en el Emirates Stadium lo consiguió. Sonó el “North London Forever” como nunca antes, hubo un video motivacional del técnico español en los videomarcadores y dos tifos. Era la mejor noche en la historia de este estadio, pero el misticismo duró tres minutos.

Lo que tardó Dembelé en recibir a campo abierto, encontrar en banda a Kvaratskhelia y rematar el francés con la zurda el envío del georgiano. Fue un tanto que heló al Emirates durante unos segundos, lo que tardó en rugir de nuevo el estadio londinense, que años atrás se hubiera hundido, pero que ahora reacciona con otra cara ante los contratiempos.

La actitud estaba ahí, pero si no hubiese sido por las paradas de David Raya, que le sacó dos manos magníficas a Kvaratskhelia y a Doué, el Arsenal podría haber perdido la eliminatoria en media hora.

Con el paso de los minutos, mejoró el equipo de Arteta y dispuso del empate en las botas de Martinelli. La misma jugada que le coronó en el Santiago Bernabéu contra Thibaut Courtois, aquí le apagó el sueño la manopla izquierda de Donnarumma. La primera gran parada del italiano cerró la primera parte, lo que derivó en un comentario premonitorio de Wayne Rooney en televisión. “Lo peor está por llegar para el Arsenal”, dijo la leyenda del Manchester United.

Y nada más salir de vestuarios, empataron los ‘Gunners’. Falta lateral de Declan Rice y cabezazo de Mikel Merino. Una celebración que duró unos instantes, hasta que recorrió por la grada el rumor de que era fuera de juego. Tras tres minutos de revisión, el VAR confirmó la posición antirreglamentaria y el globo de ilusión del Arsenal sufrió un pinchazo importante.

Sigue leyendo

Deportes

Acuerdo entre Ancelotti y la selección de Brasil: cuándo asumiría y las impactantes cifras del contrato

En Italia aseguran que el experimentado estratega italiano asumirá en la primera semana de junio. Los detalles

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) redobló sus esfuerzos para contratar a Carlo Ancelotti, luego de que el italiano quedara en una posición comprometida tras perder la final de la Copa del Rey con el Real Madrid.

Según informó el diario Estadao, la Canarinha prepara una oferta salarial que igualaría los ingresos actuales de Carletto en el club de la capital española, en torno a los 900.000 dólares mensuales. De concretarse, el experimentado estratega de 65 años se convertiría en el DT mejor pago de todas las selecciones del mundo, por delante de Didier Deschamps (en Francia) y Thomas Tuchel (en Inglaterra), ambos con salarios cercanos a los 700.000 dólares.

El futuro inmediato del italiano en el Merenguees incierto. Distintos rumores apuntan a una posible salida antes del Mundial de Clubes, lo que abriría la puerta para que el italiano asuma el mando del pentacampeón mundial en la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas programada para junio.

«La Federación Brasileña espera que Carlo Ancelotti esté del otro lado de la línea del lateral en la primera semana de junio representando a la Seleçao», informó el periodista especializado en el mercado de pases Fabrizio Romano. Y en sus redes sociales, explicó: “Siempre ha sido una condición clave para Brasil: firmar antes del Mundial de Clubes, porque no es una opción esperar hasta julio. Ahora hay que seguir los pasos formales».

Tras la derrota ante el Barcelona en la Copa del Rey, Ancelotti evitó dar definiciones sobre su continuidad. “Puedo seguir, puedo parar, será un tema de las próximas semanas, no de hoy”, declaró el técnico, alimentando aún más las especulaciones.

Sigue leyendo