Connect with us

Deportes

Doble oferta del Real Madrid a Luka Modric para que se quede en el club para siempre

La Casa Blanca quiere contar con el croata una vez que decida retirarse del fútbol.

Publicado

on

Luka Modric

Los años pasan para todos, salvo para Luka Modric…

El mediocampista croata de 36 años (9 de septiembre de 1985) sigue siendo una de las principales figuras del Real Madrid esta temporada bajo el mando de Carlo Ancelotti, por lo que la dirigencia ya acordó un nuevo contrato para prolongar su estadía, pero con un importante detalle.

Según informan el diario As Deportes Cuatro, la Casa Blanca acordó la prolongación de su contrato hasta junio de 2023, pero si su nivel se mantiene automáticamente se prolongará hasta mediados de 2024. El balcánico lleva disputados 39 partidos esta temporada, en los que marcó 3 goles (una en la final de la Supercopa de España ante Athletic Bilbao) y 9 asistencias, siendo vital en las series de Champions League ante París Saint Germain y Chelsea.

Los mandatarios tienen en claro que Modric puede ser vital para la institución tras su retiro, por lo que le ofrecieron un lugar importante en el club cuando decida retirarse de la actividad profesional. La idea es que se sume a la estructura de la dirección deportiva en el puesto que mejor se adapte, ya que lo consideran un apasionado y analista del fútbol internacional.

Vale destacar que el volante manifestó públicamente en febrero que su intención podría ser vestir de blanco varios años más. “No sé hasta qué año voy a jugar, 40 más o menos, ya veremos. Tengo que ir poco a poco y disfrutar de lo que estoy haciendo. Me siento muy bien físicamente, que es importante, y mentalmente también. Estoy en un club muy grande, el mejor del mundo sin ninguna duda, y estoy trabajando para mantener este nivel los más años posibles”, esbozó.

Luka Modric

Modric, que llegó al Real Madrid en la temporada 2012/13 desde Tottenham Hotspur, lleva disputados en el Merengue un total de 430 partidos, en los que aportó 31 goles y brindó 70 asistencias. En estas 10 temporadas conquistó un total de 18 títulos: cuatro Supercopa de España, una Copa del Rey, dos Ligas, cuatro Champions League, tres Supercopa de Europa y cuatro Mundiales de Clubes. Vale destacar que esta lista se puede ampliar, ya que los de la capital española lideran con comodidad el torneo local y se encuentran en semifinales de la Champions League (en la ida, disputada en Inglaterra, cayeron por 4-3 ante Manchester City).

Según añade As, el gran sueño profesional de Modric es retirarse del fútbol defendiendo los colores en el Real Madrid. Además informó que el croata mantiene una delicada dieta para mantener de manera intacta su forma física, ya que pelea por un lugar en la mitad de la cancha con nombres como los de Toni Kross, Federico Valverde y Eduardo Camavinga.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Estudiantes quedó afuera y Flamengo avanzó a semifinales de la Libertadores

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro – Enfoque Now

La resolución de la eliminatoria entre Estudiantes y Flamengo, disputada en el Estadio UNO de La Plata, definió el futuro de dos equipos históricos de la élite del fútbol sudamericano y puso punto final a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El boleto a la siguiente fase fue para el Fla, que se impuso en los penales gracias a la gran actuación de su arquero Agustín Rossi.

De esta manera, el cuadro carioca será rival de Racing, que avanzó tras vencer a Vélez en ambos duelos por 1-0. El conjunto de Avellaneda llega a esta instancia con un gran presente: fue campeón de la pasada Copa Sudamericana, lideró el Grupo E en la primera fase (superando a Fortaleza, Atlético Bucaramanga y Colo Colo) y en octavos eliminó a Peñarol.

Por su parte, Estudiantes, que había dominado el Grupo A por diferencia de gol ante Botafogo, derrotó a Cerro Porteño en octavos, pero no pudo sostener el sueño en casa. El tropiezo significó además perder la chance de embolsar USD 1.700.000 por llegar a semifinales, tras haber acumulado USD 3.570.000 en premios en la actual edición.

En la otra llave, Palmeiras eliminó a River Plate con un global de 5-2 (2-1 en Buenos Aires y 3-1 en São Paulo). El Millonario había golpeado primero en el Allianz Parque, pero el Verdao reaccionó y se metió en semis, donde se medirá con Liga de Quito. El equipo ecuatoriano dio la sorpresa al dejar en el camino a Sao Paulo: ganó 2-0 en la ida en Quito y, pese a caer 1-0 en el Morumbí, avanzó con autoridad.

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta. La gran final está programada para el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú.

Mientras tanto, Estudiantes deberá enfocarse en el Torneo Clausura, donde ocupa el tercer lugar del Grupo A, apenas a un punto del líder Unión. Su próximo desafío será ante Newell’s en Rosario, mientras sigue buscando sumar para garantizar presencia internacional en 2026.

Sigue leyendo

Deportes

EL COLOMBIANO KEVIN MIER CRITICADO POR OTRO ERROR PUNTUAL QUE COMETIO EN EL ARCO DEL CRUZ AZUL

Mier, un portero de grandes condiciones bajo los tres palos, ha demostrado reflejos felinos y capacidad de reacción.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro | EnfoqueNow

Los Azules salieron revolucionados al segundo tiempo, pero se encontraron con un rival ordenado atrás, que incluso comenzó a pisar el área rival, lo cual incendió a los hinchas que ofendieron al arquero Kevin Mier y entonaron el grito homofóbico, tristemente común en la liga cuando el equipo no domina.

Mier, un portero de grandes condiciones bajo los tres palos, ha demostrado reflejos felinos y capacidad de reacción. Sin embargo, también arrastra errores puntuales y graves que le han costado caro tanto a nivel de clubes como en selección. Todavía pesa en su historial aquel partido en el que encajó siete goles con el Chicago Sanders, o las tres anotaciones que recibió Colombia ante Venezuela, en las que se le adjudicó responsabilidad directa. Y por si fuera poco, su actuación en la final perdida por Cruz Azul en la Liga MX sigue siendo objeto de debate entre los aficionados celestes.

Cuando los Gallos mejor lucían, el ecuatoriano Jhojan Julio fue expulsado al minuto 62 por juego violento sobre el colombiano Willer Ditta, dejando a su equipo con 10 hombres. Esa ventaja solo duró 13 minutos para los locales, ya que en el 75 Luka Romero también vio la tarjeta roja por el cuadro de casa.

Cruz Azul insistió en atacar, hasta que al minuto 83 Fernández anotó de derecha el 2-2. Aunque en la parte complementaria se perdieron, si acaso, cinco minutos, los oficiales decidieron agregar 14, en un gesto que confirma la anarquía del arbitraje en la Liga MX, que además necesitó del VAR para decretar ambas expulsiones.

Pese al empate, Cruz Azul se mantiene como líder con siete triunfos, tres empates y 24 puntos, dos más que el Monterrey de Sergio Ramos, que aún debía disputar su partido ante Toluca la misma noche.

Sigue leyendo