Connect with us

Deportes

David Beckham y la ciudad de Miami construiran estadio de fútbol

Inter Miami, el equipo de fútbol de la MLS de la ciudad del sol, podrá construir su centro deportivo y centro comercial en tierras públicas de Miami.

Publicado

on

Beckam miami

Desde hace nueve años David Beckham tiene un plan: construir un estadio de fútbol modelo en la ciudad de Miami. Para ello se asoció con dos desarrolladores locales, Jorge y José Más. Juntos crearon Inter Miami, y ahora construirán un estadio de fútbol cerca del aeropuerto internacional de Miami.

El proyecto es incluso más amplio que el estadio, que tendrá asientos para 40 mil fanáticos. Se trata del llamado Miami Freedom Park, un complejo que además del estadio contará con un centro comercial, restaurantes, hotel, oficinas, estacionamientos y canchas de fútbol para uso no profesional, además de un parque público de 23 hectáreas. Todo esto se construirá sobre lo que actualmente es un campo de golf que pertenece a la ciudad de Miami.

El camino no fue sencillo. Las negociaciones fueron arduas, pero cerca de las diez de la noche de ayer, con cuatro votos a favor y uno en contra, la comisión de la ciudad de Miami aprobó el convenio con el grupo de Beckham, un proyecto apadrinado desde el primer día por el actual alcalde de la ciudad, Francis Suarez.

Beckam miami

El contrato de alquiler es de 99 años. Los inquilinos pagará un mínimo de 4.3 millones de dólares al año en concepto de renta (una cifra que se espera aumente después de una re-evaluación del mercado inmobiliario que se acordó realizar, y que irá incrementando año a año dependiendo de los valores del mercado entre un 3 y un 5 por ciento). El 100% del costo de la construcción correrá por parte del grupo Beckham y sus inversores, sin que la municipalidad de Miami gaste un solo centavo del dinero de los contribuyentes. Esto lo hace un acuerdo histórico, ya que es la primera vez que se llega a un convenio de este tipo para un centro deportivo en los Estados Unidos. Esta misma semana la legislatura de Nueva York aprobó invertir 600 millones de dólares en la construcción de un estadio en Buffalo, por ejemplo.

Además, el grupo Beckham se comprometió a dar 20 millones de dólares para la construcción de cinco nuevos parques en la ciudad para evitar que se pierdan espacios verdes. El actual campo de golf es de 29 hectáreas: si se completa el proyecto, la ciudad tendrá más de 60 hectáreas de parques nuevos.

Otro de los puntos negociados por la comisión de Miami es el porcentaje que la ciudad recibirá de las ganancias que genere el Miami Freedom Park. Una vez que esté funcionando, deberán dar al año un 6% de lo ganado a la ciudad.

Pero más allá de lo que los inversores privados puedan ofrecer a la ciudad de Miami, el Miami Freedom Park será un motor económico de la zona, creando miles de empleos, que por contrato deberán pagar un mínimo de 18 dólares la hora, muy por encima del salario mínimo de la Florida que es de 10 dólares la hora.

Beckam miami

Si bien fueron años de negociaciones, las últimas horas estuvieron cargadas de dramatismo. Por momentos no estaba claro si los comisionados darían los cuatro votos a favor del proyecto (cuya negociación había sido llevada a la boleta en 2020 y había sido aprobada por el 60% de los votantes). Finalmente, el voto final se vivió como una fiesta en la comisión de Miami, donde fanáticos del Inter salieron a celebrar.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Estudiantes quedó afuera y Flamengo avanzó a semifinales de la Libertadores

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro – Enfoque Now

La resolución de la eliminatoria entre Estudiantes y Flamengo, disputada en el Estadio UNO de La Plata, definió el futuro de dos equipos históricos de la élite del fútbol sudamericano y puso punto final a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El boleto a la siguiente fase fue para el Fla, que se impuso en los penales gracias a la gran actuación de su arquero Agustín Rossi.

De esta manera, el cuadro carioca será rival de Racing, que avanzó tras vencer a Vélez en ambos duelos por 1-0. El conjunto de Avellaneda llega a esta instancia con un gran presente: fue campeón de la pasada Copa Sudamericana, lideró el Grupo E en la primera fase (superando a Fortaleza, Atlético Bucaramanga y Colo Colo) y en octavos eliminó a Peñarol.

Por su parte, Estudiantes, que había dominado el Grupo A por diferencia de gol ante Botafogo, derrotó a Cerro Porteño en octavos, pero no pudo sostener el sueño en casa. El tropiezo significó además perder la chance de embolsar USD 1.700.000 por llegar a semifinales, tras haber acumulado USD 3.570.000 en premios en la actual edición.

En la otra llave, Palmeiras eliminó a River Plate con un global de 5-2 (2-1 en Buenos Aires y 3-1 en São Paulo). El Millonario había golpeado primero en el Allianz Parque, pero el Verdao reaccionó y se metió en semis, donde se medirá con Liga de Quito. El equipo ecuatoriano dio la sorpresa al dejar en el camino a Sao Paulo: ganó 2-0 en la ida en Quito y, pese a caer 1-0 en el Morumbí, avanzó con autoridad.

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta. La gran final está programada para el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú.

Mientras tanto, Estudiantes deberá enfocarse en el Torneo Clausura, donde ocupa el tercer lugar del Grupo A, apenas a un punto del líder Unión. Su próximo desafío será ante Newell’s en Rosario, mientras sigue buscando sumar para garantizar presencia internacional en 2026.

Sigue leyendo

Deportes

EL COLOMBIANO KEVIN MIER CRITICADO POR OTRO ERROR PUNTUAL QUE COMETIO EN EL ARCO DEL CRUZ AZUL

Mier, un portero de grandes condiciones bajo los tres palos, ha demostrado reflejos felinos y capacidad de reacción.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro | EnfoqueNow

Los Azules salieron revolucionados al segundo tiempo, pero se encontraron con un rival ordenado atrás, que incluso comenzó a pisar el área rival, lo cual incendió a los hinchas que ofendieron al arquero Kevin Mier y entonaron el grito homofóbico, tristemente común en la liga cuando el equipo no domina.

Mier, un portero de grandes condiciones bajo los tres palos, ha demostrado reflejos felinos y capacidad de reacción. Sin embargo, también arrastra errores puntuales y graves que le han costado caro tanto a nivel de clubes como en selección. Todavía pesa en su historial aquel partido en el que encajó siete goles con el Chicago Sanders, o las tres anotaciones que recibió Colombia ante Venezuela, en las que se le adjudicó responsabilidad directa. Y por si fuera poco, su actuación en la final perdida por Cruz Azul en la Liga MX sigue siendo objeto de debate entre los aficionados celestes.

Cuando los Gallos mejor lucían, el ecuatoriano Jhojan Julio fue expulsado al minuto 62 por juego violento sobre el colombiano Willer Ditta, dejando a su equipo con 10 hombres. Esa ventaja solo duró 13 minutos para los locales, ya que en el 75 Luka Romero también vio la tarjeta roja por el cuadro de casa.

Cruz Azul insistió en atacar, hasta que al minuto 83 Fernández anotó de derecha el 2-2. Aunque en la parte complementaria se perdieron, si acaso, cinco minutos, los oficiales decidieron agregar 14, en un gesto que confirma la anarquía del arbitraje en la Liga MX, que además necesitó del VAR para decretar ambas expulsiones.

Pese al empate, Cruz Azul se mantiene como líder con siete triunfos, tres empates y 24 puntos, dos más que el Monterrey de Sergio Ramos, que aún debía disputar su partido ante Toluca la misma noche.

Sigue leyendo