Connect with us

Latinos

Dos jóvenes latinas fueron agredidas por hablar en español en autobús en EEUU

Ocurrió en Ohio, entre compañeras de una escuela secundaria.

Publicado

on

latinas agredidas

El video se ha vuelto viral. Dos jóvenes venezolanas, Isabella Palma y Antonella Belsito, que viven en New Albany, condado de Franklin, estado de Ohio, viajaban en el autobús escolar de ida al colegio mientras conversaban en español. Según contaron ellas y otros testigos, una compañera de colegio secundario comenzó a insultarlas por no comunicarse en ingles.

Al bajar del autobús, otros estudiantes empezaron a grabar la situación. Ante los insultos de la estudiante, las jóvenes venezolanas comenzaron a decirle que cuál era su problema e intentaron persuadirla de que deje de molestarlas.

Estás siendo muy inmadura. Quieres que pelee contigo ahora mismo y hacer creer que soy yo quien te está agrediendo. ¿Qué te pasa? ¿Cuál es tu problema? ¿Ese es todo tu problema? No es nada grave. ¿Y me dices que me calle? Wow, eres una hipócrita”, se oye a la joven agredida decir en el video.

Acto seguido, la muchacha que comenzó con agresiones verbales le pega en la cabeza por detrás, y empieza a propinar golpes a quien se acerque.

Fue el padre de una de las menores agredidas, Freddy Palma, quien primero publicó el video con una larga descarga en redes sociales.

“El pasado jueves 14 de abril, en Columbus-Ohio, mi hija Isabella Palma y su amiga Antonella Belsito, fueron víctimas de un acto racista al ser atacadas por la espalda por otra niña al bajarse del autobús escolar solo por el hecho de las niñas estar hablando español entre ellas en el autobús. Mi hija y su amiga fueron salvajemente golpeadas por esta niña al punto de provocarles contusiones en la cabeza y varios moretones en brazos y espalda por lo que debimos llevarlas a un centro médico de urgencias”, indicaba en sus redes Freddy Palma.

El consternado padre además denunció a las autoridades escolares indicando que habían hecho la denuncia de lo ocurrido ante el colegio y que habían “hecho caso omiso de la situación, dejando pasar por alto la agresión sin tomar medidas contra la niña agresora”.

Según han comentado los familiares, Isabella y Antonella está traumadas y no quieren volver a clases después de lo ocurrido, ni subirse al autobús escolar. Con la viralización del video muchos esperan que ahora la situación no quede impune, y es el propio padre de Isabella quien está pidiendo que las personas compartan las imágenes para darle visibilidad al caso y que las autoridades tomen cartas en el asunto.

No es la primera vez que ataques racistas de este tipo ocurren en el país. Hay numerosos reportes que indican casos de agresión contra quienes hablan otros idiomas, no solamente español. De hecho, la minoría que más ataques racistas ha recibido en los últimos tiempos en Estados Unidos ha sido la asiática, que se convirtió en blanco de ataques tras el inicio de la pandemia del coronavirus en China.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Latinos

Un mes después de ser detenidos, Nicolás Maduro y Cilia Flores siguen encarcelados en Nueva York, aguardando una audiencia judicial programada para marzo.  

Las autoridades estadounidenses mantienen en prisión al ex dictador venezolano y a su esposa, quienes se declararon inocentes de acusaciones de narcotráfico y corrupción mientras esperan la próxima audiencia

Publicado

on

El ex dictador venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, cumplieron un mes detenidos en Nueva York, donde permanecen recluidos en una cárcel federal tras declararse inocentes de los delitos de narcotráfico y corrupción que les imputa la Justicia de Estados Unidos, mientras aguardan una nueva audiencia judicial prevista para marzo.

En ese contexto, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York solicitó el lunes posponer la próxima audiencia del proceso penal. El órgano fiscal pidió al juez Alvin Hellerstein que la sesión, originalmente fijada para el 17 de marzo, se reprograme para el 26 del mismo mes, con el objetivo de resolver cuestiones logísticas y concluir el intercambio de pruebas con la defensa.

 

Maduro y Flores se encuentran presos desde el 3 de enero, cuando fueron capturados en Caracas durante una operación militar estadounidense y trasladados al Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn. Dos días después, el 5 de enero, salieron brevemente del penal para asistir a su primera audiencia de lectura de cargos ante un juez federal en un tribunal de Manhattan.

En esa comparecencia inicial, Maduro rechazó las acusaciones y sostuvo ante el juez que continúa siendo el presidente de Venezuela. “Soy un prisionero de guerra” y fui “secuestrado”, afirmó durante la audiencia, según consta en el registro judicial. Flores, por su parte, también se declaró no culpable de los cargos que enfrenta.

La Fiscalía estadounidense acusa a Maduro decuatro delitos federales. Tres de ellos corresponden a conspiración para cometer narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y conspiración para poseer ametralladoras y artefactos destructivos. El cuarto cargo es por posesión de esas armas. En el caso de Flores, la imputación incluye otros cuatro cargos: dos de conspiración para importar cocaína, uno de conspiración para poseer armas y otro de posesión de armas.

Las acusaciones forman parte de un amplio expediente presentado por la Justicia de Estados Unidos en 2020, que sostenía que altos funcionarios del régimen venezolano integraban el denominado Cártel de los Soles, organización designada terrorista por Washington y que atribuía su liderazgo a Maduro. Sin embargo, tras la captura del ex mandatario, la Fiscalía eliminó en la nueva imputación las referencias al cártel como una organización criminal estructurada y ya no presenta a Maduro como su jefe.

Sigue leyendo

Latinos

Encalló un buque de desembarco de la Armada de Venezuela durante ejercicios de defensa

El navío Capana (T-61) quedó varado cerca de la costa de Falcón, con el casco sumergido por debajo de su línea de flotación habitual, sin posibilidad de recuperar la flotabilidad ni zafarse por sus propios medios

Publicado

on

El buque de desembarco Capana (T-61) de la Armada Bolivariana de Venezuela quedó parcialmente sumergido durante un ejercicio militar en aguas del estado Falcón, al norte del país, según imágenes difundidas en redes sociales.

En las tomas, el casco del navío aparece hundido por debajo de su línea de flotación habitual, con el agua alcanzando el número identificatorio del buque. El hecho ocurre menos de dos años después de que la nave recibiera una modernización integral.

Sigue leyendo